lunes, 6 de agosto de 2018

El legado de la Piedra de Cristal (sesiones 11 y 12)



Como suele pasar, los jugadores siempre sorprenden al DM. Cuando piensas que van a hacer una cosa, deciden hacer otra.El final de la sesión 10 les dejó a punto de bajar a por el tesoro del dragón negro que habitaba en las profundidades de la Forja de la Furia.
Llegaron a bajar a su guarida pero la posibilidad de enfrentarse con la temible criatura allí les hizo volver arriba a por más recursos.

Decidieron acabar con todos los duergar que poblaban las forjas de los enanos y conseguir mas información. Poco sacaron, los del Underdark intentaban descifrar los secretos de la forja para fabricar armas legendarias y mágicas. Estaban en ello. El dragón les permitía habitar allí mientras le entregasen todos los tesoros que encontrasen.
Los derrotaron y consiguieron la información y algunos objetos mágicos de valor y armas.

En la sesión 12, la última por ahora, bajaron a la guarida del dragón negro.

Toda su planificación y especulaciones previos se fueron a pique cuando descubrieron que el dragón habitaba en un islote en medio de un lago y solo estaba dispuesto a asomar su cabezón cuando recargarse su temible vómito ácido.
La lucha no prosperaba con la criatura ocultándose entre ataque y ataque. Los dos supervivientes de la tribu del Alce del grupo, Orlag y Bodil, decidieron ir a buscar las llaves que les permitirían salir de la Forja buscándolas en su islote tras nadar hasta allí.
Eso les costó la vida a ambos pese a las curaciones de Bruenor, el clérigo, desde la orilla. El dragón no tuvo piedad y despedazó a Bodil mientras Orlag se ahogaba en las profundidades.
Pero se sacrificaron por el grupo, lograron lanzar las llaves hasta la orilla y Terion, el hechicero; Bruenor y Caelyn la guerrera elfa pudieron huir de aquel lugar de muerte.

Sin tiempo para lamentarse abrieron la gigantesca puerta de salida del complejo. Un oscuro pasaje cruzaba la montaña.
Ahora solo quedaba llegar a las diez ciudades y ver el daño que las fuerzas de la Bruja del Hielo habían causado en la región.

En la Forja aún quedaba el espejo mágico de cristal negro, esperando en la quietud de una cámara de piedra, sus misterios inexplorados.
_____________________________________________________________________________

Dos sesiones con mucho combate, en la última solo un gran combate, algo frustante para algunos de los jugadores. El dragón negro y su táctica lo convierte en un desafío casi imposible del que solo pudieron sobrevivir huyendo tras dos personajes fallecidos.
En el juego es difícil encontrar un oponente que ponga a los personajes en una situación tan mala,  pero como digo, realmente no es una lucha justa al estar el dragón en una excesiva superioridad táctica.

Sobre la Forja de la Furia, comentaros que me ha gustado mucho, pero un par de niveles intermedios los eliminé porque no aportaban nada excepto mucho combate y se habría alargado demasiado el avance. Muy recomendable la adaptación a 5ª de este clásico del dungeoneo aparecida en Tales of the Yawing Portal  y un oponente final legendario.

Con las acciones del grupo en estas dos sesiones, toda la aventura se va a alargar mas de lo que pensaba. Ahora deben enfrentarse al poderío de las fuerzas de Auril y la Bruja del Hielo en una región condenada a un invierno que parece eterno. Al menos los supervivientes son de nivel 6.

No hay comentarios: