jueves, 31 de enero de 2008

Down to the Bone "Supercharged" 2007


Un gran disco de acid jazz, funk y soul muy recomendable para los amantes de los sonidos "negroides" más bailables.El séptimo en la carrera de una de las más conocidas bandas dentro del acid jazz.

Down To The Bone es el proyecto personal del británico Stuart Wade, en activo desde antes de 1997. La suya es una lograda fusión de jazz de vanguardia y grooves urbanos, pero también de instrumentos reales y samples sacados de la biblioteca de Wade. Con el jazz, el funk y el soul como ingredientes principales, su fundador explica que todo tiene que ver “con el groove..., que es lo que pone a la gente a bailar...”. En efecto, aunque no se pueda hablar de música de baile, el irresistible groove y los adictivos ritmos de su música convierten muchos de sus temas en invitaciones a pasar por la pista de baile. En tanto que admirador de músicos como Ramsey Lewis, Roy Ayers y Lonnie Liston Smith, Wade ha tratado de homenajearlos con un sonido que tiene mucho de actualización de esos mismos sonidos. Down To The Bone es, en cualquier caso, un valor seguro para los amantes del jazz contemporáneo con más groove.


martes, 29 de enero de 2008

El incendio

" El edificio se quemaba desde los cimientos , pero allá donde se erguía se elevaría una nueva torre que sería vista desde los confines de la tierra.Así era como renovaba su espíritu pensando que el pasado eran extintas cenizas , y en cada habitación de ese edificio solo quedaban fantasmas."

sábado, 26 de enero de 2008

Juliette & the Licks Sala Heineken Madrid 23-1




Tuve la oportunidad de asistir a un gran concierto de la banda de la que tanto había oído hablar.Lo cierto es que su escaso repertorio me hacía esperarme lo peor, aparte del hecho de ser un grupo construido en torno a una estrella del celuloide ; Juliette Lewis.

La verdad es que mis expectativas no se vieron corroboradas.Fue un gran concierto de menos a más (como debe ser) con una banda sólida , técnicamente correcta , un repertorio ajustado pero brillante especialmente en los temas del último álbum "Four on the Floor " del 2007 y una "frontwoman" con el carisma suficiente como para conseguir animar al publico pese a un par de medios tiempos algo soporíferos y pretenciosos.
Una hora y media de concierto en una sala llena hasta los topes con una acústica mejorable (debido a su alto techo) , una disposición física bastante mala que hace que muchos solo oigan el concierto debido a la ubicación de una barra y unos "puertas" con ganas de ejercer en algún cuerpo represor del estado.

Pese a estos detalles fué un concierto muy entretenido de una banda de la que ; si ponen de su parte, se pueden esperar bastantes cosas en el futuro.

miércoles, 23 de enero de 2008

Metallica y RTAM en Getafe en Mayo


Actualización 24-1: El auditorio John Lennon NO EXISTE (en este universo)...tan solo hay una calle con ese nombre y unas explanadas cercanas que dificilmente valdrían para el evento.Según cuentan los que viven por la zona.
El ayuntamineto parece prometer que para la fecha tendrá un lugar preparado para acogerlo como se merece.
(miedo da la cosa ,especialmente cuando se venden entradas y se planifican viajes en autobus y lo tienen que decidir funcionarios que poco sabrán de estas lides.)

"Rage Against The Machine y Metallica son las dos primeras bandas confirmadas para el Electric Weekend, un nuevo festival que tendrá lugar el viernes 30 de mayo y el sábado 31 en el Auditorio John Lennon de Getafe. Ambas bandas actuarán en el certamen como fecha única en España

Rage Against The Machine serán los cabeza de cartel del viernes 30 y volverán a España con su formación original tras su reunificación en primavera de 2007. La banda californiana, una de las más influyentes del rock alternativo de los 90, se disolvió en octubre de 2000 tras una década de frenética actividad, pero a comienzos del pasado 2007 los cuatro miembros originales de la banda se reunieron y reaparecieron en el festival Coachella de California como cabeza de cartel de la última jornada del evento.




Por su parte, Metallica encabezarán el cartel del sábado 31 y vuelven a España tras su apoteósica actuación en junio de 2007 en el Bilbao BBK Live, donde consiguieron congregar a casi 40.000 personas en una jornada inolvidable para todos los asistentes. La banda californiana regresa para presentar su nuevo disco, que saldrá a la venta a lo largo del presente año.




