jueves, 25 de febrero de 2010

Sopa de Letras ; El ladrón de las sombras y Apocalipsis Z


Después de los exámenes por fin he podido retomar y acabar los dos libros con los que estaba y reavivar el medidor de frikismo o frikerío que estaba casi a cero.

Como comenté hace unas cuantas entradas estaba con "El ladrón de las sombras" de Alexhey Pehov.

La novela ha resultado ir de más a menos . Me ha costado acabarla sinceramente. Me parece que la parte final tiene menos tirón que la primera parte que transcurre en la ciudad en la que hay más momentos brillantes .

También descubrí con desagrado que el libro forma parte de una trilogía de la que sólo está publicada esta primera entrega. Lo que me asegura que no leeré su desenlace hasta dentro de mucho. Algo parecido a lo que pasa con Canción de Fuego y Hielo , cuyas dos últimas entregas no he querido leer pues paso de quedarme "colgado" por un autor que no se sabe cuando acabará la saga (si lo hace).


A lo que iba, "El ladrón..." es una historia de fantasía medieval bastante al uso, esta vez centrada en un "antihéroe" , un ladrón a lo Ratonero Gris en una ciudad parecida a Lankhmar quien se ve implicado en una gesta heroica de manera forzosa. No hay una gran originalidad pero la narración es ágil y amena. Suficiente como para entretener. También es cierto que hacía tiempo que no leía nada del género y me apetecía.

Pehov cambia pocas cosas de las de cualquier novela del género , la concepción de la magia o algunos detalles de las razas no humanas pero tampoco sin aportar nada de peso.Su fantasía no es tan "baja" o mundana como la de Martin pero tampoco es alta fantasía como lo que se pueda encontrar en una novela de los Reinos.

Eso que reza la contra portada de que le da un toque tradicional propio al relato no lo he visto por ninguna parte , y me da que es más un intento de que el posible lector pueda identificar (o confundir ) a Pehov con Sapkowski . A éste último no he podido leerlo porque mi copia de "El último deseo" aún continúa secuestrada por cierto personaje de dudosa calaña y baja estofa (el sabe quien es).

En cualquier caso no soy un gran lector de fantasía medieval y soy una voz poco autorizada para comparar.Por lo que mi exposición sobre este libro termina aquí.


Respecto a Apocalipsis Z de Manel Loureiro . Pues me ha gustado bastante , la recomiendo. Sinceramente las acusaciones de plagio me dan un poco igual. Al parecer y según reconoce el mismo autor la primera parte de la novela esta calcada de un blog inglés de similar temática "Alpha Dog".

No he leído el original , pero si creo que un libro no solo es el principio y en cualquier historia de zombies hay lugares comunes que son revisitados una y otra vez.

El libro lo he devorado con avidez y realmente acaba uno leyendo y pasando las páginas rápidamente para saber cuál es el destino de el protagonista en su deambular por ese mundo apocalíptico lleno de zombies.

Hay algunas partes de la historia que no me terminan de cuadrar , o en las que mi "suspensión de la incredulidad" no ha dado para tanto , pero aún así y para ser una narración en la que muchas veces los conflictos son del mismo tipo me he entretenido bastante.

Seguro que cualquier aficionado al género de terror ya la ha leído y es que realmente consigue con acierto transmitir las sensaciones angustia y miedo de los supervivientes.


Ya estoy con "Apocalipsis Z ; los días oscuros" aún a sabiendas de que segundas partes no suelen ser buenas , pero en vista de como acaba la primera parte es imposible resistirse a leer esta segunda.

No estoy muy de acuerdo con que ahora todo sean trilogías /tetralogías /novelas río o como quieras llamarlo.A veces le apetece a uno leer algo que empiece y acabe sin pretensiones de alargarse hasta el infinito.


Como seguro que alguno de los lectores sabe algo más del tema que yo le animo a opinar.


También tengo ya en la estantería "El nombre del viento" que no he podido resistir comprar después de lo que he leído sobre el. En cuanto lo acabe os comento que tal.


lunes, 15 de febrero de 2010

Enero y Febrero roleros


Algunas de estas noticias ya son antiguas pero las reseño puesto que he andado un poco liado con los exámenes.
La Rolesfera ya tiene nominados a los Premios Poliedro y están publicados en el blog oficial de la misma. En poco tiempo se sabrá cuáles son los ganadores de este premio en el que éste blog participa.



Por fin se ha puesto a la venta el juego de rol de Canción de Fuego y Hielo por parte de Edge. Junto a el manual básico han sacado también a la calle la pantalla del narrador que incorpora una pequeña aventura. La aventura está situada en un enlace de boda que puede que se vaya al traste gracias a las conspiraciones e intrigas de las casas que allí se dan cita.

El juego cuesta 35 € y la pantalla , que también incluye un mapa desplegable de Poniente ; 20 €

El juego ya ha sido diseccionado en otros lugares , o aquí tambien ; impresiones con las que coincido en parte tan solo.
Mi impresión personal ; es un juego que merece la pena tener y jugar, aunque seguramente me quedaré con las ganas, por falta de tiempo.
Tiene pinta de que será el juego del año.
Las mecánicas parecen sencillas , la ambientación es lo suficientemente atractiva y la edición me ha parecido muy cuidada y apropiada.

También han visto la luz varias interesantes iniciativas de los aficionados.

La primera el Aventuras épicas de Trukulo (el creador del Rápido y Fácil), un juego de rol que se puede descargar gratuítamente y que plantea una vuelta a los orígenes del rol . El juego está basado en una versión recortada y ultra-sencilla del D&D original.

La segunda , la creación de otro nuevo programa de radio rolero y friki desde la radio universitaria de Leon: Estación 4: La llama.De momento han salido al aire un par de veces.
Obviamente el nombre del programa indica por donde van los tiros.
En su segundo programa nos hablan de D&D y de su historia y versiones.

También han publicado un nuevo número del siempre interesante Fanzine rolero.
El número trae reseñas y artículos sobre juegos como el Spirit of the Century o el nuevo Dragon Age Rpg.

jueves, 4 de febrero de 2010

Make the girl dance

Make the girl dance son dos productores franceses que intentan llamar la atención con vídeos y letras provocadoras.Efectivamente , lo consiguen.
Su segundo sencillo "kill me"







Su primer sencillo "baby , baby , baby" con más de 10.000.000 de visionados.



Visto en Noctamina

martes, 2 de febrero de 2010

En el PP juegan al rol


Un diagrama de la partida de rol de Gurtel.


Ya es antigua la noticia pero como me congratula saberlo me hago eco de la misma.

Un par de frases del artículo :

“En el seno del Partido Popular siempre ha habido muchos roleros”, ha aclarado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, “y precisamente la gracia de jugar al rol es meterse en el papel, concentrarse en una estrategia y no salir de allí digan lo que digan y pase lo que pase”.

Eso y que las actrices porno juegan también son dos de las grandes noticias de principios de año.

Ya solo queda ZP y la verdad es que jugar a Vampiro le pega bastante, por aquello del aspecto enjuto que gasta.Seguro que duerme en un ataud.

lunes, 1 de febrero de 2010

3.5 rules !

La novela fantástica es basura




Especialmente cuando los editores nos ayudan a identificar propuestas "diferentes" con portadas singulares.Obviamente la novela fantástica no es basura , ni tiene porque ser siempre una copia de los clásicos.
Solo añadir que estoy acabándo de leer el primero y que pronto postearé un comentario sobre él.
De momento os adelantaré que es un libro entretenido por momentos y con el que se puede pasar un buen rato.
De el segundo acabo de oir hablar pero la presentación en la página de P&J parece tan interesante como pretenciosa."El nombre del viento" ya va por su 6ª edición , o sea que algo bueno debe tener si tantas moscas revolotean...¿no?