lunes, 1 de noviembre de 2021

El golpe de los dragones (sesiones 6 y 7)





Rescato un par de relatos que tenía en borradores de las sesiones de estos últimos meses pasados con algunas impresiones.


Eso de jugar online tiene sus desventajas y si no tienes un lugar bueno para aislarte del resto de la familia en cuarentena no se consigue estar cómodo. Además, la sesión de rolld20 hay que prepararla, al menos el bicherío. Se juntaron el hambre, las ganas de comer y el sueño propio de un domingo junto a mi espesura habitual para una sesión online. No me termino de apañar a jugar o dirigir por Rolld20. Demasiadas cosas a añadir a las tareas habituales de un DM.

La sesión 6 fue la puntilla para dirigir D&D online. No creo que salvo extrema necesidad vuelva a hacerlo. Recientemente, he abandonado un asiento en la Tumba de la Aniquilación online porque tampoco me encontraba a gusto jugando a D&D 5 por Rolld20 con todo lo que ello supone.

Los aventureros siguieron avanzando por la mansión de los Gralhund en Waterdeep en busca del autómata, el raudoescolta que tenía en su poder la Piedra de Golorr, la que parecía la clave para encontrar el tesoro de  medio millón de dragones de oro que escondió el antiguo lord de la ciudad;  Dagult Neverember.

Tras el enfrentamiento en el jardín en el exterior de la casa, el grupo estaba "tocado" pero decidieron seguir adelante ya que en poco tiempo llegaría la guardia de la ciudad.


Sesión 6

Avanzaron por la mansión de los Gralhunds, donde se desarrollaba una lucha entre la guardia de la casa y algunos Zhentarim. Se encontraron al servicio escondido, lucharon con los guardias y al subir arriba acabaron con Yalah, la señora de la casa. Habraz, su gigantesco guardaespaldas abatió a Escamadura y a Balam mientras Praester y Faithstone huían para salvar sus vidas.


Sesion 7

Las autoridades llegaron a la mansion Gralhund y se llevaron a los que estaban inconscientes llevandoles a prisión por el asalto. Les rescató de la prision Willifort el criado tiefling de los Cassalanter que les dijo que Yalah estaba viva y que ahora los Gralhunds eran sus aliados y ya tenían la piedra de Golorr. 

Los Cassalanter les indicaron que la Piedra de Golorr era un antiguo artefacto aboleth y que atesoraba secretos en su interior borrándolos de las mentes de todas las criaturas de Toril. Para poder usar la Piedra era necesario recuperar sus tres ojos puesto que ahora estaba "cegada" Uno de ellos lo tenían los propios Cassalanter. Les indicaron que debían averiguar donde estaban los otros dos. Sospechaban que otro lo tenía el Xanathar, el lord criminal de Waterdeep, tras robarselo a los Zhentarim.

Los Arpistas les dijeron que sospechan que los Cassalanter eran o trataban con adoradores de demonios. Necesitaban pruebas de sus delitos y fechorías y saber donde se reunían. Sabían que en una casa del distrito norte abandonada había actividades del culto a Asmodeo que quizás estuvieran relacionadas con los Cassalanter. 

Al ir a descansar a su casa del callejon del Troll fueron atacados por un equipo del Xanathar ; liderados por Korgstrod Uxgulm, 3 duergar mas y un semiogro. Entre sus posesiones había una nota que apuntaba a una pastelería en el sur de la ciudad: Fabricantes de Orbes.
----------

Acabaron la sesión en nivel 4 con 2718 PX cada uno.

No hay comentarios: