lunes, 26 de abril de 2010

Nuevo Fanzine Rolero y RyF: exploradores


Por fín ha visto la luz un nuevo número del Fanzine Rolero , una de las publicaciones de aficionados con mayor nivel y calidad. La publicación virtual se gesta en parte desde SPQRol , el foro-comunidad -cooperativa rolera.
Este més el Fanzine viene cargado de contenidos ya que alberga a los participantes del concurso de ambientaciones para Rápido y Fácil, el juego de rol creado por Trukulo.
Decir que entre las numerosas ambientaciones participantes hay muchas de calidad y que merece la pena echar un vistazo.
También hay una creada por mi mismo: RyF : exploradores. Una curiosa ambientación de space-opera a la que me gustaría echáseis un vistazo.
Exploradores no es una ambientación innovadora, tan solo junta y agita algunos de los ingredientes que me gustan de mi género preferido , la ciencia-ficción.
En la ambientación hay , como bien se resume en una frase en el Fanzine ;
 Ambientación space-opera de ciencia ficción: psíquicos, implantes cibernéticos, exploración espacial y alienígenas extradimensionales ladrones de cuerpos.

En cualquier caso me enorgullece y me produce una gran satisfacción el participar en un número del Fanzine, a cuyos creadores quiero agradecer el maquetar y ponerle ilustraciones a mi texto..
Os dejo los enlaces y agradeceré cualquier feedback que se os ocurra..

Fanzine Rolero
RyF ; Exploradores

viernes, 23 de abril de 2010

51.2 The manchurian incident y la polémica con Ok. Games


La polémica levantada en torno a Ok Games no se aclara. Aunque espero que lo haga principalmente por los que encargaron el manual de ChtulhuTech y se han visto engañados .Personalmente creo que hay algunas  cosas que no funcionan como deberían en la citada OK Games  y que creo se pueden achacar a su responsable. Aunque aún se desconoce la opinión del susodicho ; quién debería salir a la palestra y comentar el porqué de todo esto.. El caso es que su primer producto "Mercenarios de Punjar" me pareció un buen producto cuando lo compré y voté en los premios de la Rolesfera. Ahora parece que su camino editorial se está torciendo.Llevan mucho tiempo haciendo esperar a la gente que quería comprar su prometido Cthulutech.Y hoy se ha sabido que uno de sus colaboradores , Torquemada , prolífico e inspirado autor de aventuras para diferentes juegos de rol , ha decidido cesar su relación con la editorial desengañado por el trato recibido.
Torquemada ha decidido liberar la aventura que produjo para la editorial , en vista de que eso fue lo que se les prometió a aquellos que precompraron el manual.
En fin, una pena que por una cosa o por otra no se sepan gestionar proyectos que animarían la escena rolera en castellano.


Éste es la nota hecha pública por el mismo Torquemada:

"Estimados amigos y miembros de la comunidad rolera: Tal y como anuncié el pasado día 17 de Abril en los foros de la propia editorial OKGames (
véase el enlace: http://www.okgames.es/forums/viewtopic.php?p=3041#p3041), he dado por finalizada mi relación con dicha editorial por las razones ya expuestas en dicho mensaje. No obstante, haciendo honor a mi palabra, al recuperar los derechos que como desarrollador me competen sobre la aventura 51.2: The Manchurian Incident, elaborada para el juego CthulhuTech, he tomado la decisión de liberarla y hacerla pública para el beneficio y disfrute de toda la comunidad rolera. Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis ya sea leyéndola, conociendo un poco mejor la ambientación y el tono del juego gracias a ella, o quien sabe si llegando a jugarla o incluso hasta a reseñarla si así lo deseáis. Para conseguirla he dispuesto que pueda descargarse a través de Mediafire en el siguiente link: http://www.mediafire.com/?zlyzod4dfzy Obviamente a partir de este momento sois completamente libres de colgarla en vuestros servidores y/o difundirla por la red de la forma que queráis. Pensad que así estaréis colaborando a que la aventura llegue al mayor número de roleros posibles, motivo principal que me mueve a liberar esta aventura. Un abrazo a todosY disfrutad de éste, mi pequeño regalo a todos los roleros, en este festivo día del libro

