martes, 10 de julio de 2012

El enigma del Cuervo




La verdad es que no había leído nada sobre la película;  no sabía que iba a encontrarme antes de entrar a la sala pero la ambientación me parecía interesante a priori. En los cines grandes, caros , cómodos y con buen sonido es difícil encontrar y elegir una peli que merezca la pena más cuando en casi la mitad de las salas te encuentras con la última e ¿innecesaria? versión del Trepamuros.

A partir de aquí puede que haya spoilers sobre el argumento.Avisados quedan.

Obviamente es mi opinión personal que en éste caso es más un aviso a aquellos que piensen gastar su dinero en el cine. Evítenlo. No creo que merezca la pena.

La película está técnicamente bien realizada y la narración  tiene un ritmo cansino que nunca te  atrapa , ni te  emociona en ningún momento. Aquí el problema es más de la historia en sí, el guión, el protagonista, los diálogos , la trama "detectivesca" que es predecible y tontorrona . Nada funciona como para crear un film de misterio y época sugerente , emocionante o creíble.

Parece que se ha intentado construir una historia en clave de las últimas entregas de Sherlock Holmes o las películas de época de misterio clásicas pero la historia ni se acerca ni llega a interesar realmente y se queda en una indefinida tierra de nadie que no llega a cautivar. No se sintoniza  con el protagonista ni con su historia y su presencia llega a cargar (principalmente por los diálogos y el desempeño del , mal elegido en mi opinión , Cusack)

Pocos momentos se salvan para el recuerdo , el film en general no produce emoción alguna y pasará sin pena ni gloria al cajón de las películas que podían haber sido algo pero quedaron en nada.



lunes, 9 de julio de 2012

Anvil !: the story of Anvil



Anvil !: the story of Anvil  es un documental del 2009 sobre el grupo de trash metal  canadiense del mismo nombre que en los años 80 tuvo su momento de influencia y fama e incluso compartió cartel con grandes bandas como Metallica ,  Anthrax o Slayer.

El documental , muy bien llevado y "guionizado" para conseguir causar ciertas sensaciones en el espectador,  relata la vida en 2006 de dos de sus miembros  oroginales , el cantante y el bateria. Tras 30 años en el negocio se replantean el porqué de su situación actual durante una "gira" por Europa y durante la grabación de su décimotercer elepé.

Es una historia atípica, humana y recomendable sobre gente que aspira a trascender (obsesivamente?) y triunfar  en su actividad profesional y artística y lo que han aprendido en el camino al toparse con la realidad . Se sacan interesantes conclusiones pese a que al verla quizás te quede un sentimiento que no es el que esperabas en un principio.

Es una historia real, como las que ocurren día a día en muchos lugares. Puede que haya mucha manipulación en cómo se nos presenta la historia y sea cuestionable la finalidad  con la que se hace, pero personalmente veo poco artificio en el fondo de lo que se cuenta, la realidad es tristemente la que es.

Os la recomiendo