jueves, 31 de mayo de 2007

Noticias del Mundo


Muchas gracias a Maranax por traer de nuevo estas imágenes a mi retina......es para troncharse.

Merece la pena ver el set de portadas entero. , no tiene desperdicio.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Tears for Fears "Head over heels" Donnie Darko

Una escena que me fascina.....aunque seguro que hay algún "gafapasta" que me acusa de enamorado de la cultura del videoclip.....puede ser......el caso es que me la....
Para disfrutarla..


lunes, 28 de mayo de 2007

El fin de la Eternidad 1955 Isaac Asimov


Uno de los grandes clásicos de la ciencia -ficción y de las mejores novelas de Asimov en mi opinión.
La novela trata principalmente sobre los viajes en el tiempo y en ella se desarrolla una trama de misterio casi policíaca donde con pocos personajes se contruye una gran historia.
No quiero desvelar aquí detalles de la trama que son tan originales que merece la pena descubrir por uno mismo , tan solo recomendarla por su lectura fácil y sobre todo entretenida.
Si quereís saber más

viernes, 25 de mayo de 2007

Autorecordatorio VI


"No te culpes amigo mío de las locuras que cometiste en tu vida , pues cuando hagas examen de conciencia y te encuentres cara a cara con Caronte dispuesto a cruzar el lago ,te alegrarás de recordar que obraste siempre buscando un bien mayor para todos, incluído tú mismo"

miércoles, 23 de mayo de 2007

Imágenes de Terror II

A ver si os puedo regalar en la próxima entrega la imagen de Woods sacándose una cinta VHS ( ¿o será U-Matic?.....) de la tripa en Videodrome.

Merece la pena luchar?


¿Merece la pena luchar por algo que tan sólo el corazón te recomienda?

¿Hay que desoir los consejos de los allegados y de la propia razón?

¿Cuando el tiempo pase y hagámos examen de conciencia nos echaremos en cara el haber desoído a nuestros sentimientos o el no haber hecho caso a la complicada red neuronal de nuestro cerebro?

¿Por qué siempre las elecciones tienen que ser de ésta índole?

¿Porqué hay sentimientos que extirparías de tí mismo como si fuesen un cancer?

¿Porqué sin esos sentimientos nos dá la impresión de que la vida no merece la pena?


¿Porqué me levanto en este Miércoles lluvioso con tantas preguntas estúpidas?.....


Si a alguien se le ocurre alguna respuesta , por favor , que me la haga saber....entre las respuestas más ocurrentes se sorteará un viaje con todos los gastos pagados a Móstoles.(Municipio del extrarradio madrileño).

lunes, 21 de mayo de 2007

Donnie Darko 2001 Richard Kelly



Una de mis películas preferidas......Donnie Darko....cine fantástico del bueno....






"A medianoche, el Universo Tangente se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente colapsan en menos que un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente.Cerrar el Universo Tangente es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del Universo Tangente, se transforman en los Muertos Manipulados (Frank y, de acuerdo con la última hoja del libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua).Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangente y, aparentemente, morir por el Artefacto."




Si es que está clarísimo....me recuerda aquella conversación tan convincente del Arquitecto en Matrix.El caso es que ésto es lo que se dice sobre el argumento de la película en el montaje del director.Mejor es verla.

viernes, 18 de mayo de 2007

Queens of the Stone Age


Un grandísimo grupo de rock.Despues del grunge y del stoner solo quedarán los buenos.Y entre los buenos destacan Queens of the Stone Age....como uno de los mejores.De las cenizas de Kyuss , grupo de culto del Stoner Rock,y de la cabeza de Josh Homme principalmente surgió Queens....toda su discografía es merecedora de sonar con fuerza en nuestro equipo de música...y muy recomendable si te gusta el buen rock.....como muestra un botón.