Rubén Rivera Cisneros aka Torquemada"

lunes, 19 de abril de 2010

La horda de la mano roja XVI




El grupo asaltó la torre del campanario y eliminó a los gran trasgos protegidos por el silencio mágico creado por Ferrante.Luego planificaron el asalto al ayuntamiento.Desconocían cuantos oponentes iban a encontrar allí.Tan solo tenían a la vista al grupo de ogros del tejado.
Con un ardid juntaron a los ogros y una bola de fuego de Ferrante les hirío gravemente. El resto de ocupantes del viejo edificio salío a luchar contra los héroes. Un dragón negro , un retoño infernal, un ettin y un chamán gran trasgo salieron al tejado. Tambien su líder, el explorador Saarvith se unió a la lucha. La batalla que se desencadenó fue épica. El numeroso grupo de defensores del lugar atacaba a los héroes como podía ya que con las pócimas de vuelo intentaban ponerse lejos de su alcance. El aliento ácido de las bestias hirío varias veces a los aventureros.Kurt encontraba ataques furtivos desde la distancia mientras Ferrante se veía obligado a recular con un conjuro de puerta dimensional. Jill quedó paralizada por un hechizo del chaman enemigo y pasó  un tiempo expuesta a un grave peligro.Al final de una dura lucha  acabaron con todos los enemigos del lugar sin sufrir ninguna baja.

En la torre descubrieron varios hallazgos importantes. La filacteria del Señor espectral con la que estaban controlando al no-muerto para que sirviese a la horda de Azar Kul; un códice que detallaba un ritual con el que intentar destruir los orbes del destino y también encontraron que el grupo de la horda tenía un criadero lleno de huevos de retoño infernal a punto de eclosionar.

Parecía que la situación tomaba un mejor cariz y aún quedaba esperanza para el valle del Elsir. Pese a ello, la horda ya había iniciado su marcha desde el oeste y en unos días comenzaría a destruir todo a su paso.Solo un grupo de valientes podía impedirlo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Capitán américa , Renacido


Reconozco que no soy un entendido en la matería ni esto pretende ser una crítica sesuda, tan solo es una recomendación para aquellos que puedan estar apunto de cometer mi mismo error . El caso es que por añoranza de una infancia y adolescencia con querencia a cualquier tema relacionado con Los Vengadores  me compré esta recopilación de la miniserie en la que Steve Rogers vuelve a la vida , Capitán América , Renacido. Creo que la recopilacion es de material del año pasado por lo que puede que este comentario llegue tarde .
El Capitán américa llevaba muerto un tiempecito por temas de marketing y  se decidieron a revivirle, debe ser que les había  parecido el momento de hacerse con las perras de unos cuantos aficionados despistados  como yo. No es que me esperase mucho, más cuando hoy por hoy muchos de los comics de la marvel me parecen bastante aburridos, pero quizas el hecho de reconocer al guionista y al dibujante me hizo concebir esperanzas.Al parecer la serie regular tuvo una temporada con un nivel de calidad alto en manos de Brubaker.También un par de tomos que tengo de Criminal me parecen bastante recomendables.
Estaba equivocado. Resumiendo el  comic me parece bastante malo ,  aburrido y  además es caro. La historia parece estar escrita por un aficionado , el desarrollo es plomizo , el dibujo apresurado y el entintado tampoco me convence por que no lo veo el más adecuado.
Cuando leo cosas así me pregunto realmente si es que el comic de superhéroes actual es muy malo o quizás soy yo quién ha cambiado y no soporto el género. El caso es que hace tiempo que no disfruto de un comic pijamero.Una pena.Mira que me gustaría.

viernes, 9 de abril de 2010

Rebolledo , "Guerrero"

Se que parte de mi público (en especial Ferrante) arde  en deseos de ser informado puntualmente que se cuece en el panorama musical electrónico actual .Entradas como las dedicadas a Huoratron o Metronomy  les tienen a la última de lo que se cuece entre los bits de la modernidad y el gafapastismo.

La modernidad mejicana de Rebolledo es también digna de elogio.

