lunes, 30 de marzo de 2009

Final de Battlestar Galactica


El día 20 de éste més se pudo ver el último episodio de la serie Battlestar Galáctica después de cuatro temporadas en el aire.

En mi opinión un buen final que cierra casi todas las tramas argumentales con acierto y estilo , algunas cogidas "por los pelos" y otras como "el angel de la muerte" de Kara sin explicación alguna.

La serie ha tenido durante estos años grandes momentos para la ciencia-ficción televisiva , demostrando como hoy en día muchas propuestas de calidad provienen de la pequeña pantalla antes que de las pantallas de cine.

No quiero reventaros el final, pero si recomendar a todos la serie, que , pese a algunos momentos pretenciosamente filosóficos para mí prescindibles y algunos episodios claramente de relleno, cuenta con muchos alicientes para los aficionados al género y lo que ya ha sido comentado ampliamente, una manera "oscura" de narrar las desventuras de los últimos representantes de la especie humana en busca de la Tierra y en confrontación con los Cylon a lo largo y ancho del espacio.

El final de la serie nos demuestra cómo se puede terminar bastante bien una historia; por una vez los guionistas y productores no quieren demostrar sus inquietudes artísticas y dan a una gran parte de la audiencia lo que esperaban del final de una serie como Galáctica, pese a que algunos interrogantes para los más puntillosos puedan quedar en el aire.

Véanla.

viernes, 27 de marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

El café del Starbucks y la tontuna general..


[....]El cliente tiene acceso a un número de opciones sin precedentes y decantarse por unas
u otras puede resultarles complicado y abrumador. Esto es especialmente visible en el caso de
Starbucks.

La multinacional se enorgullece de ofrecer a sus clientes una variedad sin fin de elecciones personalizables. Así, en sus establecimientos se dispone de 11 tipos de almíbar, 6 tipos de leche,
múltiples tamaños de envase, extra de café, café con espuma o sin ella, extra caliente, para llevar, para tomar en el local, etc.; según algunos cálculos, parece que existen unas 19.000 maneras distintas de pedir un café en Starbucks. Para ayudar a sus clientes a tomar una decisión, la compañía incluso editó un folleto de 18 páginas que explica las diferentes opciones y combinaciones de sus productos[....]


y lo malo que está el jodio y lo caro que és...que se metan su café y su estética neo-cool para pijos por el ojete..

miércoles, 25 de marzo de 2009

El Semielfo en la 4ª edición de D&D


Como bien constata el amigo Newbie Dm , todos sentíamos algo "extraño" en el estómago cuando veíamos la imagen del semielfo en el Manual del Jugador de la 4ª edición...

Sobran las palabras...

martes, 24 de marzo de 2009

Frikiarte



"Un domingo antes del mediodía en la Grande Jatte", por Seurat







Canción de Fuego y Hielo , Juego de Tronos


No es que vaya a descubrir para la humanidad ésta saga de fantasía , eso está claro. Pero tampoco me iba a quedar callado después de leerla.


Como sabréis la saga aún inacabada cuenta las luchas por el poder en un mundo medieval con toques de fantasía con similitudes a la edad media de nuestra historia.Las novelas tienen la particularidad de no tener un solo protagonista , sino que la historia va sucediéndose a través de los ojos de muchos protagonistas.


He de decir que me ha gustado ésta primera novela "Juego de Tronos" pese a que en un principio me pareció de arranque lento y algo liosa por la cantidad de parentescos en las casas y familias de las que nos relata el autor, pero pronto empieza con la "carnaza".


George R. Martin no va a ganar ningún premio por su calidad de escritura , ni siquiera por su originalidad, pues , como el mismo dice, ésta historia se basa en las guerras medievales como las que se dieron por el trono de Inglaterra.


Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que te engancha rápidamente con los personajes, con los que tras pocos capítulos empieza a cebarse y a hacer pasar miserias por lo que no puede uno más que seguir leyendo clamando venganza y queriendo saber que pasará después , especialmente cuando un personaje aparece una vez y la siguiente es varios capítulos más adelante.


Poca fantasía para mi gusto pero también es cierto que más desvirtuaría la historia.Al fin y al cabo gran parte de la historia no es más que un "culebrón" entre las diversas familias por el poder, y es lo que tienen los culebrones , que enganchan.


Por momentos muy divertida, a veces algo lenta, me parece un genial arranque para una saga de fantasía y pese a no aportar nada original la manera de conjugar los elementos hace que la novela suponga un soplo de aire fresco en el endogámico mundo de la novela fantástica.


Yo me compraré el segundo, ¿ y tu?.. si has leído hasta aquí seguro que ya te los has leído todos...


Nota importante: no ser tan gañán y comprar la edición en tapa dura que la de bolsillo es una caca.

lunes, 23 de marzo de 2009

Watchmen , una película muy irregular.

Brevemente ahí va mi opinión sobre la peli. Como calco del comic en "celuloide" genial, como película algo aburrida , no muy bien contada y ni mucho menos tan brillante como lo es el cómic.
Hay películas que no logran transmitir nada , ni sus personajes ni los diálogos ni las situaciones y ésta es una de ellas.
Quizás sea por el trabajo de adaptación, o simplemente porque para contar una historia proveniente de un comic hay que cambiar la manera de contarla y no simplemente calcar cada viñeta.
Da la sensación de que se podía haber hecho mucho más, una pena.

