lunes, 26 de mayo de 2008

Angela Funovits

me he enamorado...

Campaña de Haven III


Los héroes descansaron a las puertas del lago negro y allí se vieron asaltados por extrañas pesadillas.

Ferrante se vio a sí mismo en un desierto y más adelante en un bosque frente a unas misteriosas torres negras..Benlock pudo contemplar como un grupo de cultistas liderados por un siniestro personaje había cruzado el lago llevado con ellos a los niños y a la hija del mercader, al parecer asistiendo misteriosamente a contemplar lo que había sucedido días atrás en el lago que se hallaba frente a ellos.

En el bote unos espectros del pasado les asaltaron advirtiendoles del peligro al que se enfrentaban si continuaban..
Lo cierto es que continuaron.
Descubrieron una estructura en el lago , una especie de templo o cripta que irradiaba una poderosa aura maligna.
También descubrieron que ese lugar ya estaba habitado desde tiempo atrás por malignos seres no muertos ni tampoco vivos los cuales parecían haberse enfrentado al grupo de secuestradores que ya había llegado a la cripta y ahora suponían junto a estos otro obstáculo en el camino del grupo.

Los sectarios fanáticos de ocre portaban el triangulo invertido como símbolo en sus ropas y el tatuaje de un ojo en el cuerpo y varios habían caído luchando contra estos seres de ultratumba.

Pero debían explorar el lugar en busca de los desaparecidos.

Encontraron numerosas salas y peligros , casi demasiados, lucharon con no muertos , con esqueletos reanimados ,con necrófagos capaces de paralizarte si te tocaban ,encontraron lugares de adoración con poderosos hechizos de sugestión mental o trampas mortales ; incluso se enfrentaron con dos grandes bestias del averno similares a grandes perros ardiendo capaces de lanzar fuego por sus fauces.

Al parecer todo el templo se encontraba consagrado al fuego y allí había vivido y perecido un numeroso grupo de seguidores de la oscuridad cercado por las fuerzas del bien hace siglos.

Su lider aún "vivía" en la no vida y le encontraron postrado en sus aposentos, esperándoles.Se alzó y lucho fieramente casi llevándose la fuerza vital de Ferrante en el camino pero fué al final derrotado.

Por fin encontraron a algunos de los captores , humanos y semiorcos guerreros a quienes también derrotaron con sus artes ,quedándose a las puertas de el enfrentamiento final con el líder de todos ellos y de saber qué era exactamente la criatura que había sido encerrada allí mágicamente hace siglos y a la cúal habían rendido pleitesía estos despreciables seres en una época pasada....

sábado, 24 de mayo de 2008

Cocteau Twins.

Cocteau Twins es una banda de rock, originaria de Grangemouth, Escocia, que estuvo en activo durante las dos últimas décadas del siglo XX (1982-1996). Derivada de la música punk y New Wave, se inscriben dentro de la llamada Dark Wave, más específicamente fueron los creadores y los líderes del género conocido como Dream Pop. Su sonido único (causado en parte por las innovadoras texturas del guitarrista Robin Guthrie y la voz y la técnica única sin apenas precedentes de Elizabeth Fraser) hizo que fueran una de las bandas más originales de su época.
Ahí va uno de mis temas favoritos "song to the siren" para marineros a la deriva.



Y otra mas de propina...para tu deleite.
Lorelei -Treasure-Cocteau Twins

viernes, 23 de mayo de 2008

Pues va a ser que sí....


No tiendo a asociar tiempo atmosferico con el estado de ánimo.Pero hoy va a ser que sí...

Llueve sobre Madrid , y lleva así varios días.
Por cierto, todos los blogs tienen alguna entrada absurda , y noña....
ÉSTA es la mía.....

miércoles, 21 de mayo de 2008

D&D 4ª edición en Castellano en Junio


Por increíble que parezca por la celeridad del asunto Jordi Zamarreño , uno de los responsables de la traducción de la nueva 4ª Edición de Dungeons & Dragons al castellano anunció ayer en la lista de correo de D&D en castellano la publicación del manual del jugador en torno al 20 de Junio.


Estamos escasamente a un més de tener ese manual entre las manos.Recordemos que la edición original americana sale a la venta el próximo 7 de Junio.


Éstas son sus palabras:


"Si todo va bien y no hay complicaciones de última hora, la semana del 20 de junio tendremos en la calle el Manual del jugador en español de la 4ª edición, seguido en julio por la Guía del Dungeon Master y "Keep on the Shadowfell", y después por el Manual de monstruos. Permitidme que no fije fechas más allá del Manual del jugador porque todos sabemos cómo funciona este país cuando se acercan las vacaciones."