El cartel del Electric Weekend se completará con otras siete u ocho bandas por día. Las entradas salen a la venta el martes 22 de enero a través de la red Tick Tack Ticket, con una oferta inicial de bono de dos días a 110 euros más gastos de distribución. Se trata de una oferta limitada hasta el 16 de febrero"


Fuente Yahoo




Más información en http://www.electric-weekend.com/.





lunes, 21 de enero de 2008

Big Fish 2003 Tim Burton


Después de un tiempo he vuelto a ver el film de Burton ( quién personalmente me encanta ) y he descubierto que había olvidado la gran película que es Big Fish.

Más que película; el gran cuento que es Big fish.

Un cuento sobre la vida real e imaginaria de un hombre Edward Bloom , con tendencia a hacer de sus experiencias pasadas fantásticas historias con la s que entretiene y maravilla a todos a la vez que contraría a su hijo, quién se pregunta cuánto hay de veraz en toda la vida de su progenitor.

Un cuento que para mí transmite el mensaje de que no perdamos nunca la capacidad de imaginar y fantasear pues nos hace mucho más felices.

Os recomiendo la película pues se disfruta desde el principio hasta el muy emotivo final con una sonrisa en la cara.

Y , como siempre , la manera de Burton de contar las historia me parece muy entretenida...que al fin y al cabo es de lo que se trata.

martes, 15 de enero de 2008

Soy Leyenda 2007 Francis Lawrence


Una digna película , no demasiado brillante , pero aún así un producto bien facturado con elementos a destacar que la hacen entretenida así como con algunos otros puntuales a olvidar.

Partiendo de la novela de Matheson se construye una historia en la que los vampiros del original son sustituidos por infectados de un virus recreados por ordenador cercanos a los caníbales zombies de otras películas.
La historia se construye en torno a un hombre que és el último superviviente de una catástrofe mundial.

A destacar como se nos presenta la catástrofe, la ambientación de la ciudad desolada , cómo se nos va presentando la soledad y demencia del protagonista, los momentos de terror.Toda la primera hora del film , practicamente.


Los elementos "comerciales " del film son precisamente los olvidables...las peleas obligatorias de los buenos con los malos....el final...el uso excesivo de los efectos digitales especialmente en los infectados (que ni asustan ni nada...).

Se nos presenta en un corto metraje...pero aun así la historia podía haber dado más de sí en mi opinión.

Entretenida.

martes, 8 de enero de 2008

Un cigarrito?
















"Venga cojele un cigarrillo...te vendra
bien"


"que haces fumando...te he pillado"




"Cierra el pico Jackie boy...estás muerto,
esto no está pasando, es una alucinación.




"Eso no dice nada bueno de tu estado mental...
te da por oir cosas,los nervios te traicionan...
estás fumando...jajja
Ya sabes nadie consigue dejarlo del todo
un fumador es un fumador cuando las cosas
se tuercen."




REC 2007 Jaume Balagueró

Muchas voces se han alzado ya a favor del film , debe ser que al ser un producto patrio hay que cambiar nuestro criterio habitual.Siempre se agradece que se realice cine fantástico en nuestro país..pero cada cosa en su sitio.
La película , en mi opinión no es ni de lejos la obra maestra, de la que algunos hablan...Y me apoyo principalmente en mis sensaciones al verla...
La pretendida atmósfera de realismo no se consigue para mí practicamente en ningún momento principalmente por que los actores son malos , malísimos con contadas excepciones...y los diálogos sobre los que trabajan....sobreactuando algunos...otros no muy profesionales....otros incluso hilarantes...
Partiendo de esta base de eliminar el aspecto del pretendido realismo y ambientación conseguidos como puntos a favor poco queda ya en la película de mérito....la historia es floja...el enfoque y originalidadson inexistentes al ser deudora en exceso de El proyecto de la bruja de Blair en la que sí se conseguía recrear una atmosfera axfisiante con elementos similares, la cámara al hombro demasiado cansina y "mareante", el final con historia improvisada en segundos , algo burdo.
Una película de cine fantastico de terror que una vez vista pasa al fondo de la memoría por la carencia de elementos que destaquen excepto el hecho de que sea un film español...