Hoy por hoy la mejor adaptación del comic a la pantalla sigue siendo Batman , El caballero Oscuro que conjuga lo mejor del comic , con una historia y una puesta en escena brillante y entretenidísma mal que les pese a algunos.

Nolan 3, el resto 0

Saludos cordiales.

martes, 17 de marzo de 2009

Cosplay ( IV ?)

En nuestra nueva visita al mundo de los Cosplayers nos encontraremos con un aguerrido joven disfrazado igualito que Flash , el conocido héroe de Detective Comics. quién , a día de hoy ,carece de serie regular propia.

Nótesen los abdominales marcados por el duro ejercicio diario de combatir el crimen.

Ursula 1000


Mañana en el Café de la Palma una sesión por parte de Ursula 1000 (Alex Gimeno) quién ofrece diversión, breaks , grooves latinos y funk en cantidades industriales.

No es que el sitio me ilusione especialmente por las estrecheces que se preveen y el sonido (al menos las veces que he ido, ya hace tiempo, eso sí)...pero hay que pasarse.Tuve la ocasión de verle hace unos años en Siroco y fue impagable.

Os lo recomiendo
Lo que dice la reseña del Café de la Palma:
"El hombre detrás de URSULA 1000 no es otro que el multi instrumentista Alex Gimeno. Alex se mueve suavemente entre varios estilos musicales, desde la glamorosa era jet set a la electrónica frenética… No se deja encasillar… Su música se caracteriza por un multi eclécticismo de estilos y géneros que hace que colgarle una etiqueta sea una labor difícil hasta para los más resabiados... [...]
Su procedencia, New York, le mantiene emparentado al jetsetting, y se le puede ver en discotecas de todo el mundo así como en eventos del mundo de la moda como Prada, Issey, Miyake, Hugo Boss, Miss Sixty, Fiorucci, H&M, Diesel y Christian Dior, además de sus residencia semanal en el Swank APT.
Alex ha trabajado en el remix aportando su magia a temas de Felix da Housecat, Quincy Jones, The Saint, Fort Knox Five, Nicola Conte y Pierre Henry, por nombrar algunos. También ha mezclado temas de Los Increíbles o The Powerpuff Girls, y su versatilidad y nivel son reconocidos mundialmente a partir de se participación en las bandas sonoras de Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey o Barrio Sésamo…"

viernes, 13 de marzo de 2009

Revolutionary Road ( 2008 ) de Sam Mendes


Soberbio film el de Sam Mendes , no es ni mucho menos una película de fácil y rápida digestión . Es una de las pocas veces que dos horas se me pasan en un suspiro del que apenas te das cuenta.

Grandísimas las interpretaciones de Winslet ( majestuosa) y DiCaprio ( cada día mejor actor )en una historia de tintes depresivos , que nos recuerda lo peor de la condición humana reflejada en la vida de una pareja.

Nada hay superfluo , ni decorativo , en el devenir de dos jóvenes que cargados de sueños que inician una vida en común en el país de los sueños hechos realidad.

Les ha debido sentar cual patada en los mismos a los americanos ver que su sueño está construido de barro y más que un sueño es una pesadilla, tan solo es una manera de morir lentamente , eso sí , participando del sistema.

Pero sobre todo es una historia sobre la condición humana, matizando, sobre lo peor de la condición humana , reflejada en unos valores y en una forma de vida, que desgraciadamente tiene mucho que ver con la actual.

La historia nos recuerda implícitamente que debemos vivir los sueños que tenemos y no hipotecarlos por una vida de cartón piedra embutidos en lo que el sistema , la sociedad y los valores del neoliberalismo quieran de nosotros.


En fin, solo un aviso más que el tejido de la felicidad está en los sueños y en intentar llevarlos a cabo..


¿¿Cual es tu sueño??...


A lo que iba.... que divago , si os veís preparados para echarle un vistazo a la cara oscura de nuestra existencia dedicarle un rato a la propuesta de Mendes.


Imprescindible.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Un fan de Slayer



Éste joven es un fan algo efusivo intentando responder a la pregunta de qué siente cuando escucha una canción de su grupo preferido.
Algun desalmado ha editado sus opiniones, le ha puesto música por encima y éste es el resultado.
Para que luego digan que el ser humano no es cruel...

jueves, 5 de marzo de 2009

"Cosidos del Revés" en el Teatro Arenal




La Compañía El Crepusculo presentan "Cosidos del Revés" en el Teatro Arenal.
Con la participación de: Miguel Angel Gea, Miguel Muñoz y Felipe Ferrante.
Del 4 al 29 de Marzo a las 22:30hs.
Calle Mayor 6, Sol.
Entradas en: http://www.entradas.com/

A veces me siento así...


os aplastaré con mi puño !

Manual del Jugador 2


Ya están haciendo negocio con sus suplementos "indispensables"...en fin..veremos si éste lo es el 17 de marzo que sale en los USA.