Cómo ya conté anteriormente la nueva encarnación del decano de los juegos de rol incorpora una revisión total del sistema de reglas con las que más de uno está con la mosca detrás de la oreja, incluyendo al que suscribe, pero seguramente llegada esa semana perderemos el trasero para adquirir nuestro ejemplar con la tinta fresca y el olor a imprenta que es la droga del friki común

TORERO



Esto es lo que sentimos cuando alguien practica con nosotros el antiguo arte de obviarnos.
Oleee!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

El Zen en el Dungeon Mastering ( o Mastereo)




"No describas cómo es el Dragón Rojo,...... el Dragón."


Sin palabras....



nota: el tipo disfrazado sale del catálogo de una tienda americana de disfraces de Halloween, para que luego digan que los modelos no hacen y se ponen lo que les dicen (Zoolander )



Cthulhu-Test , el cieno


Aprende a diferenciar claramente entre el cieno bueno y el cieno malo !!.
El cieno bueno no hace otra cosa que quizás darte asco. Por el contrario, el cieno malo tiende a devorarte, disolverte, crecer sin parar, etc. Un modo seguro de distinguir entre el cieno bueno y el cieno malo es el siguiente: Cuando veas por primera vez un charco de cieno, plantéate estas preguntas.

Pero antes de hacer nada, toma precauciones; cieno bueno o cieno malo, es mucho mejor ningún cieno.

1. ¿Se arrastra, mueve o muestra alguna otra señal de producir energía cinética por sí mismo? ¿No? Entonces probablemente puedas asumir que estás tratando con cieno bueno.


2. ¿Posee un enorme número de bocas y ojos pedunculares? ¿No? Cieno bueno.


3. ¿Habla? ¿No? Cieno bueno.


4. ¿Te sientes intranquilo por cualquier motivo por el cieno? ¿No? Cieno bueno.


5. Golpéalo con un palo puntiagudo. ¿Reacciona? ¿No? Cieno bueno.


6. ¿Ha desaparecido últimamente alguna de tus mascotas? ¿No? Si la respuesta es afirmativa, ¿puedes ver sus huesos dentro del cieno? ¿Sí? Cieno malo.


7. ¿Proviene el cieno del espacio exterior? ¿No? Cieno bueno.
Fuente la web

sábado, 17 de mayo de 2008

Campaña de Haven II




Muchas fueron las cosas que los héroes descubrieron en las oscuras cuevas del bosque.

Descubrieron que allí habitaba un clan de pequeños seres de aspecto reptiliano quienes atacaban con fiereza con sus pequeñas puntas de lanza.Eran ellos quienes tenían cautivos a los granjeros.

Y eran ellos los que parecían partícipes de una conspiración con clanes orcos para iniciar una guerra con los humanos de Helgor y los elfos silvanos de los bosques.

Sortearon trampas y grutas repletas de esos despreciables seres hasta que descubrieron el cubil de sus líderes en lo profundo.

Allí las artes mágicas de Ferrante desequilibraron la balanza en favor de los héroes, tanto el lider guerrero como el chamán brujo de las criaturas fueron pasados a cuchillo, así como dos misteriosos humanos vestidos con túnicas ocres y aspecto de extranjeros norteños.

Uno de los prisioneros , Smila, la mujer de uno de los granjeros fue liberada allí...ella les indicó como encontrar al resto de los cautivos; al parecer les habían utilizado para desenterrar un misterioso y olvidado túnel en dirección a lo desconocido.

A continuación pudieron encontrar a Eben el granjero a quién también liberarón encontrándose ya a las puertas del infecto lugar donde habitaba otro numeroso grupo de criaturas.

La batalla contra las criaturas en los estrechos pasajes de las cuevas se convirtió casi en una trampa mortal para los héroes.

Las criaturas aguijoneaban sin parar con sus pequeñas lanzas a todo el que se ponía a tiro haciéndose fuertes en una de las cavernas.

Fue allí donde Galvan , el clérigo cayó inconsciente hasta que fue estabilizado en medio de la batalla.Parecía que aún los dioses cuidaban de la compañía.

Con mucho esfuerzo la contienda comenzó a virar hacia el lado del grupo.Uno a uno fueron cayendo trabajósamente hasta que fueron reducidos por completo;Galvan pudo ser recuperado afortunadamente gracias a uno de los líquidos curativos que Kurt atesoraba en su mochila que contaba con algunos misteriosos objetos encontrados en la aventura cómo una daga de plata, una caja pequeña del mismo material con una inscripción al dorso o un ungüento con propiedades de curación .
Tras recuperar el resuello decidieron ponerse de nuevo en marcha.
Taran, otro campesino fue liberado e indicó cómo un misterioso y sombrío grupo de seres vestidos con túnicas ocres había desdendido por el recién desenterrado túnel llevándose con ellos a los hijos de Eben así cómo a la hija del mercader,Lara.

