martes, 28 de agosto de 2012

Dirigiendo Pathfinder Society en las Ludo Ergo Sum



Como ya comenté en el blog de la Sociedad de Exploradores  , el domingo 23 de Septiembre por la mañana  , desde las 10 horas, estaré dirigiendo un escenario de la Pathfinder Society: God´s market gamble para aquellos que quieran pasarse y apuntarse en las jornadas solidarias lúdicas Ludo Ergo Sum de Alcorcón. 
La sesión es para un máximo de 5 jugadores que deberán personarse en las jornadas y apuntarse a la misma in situ, por lo que se jugará en el caso de que se reúnan suficientes personas para jugarlo.

Para encontrar más detalles en el enlace.

El juego organizado es una buena excusa para reunirse y afrontar un partida del juego de rol Pathfinder (una versión mejorada de Dungeons & Dragons v.3.5) desde un enfoque algo diferente al habitual lo que le aporta cierta novedad y frescura.

Los escenarios son , en su mayoría, para amantes de la parte más táctica del juego y no suelen presentar profundidad argumental ni de atmósfera.
Por otro lado, los escenarios de la Sociedad de Exploradores pueden jugarse con un personaje ya creado según las normas de la Sociedad e ir jugando escenarios con diferentes directores y grupos de juego lo que permite el avance de experiencia y nivel de los personajes, si así se desea.
En éste caso; God´s market gamble es un escenario de los mejor valorados por los usuarios de los foros de la editorial Paizo puesto que incorpora algunos desafíos interesantes que seguro resultan divertidos en la mesa de juego y se aparta del estilo de juego dungeon crawl, con un ciertos toques diferenciadores.

De cualquier modo , cualquier interesado en probar el juego puede pasarse por allí sin necesidad de tener personaje creado y registrado puesto que llevaré algunos personajes pregenerados para iniciarse sin necesidad de preparativos previos.

La tarde del sábado anterior estará otro de los directores y jugadores habituales de las quedadas de la Sociedad: Miguel , dirigiendo Decline of glory , un escenario muy divertido que pude dirigir en Umbría hace unos meses. Os lo recomiendo

Además en las Ludo Ergo Sum habrá otros muchos conocidos  roleros y blogueros ofreciendo partidas muy interesantes recomendables a aquellos que quieran pasarse y apuntarse. Además de los representantes de algunas editoriales patrias mostrando sus publicaciones en demostraciones en la mesa de juego.

No solo de rol vive el hombre, hay mucho más en las jornadas que disfrutar: juegos de mesa, estrategia, rol en vivo, mercadillo friki, subasta solidaria, concursos, sorteos. En fin, una cita obligada para los aficionados a éstas formas de ocio alternativas.

Por allí nos vemos.
Si queréis saludarme os remito al divertido juego habitual: algo gordo, alopecia incipiente , camiseta con iconografía poco habitual , acné tardío,  casi 40 años a la espalda y  mochila en la espalda.

Seguro que con esas indicaciones no os cuesta encontrarme. ;)

domingo, 26 de agosto de 2012

El Legado de Bourne



El Legado de Bourne es, en mi opinión,  una oportunidad desaprovechada de continuar la saga con calidad. Un quiero y no puedo que intenta imitar lo mejor de sus  predecesoras, sin conseguirlo.
La cosa apunta a secuelas, según yo lo veo. Y pese a haber medios, actores y disposición no consiguen facturar una película que trascienda más allá del despliegue visual momentáneo.Mejor empezar a construir desde una historia interesante el entramado de las futuras entregas.
Podía poner muchas pegas a lo que he visto pero principalmente creo que es un fallo debido a un flojo y simplón guión. Deciden convertir el metraje en una persecución, como ya lo eran otras entregas anteriores, pero de una menera aburrida , previsible y hasta tontorrona.
La verdad es que la saga de Bourne no deja de ser cine de acción donde prima lo visual pero todo consigue ser más entretenido, creíble, mejor contado e interpretado y más interesante en las entregas anteriores.
Al precio que está ir al cine, recomiendo verla en casa más barato para formarse una opinión.
Respecto a los actores: desaprovechados en una película para el mainstream. Renner estaba bastante bien en En tierra Hostil o en  Ciudad de Ladrones y está consiguiendo elegir papeles en los que parece mal actor.
Lo mismo se puede decir de Rachel Weisz o Edward Norton.
Si la veis, ya me contaréis si el final de la persecución no os resultó anticlimático.

lunes, 20 de agosto de 2012

El Irlandés



Un policía atípico y subversivo irlandés es el protagonista de ésta historia de humor negro en mi opinón muy recomendable y entretenida entre la marea de blockbusters que recorren los cines estas semanas.
Un oasis entre tanta mediocridad.
Brendan Gleeson lo borda encarnando a ese antihéroe que te acaba conquistando pese a su carácter peculiar. No pude evitar pensar en el Eastwood de Gran Torino, aunque a mi aquella me pareció más forzada y menos auténtica.
Don Cheadle le da la replica perfecta y los cómicos pero impacables villanos llenan más la pantalla que los de muchas películas de superhéroes que he visto ultimamente.
Por suerte se siguen facturando buenas películas sin necesidad de grandes artificios.

La volvería a ver, y eso hoy en día es mucho decir.

Pd: eso que reza el cartél comparandola con el bodrio de "Escondidos en Brujas" es totalmente incierto , por suerte para la película.