Para que digan que lo que yo hago en mi casa no es musicón.

jueves, 8 de abril de 2010

XII Jornadas Lúdicas CD-CROM



Para los roleros madrileños: Hoy mismo ha empezado

Imprime y Juega


Supongo que la mayoría ya estará enterada por el  Diario de Wkr , pero aún así lo comento. Los juegos de mesa  han dado un paso hacia el mainstream con el reciente reportaje de La Sexta. En él dan cuenta muy brévemente de lo que es la escena de los juegos Print-and-Play.
Los juegos de "imprimir y jugar" son juegos gratuítos que uno mismo puede descargar , imprimir y "construir" , para ponerse a jugar.No voy a ser yo quien los descubra.Tan solo me sumo a la iniciativa.
Ni que decir tiene , que me parece una idea estupenda y éste blog se une a la misma con la intención  de apoyar estos productos.El banner que luce el lateral así lo atestigua.
Para saber más de este "movimiento silencioso-no-belicista" mejor dirigirse a ésta entrada donde se especifica que hay que hacer si quieres sumarte a la iniciativa.
Este tipo de iniciativas , como lo son también los juegos de rol creados por aficionados , me parecen la mejor manera de combatir el despotismo editorial y sus , muchas veces,  abusivos precios.
No le vendría mal un movimiento similar al rol, aunque obviamente son diferentes productos con sus particularidades. Pero le demostrarían a la industria que eso de pagar 50 € por un juego no es la mejor manera de "salvar el rol" como bien suele remarcar Avatar cada poco tiempo en  su blog.

lunes, 5 de abril de 2010

La horda de la mano roja XV


El grupo de los aventureros se enfrentó a la guarnición de la horda que bloqueaba el camino de Rhest.
La fortificación estaba repleta de gran trasgos y lobos huargos. Desde el tejado y protegidos por conjuros de silencio el grupo preparó su táctica.Bloquearon algunas salidas y atacaron desde las trampillas del tejado. Los disparos furtivos de Kurt iniciaron la lucha y las descargas de rayos de Ferrante tumbaron a numerosos enemigos. En la retaguardia la exploradora Jill disparaba a los gran trasgos mientras Galvan , el clérigo invocaba un arma espiritual para acabar con los oponentes.
La lucha fue visto y no visto para los de la horda que poco pudieron hacer excepto salir huyendo siendo abatidos a distancia. El grupo en combate demostró que era implacable.

Destruyeron el fuerte y retomaron el camino hacia Rhest. Allí buscaban información sobre los orbes del destino. Información que pudiese aclarar como destruirlos.También sabían que una fuerza de la horda se había asentado en la antigua ciudad de Rhest con intenciones desconocidas.

Se internaron en los pantanos negros y allí tropezaron con una temible bestia infernal .Similar a un dragón verde salió de imprevisto de entre la maleza para atacar con fiereza al grupo.Despedía ácido por las fauces y los golpes de sus puntiagudas  alas eran mortales. Por suerte el grupo pudo acabar con él antes de que les hiriese de gravedad.

En ese mismo claro fueron asaltados por los elfos salvajes de los pantanos ; los Tiri Kitor. Les llevaron ante su portavoz Telara cantaestrellas quien les habló de la amenaza que se estaba alzando en los pantanos. Al parecer estas bestias infernales campaban en los pantanos y parecían proceder del lago y de la ciudad de Rhest. Allí una fuerza liderada por un gran trasgo explorador y un dragon negro había puesto bajo su mando a los hombres lagarto del lugar.

Los elfos no podían hacer nada por ayudar al valle del Elsir si no se destruía la amenaza de Rhest.Su atención estaba centrada en protegerse de la nueva amenaza.

Y hacia allí se encaminaron los héroes. En el gigantesco lago estaba medio sepultada por las aguas la otrora majestuosa ciudad de Rhest .Protegidos por una invisibilidad mágica se dirigieron hasta el edificio central del antiguo ayuntamiento donde seguramente podrían encontrar y acabar con los oponentes más peligrosos.

Se detuvieron en las cercanias del edificio pues solo en el tejado del lugar campaban seis grandes ogros amenazadores.
Parecía que el asalto al lugar iba a ser muy peligroso.
Se detuvieron a planificar su estrategia pues la línea que separaba el éxito y la heroicidad con  el fracaso y la muerte era una línea muy delgada que no querían sobrepasar.