viernes, 30 de julio de 2010

Vacaciones de verano



De nuevo aquí están las vacaciones de verano.Abandono la espada y la pluma para descansar un mesecito.¨
Intentaré frikear lo máximo posible además de viajar un poco. Nos vemos en Septiembre.
Feliz verano !

miércoles, 28 de julio de 2010

WR&M


Warrior, Rogue & Mage es un juego de rol de fantasía de sistema sencillo creado por Michael Wolf de Stargazer´s World y que puede ser descargado gratuítamente desde DriveThru RPG. En un  primer y rápido vistazo comentar que el juego tiene un aspecto gráfico cuidado que invita a su lectura.

martes, 27 de julio de 2010

La maldición del loto negro


          

Lo prometido es deuda. Os dejo el enlace de descarga de la aventura de iniciación a D&D básico que he escrito como ejercicio final del taller de Pedro J. Ramos y en el que he estado participando durante éstos últimos meses.La aventura se llama La maldición del loto negro y está pensada para un grupo de 3-6 jugadores de nivel 1.
Creo que puede ser una aventura válida para iniciar a jugadores noveles en el rol y en el género de la fantasía medieval. Por ello no tiene demasiados elementos fantásticos.Espero que os pueda ser de utilidad.
El enlace

jueves, 22 de julio de 2010

Ultimate Avengers nº 1



Yo soy de los que pica cuando sacan un "número 1" de algo y voy y me lo compro. El caso es que el número no está mal . El guión y el dibujo de Millar y Pacheco consiguen un producto entretenido aunque un poco simplón. Tanta fanfarria para meter un drama de telenovela. El capitán américa está enfadado porque se acaba de enterar que tiene un hijo y es el Cráneo Rojo.Iron Man está jodido y sigue bebiendo . Lo que digo...un poco simple no? ..En fin, como ahora los cómics se le hacen a uno tan cortos habrá que darle una oportunidad al número 2.

lunes, 19 de julio de 2010

La horda de la mano roja XV

Los héroes habían derrotado a toda la guarnición de la ciudad de Rhest incluyendo a el explorador gran trasgo Saarvith y a su  temible dragón negro Regiarix. Encontraron a dos viajeros cautivos  , Lunae, una druida semielfa y Toshiro , un monje humano quienes decidieron unirse al grupo en su viaje.
Abandonaron los pantanos en dirección a la guarida del señor espectral con la intención de devolverle la filacteria con la que la horda de la mano roja le chantajeaba.


Tras una semana de duro viaje llegaron al Puapáramo y a la entrada de una guarida gigantesca en forma de león de piedra. Allí también había fuerzas de la horda. Una Behir llamada Varanthian les sorprendió y llegó incluso a engullir a Kurt., el pícaro del grupo. Ferrante pudo rescatarle del interior de la bestia utilizando con habilidad su mágia para teleportarse dentro y fuera del cuerpo del mounstro.
Consiguieron derrotar a la behir aunque a punto estuvo de acabar con alguno de los aventureros.
Entraron en la guarida y fueron atacados por varios leones espectrales. Con el sólo aullido de uno de ellos el grupo se dividió entre los que huían y los que aguantaban su atque. Toshiro y Kurt se defendieron hasta que Galvan se recuperó y consiguó ahuyentarlos con su poder divino.
Al entrar en el león de piedra encontraron que  había un grupo de gran trasgos esperándoles. Había varios monjes , clérigos y una gran trasgo barda . Pese a que les pillaron sorprendidos se rehicieron y Toshiro y Kurt se hicieron fuertes en una habitación. Un par de conjuros de Ferrante acabaron con los gran trasgos y consiguieron capturar con vida a la gran trasgo
Su nombre era Ulwai y era una de las señores de las sierpes , luagrtenientes del mismísimo líder de la horda ; Azar Kul .Estaban en la guarida del señor espectral esperando que éste "fabricase" muertos vivientes con los que ayudar su ejército
Ahora eran los héroes quienes tenían la situación bajo su control. Solo quedaba encontrar al Señor espectral e intentar devolverle la filacteria si el muerto viviente quería razonar con ellos.

jueves, 8 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

RPG blog carnival en castellano nº1: Los retroclones


Desde Detrás de la pantalla y este post se lanzaba la propuesta de hacer un RPG blog carnival en castellano. La idea es escribir durante un tiempo sobre un mismo tema en los blogs de rol y enlazar el resto de entradas anteriores que ya lo han hecho.El caso es que , recogiendo el testigo me decidí a proponer un tema y a escribir la primera entrada.Seguro que no soy la voz más autorizada por la experiencia , pero como alguién tiene que empezar  pues allá va.Os animo a participar .
El tema propuesto es la vuelta y la aparición de los retroclones de D&D en el panorama rolero en castellano.¿lo consideraís algo positivo para el rol? ¿jugáis a alguno? ¿tenéis pensado compraros alguno? ¿que os parecen los publicados hasta ahora? ¿que os parecen los futuros proyectos de retroclones como el juego de Aventuras en la Marca del este?...en fin..se trata de opinar sobre el tema lo que os parezca.
Debo confesar que el tema está inspirado en ésta entrada de Frankenrol.

Mi opinión sobre el tema es simple y cambiante, por que yo lo valgo. Considero positiva la aparición de retroclones y el que la gente juegue a lo que le divierta olvidándose de lo que dicen los demás.Y de lo que dice el "manual del rolero guay". Eso si, veo que se puede saturar el panorama con tanta versión de lo mismo. Yo ya tengo un par de ellos en inglés y otro par descargados en castellano. Y sinceramente si quiero jugar preferiría que los aficionados a los retroclones publicasen aventuras.

En fin, ésta es mi manera de verlo.

Si quieres participar en el RPG blog carnival en castellano solo tienes que hacer lo siguiente:

-anunciar en los comentarios de ésta entrada tu intención de crear una entrada sobre el tema en tu blog en 24 horas
-escribir tu entrada con el encabezamiento de "RPG blog carnival en castellano nº 1" y enlazar todas las anteriores.
-anunciar y enlazar tu entrada en los comentarios de éste blog.
-(opcional y más adelante) pensar un nuevo tema para un RPG blog carnival en castellano nº2 y publicarlo en tu blog dando inicio a un nuevo Carnaval....(mira que me suena mal lo de carnaval...)

De ésta manera se crea una cadena para que , quién esté interesado en el tema , pueda leer una a una las opiniones de los blogs de rol en castellano.

En fin, espero vuestras entradas y comentarios.

Nota: parece que blogger no funciona muy bien ultimamente y que los comentarios tardan en aparecer. Pero aún así , parece que aparecen a las varias horas.

Un regalo



Para el broder

lunes, 5 de julio de 2010

Expedición al bosque de los muertos


Con motivo de un reciente concurso de módulos (del que me gustaría leer el ganador , como se prometió) para D&D diseñé una aventura introductoria pensada para una tarde. La aventura está pensada para jugarse con D&D 3.5 y para un grupo de 3-5 pjs de nivel 2 y si bien podría tacharse de "lineal" tiene algo de suspense e interacciones de roleo que pueden ser divertidas para un grupo de principiantes.El módulo también tiene algunos cutre-dibujos de mi creación y con algo de trabajo de un DM voluntarioso puede servir para una tarde divertida.La "maquetación" con word-paint es de risa, eso si.

Igual "sos hace un servicio" . DESCARGA