El Cafe


Bienaventurado sea el primer café de la mañana, ese que me tomo nada más que me caigo de la cama y me despeja.Alabado sea también el segundo del día que me tomo nada más aterrizar en el trabajo y me hace entregarme con alegría a mi desempeño diario.Salve el tercero del día, que me tomo junto a algunos compañeros y me integra en este pequeño microcosmos social que tenemos montado.Viva el cuarto café que me tomo a medio día y no deja que la modorra me invada y me hace seguir "funcionando" al mismo ritmo de un cocainómano cualquiera.¡Que grato se hace el quinto café, el de después de comer, que ayuda a la digestión y elimina el ansia de "spanish siesta".......

Me cago en el sexto café , el puñetero,que me tomo a media tarde y me pone como un flan, me quita el sueño por la noche y me hace soñar con Juan Valdés y su burro pasándome por encima toda la madrugada.

(No sé como llevarán este tema los ingleses con sus Tés.....)

El jardinero Fiel 2005 Fernando Meirelles



Nunca es tarde para recalcar y recomendar las virtudes obvias que tiene ésta película , que pude ver hace poco y me encantó.Un gran thriller político , con mensaje , con grandes intérpretes y una calidad destacable por encima de los comerciales productos habituales.


La historia de fondo , una novela de John Le Carre da el suficiente peso al film para no desmoronarse al primer envite con dos grandes argumentos pricipales, uno ; la crítica social y política a las desigualdades existentes en Africa y otro ; una apasionada historia de amor entre sus dos protagonistas , Fiennes y Weisz.(ésta última un deléite para la vista en cada plano)


El director de "Ciudad de Dios", crea de nuevo una gran película , visual y narratívamente por fortuna apoyada en otras muchas virtudes como su reparto de protagonistas y secundarios o la gran historia de fondo.



Imprescindible.Más en la butaca

miércoles, 16 de mayo de 2007

Benson señora

Hay veces que a uno le apetece decirle a la gente que se llama "Benson-señora"....y demostrarle así al interlocutor lo poco que nos importa.

-Estracto del diálogo de la película "Un cadaver a los postres". (cortesía de Ferrante)

Dick y Donna Charlstron llegan invitados a una extraña mansión donde les recibe un mayordomo ciego...
Mayordomo: Ultimamente hemos tenido pocos visitantes. Me alegro de que esto se vuelva a animar.
Donna: Gracias. ¿Y usted es?
Mayordomo: Benson Señora.
Donna: Gracias, Benson.
Mayordomo: No, no, no, no. Benson Señora. Me llamo Benson Señora.
Dick Charlston: ¿Benson Señora?
Mayordomo: Si señor: James Señor Benson Señora.
Dick Charlston: ¿James Señor?
Mayordomo: Si, señor.
Dick Charlston: ¿James Señor Benson Señora?.
Mayordomo: Si, señor.
Dick Charlston: ¡Qué raro!
Mayordomo: Era mi padre, señor.
Dick Charlston: ¿Cómo se llamaba su padre?.
Mayordomo: Que raro, Que raro Benson Señora.
Dick Charlston: ¿Su padre era Que raro Benson Señora?
Donna: Ya basta, Dick. Me duele la cabeza


En la foto Alec Guiness en "Murder by Death" , comedia indispensable de 1976.

Barkmarket "L.Ron" 1996


Otro de esos discos que marcaron una época en mi vida.Unos años despues del estallido del grunge y cuando quizá la fórmula de la camisa de leñador de Seattle comenzaba a agotarse apareció este gran disco de rock alternativo.Potente y con rabia , a veces ruidista y feo , otras veces con puntos experimentales y letras provocadoras por su sin sentido.

Barkmarket proponía en éste , su último dísco, una manera diferente y original de ver el rock.Tomando de diversas fuentes el collage resultante llegó a un gran nivel.

Muy recomendable y aún con un sonido fresco e innovador.

Más en inglés

lunes, 14 de mayo de 2007

El lunes


Por lo visto es lunes y hay que despertarse y empezar la semana......el ánimo no se si se despertará tan fácilmente....aunque por suerte en Madrid mañana es festivo , San Isidro patrón de la ciudad.....o sea que me puedo permitir seguir medio adormilado y al pinguino de los platillos que le den.....

viernes, 11 de mayo de 2007

Voom Voom "Peng Peng" 2006


Una recomendación selecta de música electrónica, house en gran parte.. Proveniente de tres de las cabezas mas destacadas de la electronica europea Roland Appel , Christian Prommer y el austriaco Peter Kruder y de uno de sus sellos emblemáticos K7! ésta recopilación de sencillos demuestra que aún queda algo de esperanza en el excesivamente inmóvil panorama de la electrónica actual.No es nada nuevo pero consigue sonar fresco , orgánico , siempre muy ritmico y muy bien producido .En este artículo de acidjazzhispano se detallan con acierto más aspectos sobre el disco y el grupo.

jueves, 10 de mayo de 2007

Autorecordatorio V


"El hombre fuerte es el que domina sus instintos y pasiones ; el hombre sabio , el que aprende de todos con amor ; y el hombre honrado , el que trata a todos con dignidad "


Libro de el Talmud

martes, 8 de mayo de 2007

GRINDHOUSE trailer Tarantino/Rodriguez





Para aquellos que no lo hayan visto aún, tienen buena pinta.

Y de bonus una imagen de las figuras de la peli.

Magia: Felipe Ferrante en la Plaza de las Artes

Felipe Ferrante el mago nos regalará éste viernes en su espectáculo "La oratoria: vehículo del ego" retazos de su divertida verborrea , sus habituales números de magia , algunos invitados sorpresa y un poco de filosofia y misticismo de salón .Muy recomendable si quereís saber "como se ponen las cabezas".....como decía mi abuela.

SU PÁGINA WEB



A partir de las 22 horas en La Plaza de las Artes, éste viernes 11 de Mayo.


lunes, 7 de mayo de 2007

La fuente de la vida 2006 Darren Aronofsky


Poco para mí hay destacable en la película, insufrible bodrio pretencioso con algunas virtudes empañadas por el director y sus ganas de convertir una historia corriente en un film vanguardista y complejo.
La sencilla historia y sus implicaciones sobre la vida eterna o la muerte son enrevesadas artificiosamente generando poco más que aburrimiento e incomprensión en el espectador.
Las imágenes "filosóficas" con las que nos "regala" la retina Aronofsky para que extraigamos nuestras propias conclusiones , no causan más que desidia prácticamente desde el inicio.
De nuevo decir que las pocas virtudes o potencialidades de la historia, su imagineria , sus actores o su banda sonora quedan oscurecidas por la artificialidad y la filosofia barata a la que se asiste durante todo el metraje.
Igual es que soy poco vanguardista.

Prohibido Fumar





Un par de imágenes para recordarme a mí mismo que llevo varios días sin fumar y ya estoy que me subo por las paredes (cachis......llego tarde para el casting de Spiderman III.....).

El caso es que aquí estoy aguantando cual jabato.¿Cuanto aguantaré después de 14 años fumando y 2 cajetillas diarias en la última temporada?....Hagan sus apuestas.....a quién acierte se le regalará una muñeca chochona o en su defecto un Teletubbie color rosa ideal para decorar cualquier dormitorio.

viernes, 4 de mayo de 2007

miércoles, 2 de mayo de 2007

Estación de tránsito Clifford D. Simak 1964


Otro clásico de la ciencia ficción, ésta vez con algunos tintes moralistas y místicos que aún así no empañan la buena sensación que me dejó la novela de Simak, premio Hugo en 1964.

Enoch Wallace es el solitario e incomprendido guardían de la única estación de paso estelar que existe en la tierra , en medio del campo de Wisconsin.

Llevando la vida de un extraño y anacoreta granjero es incomprendido por sus recelantes vecinos mientras se entrega como lo ha hecho durante siglos a su tarea de dar hospitalidad a todos aquellos viajeros extraterrestres que pasan por su estación.


Pronto su actividad y su larga vida provocaran los recelos y más tarde iras de las autoridades y convecinos.El sabe que aún no puede revelar el secreto a una humanidad no preparada y llena de defectos sobre lo que existe más allá de las estrellas, pero los acontecimientos harán que hasta ese hecho inmutable tenga que ser cuestionado.


Muy recomendable.