Sus propósitos eran desconocidos pero la promesa de Benlock , el paladín fue encontrarles y ponerlos a salvo por todos los medios.

Hacia lo desconocido a través de un antiguo y polvoriento corredor de piedra se encaminaron.Sortearon varias puertas y acertijos de naturaleza mágica hasta que una leyenda inscrita en el suelo les indicó que más allá se encontraba cautiva una peligrosa criatura que fue encerrada hace siglos por un grupo de seres llamado La Orden Dorada.

Allí debían haber llevado a los prisioneros y hacia allí debían dirigirse los héroes para esclarecer todo lo sucedido.
Tras descubrir una enorme cueva subterránea con un lago decidieron descansar y restablecerse de sus maltrechas heridas; era peligroso pero ya no quedaban muchas opciones antes de que las cuevas volvieran a estar repletas de criaturas que regresasen desde el bosque.
Lo que se avecinaba más allá de las oscuras aguas del lago prometía ser mucho más peligroso que lo que habían dejado atrás.Pero solo había un camino, y señalaba hacia lo desconocido...






jueves, 15 de mayo de 2008

San Isidro y el enfrentamiento

En conmemoración de este día grande en Madrid, el día del patrón de la ciudad San Isidro una imagen de una de las cosas más tipicas de la ciudad además de los chulapos y chulapas , el chotis y los bocadillos de calamares (hacía tiempo que no me comía ninguno) : ergo, las palomas quienes desafiantes son las autenticas reinas de la ciudad sobrevolando nuestras cabezas gestando algún plan siniestro seguro.....

En esta instantánea podemos contemplar a modo de las imágenes de la sabana a dos machos dispuestos a enfrentarse por la presa: ese inocente gato.

lunes, 12 de mayo de 2008

Felipe Ferrante y Javier Piñeiro , magia el 14/5 en Madrid


Terrorismo mágico en Madrid !!

Felipe Ferrante y Javier Piñeiro.


Estos dos peligrosos ilusionistas reunidos (perros viejos del mundo del birlibirloque) ,desgraciadamente no por primera vez , en La plaza de las Artes ,el gran espacio escénico de Lavapiés , nos prometen convertir nuestro cerebro en pulpa con sus ingeniosas dotes prestidigitadoras y dominio del verbo más deleitoso.

Su actuación el próximo día 14 a las 22,30 horas ( aprox.) por un precio irrisorio nos promete risas y gozos asegurados (quizás alguna que otra sombra también)

Os esperamoch !!!!


Fotos cortesía de Cristina , su espacio en Flickr

Ultimate Power nº 1


La línea Ultimate supone la reinvención de los superhéroes desde un punto de vista más actual para captar al nuevo lector de comics .
En la línea se revisitan y actualizan viejas historias y conceptos de héroes tan conocidos como los Vengadores (ahora los Ultimates) , los 4 F , Spiderman o La Patrulla X.
También hay historias nuevas como la que ofrece la nueva miniserie Ultimate Power.

En Ultimate Power un error involuntario cometido por Reed Richards supone la aparición desde otro plano del Escuadrón Supremo con la intención de juzgarle y hacerle pagar por un la destrucción de su mundo.El Escuadrón fue creado en el Universo Marvel tradicional hace años como copia de los personajes de la Liga de la Justicia de DC.

El primer número de la miniserie ofrece acción espectacular desde el inicio con un gran Greg Land en los lápices y Bendis a los guiones quién quizá esté empezando a resultar repetitivo (perosnalmente)

El caso es que es un comic entretenido de superhéroes con espíritu de pelicula de acción de gran presupuesto.

Veremos que nos ofrecen el resto de los numeros con la aparición de los más importantes superhéroes del Universo Ultimate.

jueves, 8 de mayo de 2008

Olimpiadas en China

Ésta es la disciplina olímpica de Tiro al humano que tanto gusta en China, un país que no respeta los derechos humanos pero nos va a dar lecciones de "olimpismo" y deportividad este verano.
Triste , como muchos de los grandes eventos en la época moderna vendidos al mejor postor sea cual sea.

domingo, 4 de mayo de 2008

Campaña de Haven I


Ferrante el conjurador , Benlock el caballero de Heironous , Galvan el sacerdote y Kurt el escurridizo se reunieron en el Dragon Dorado tras años de aprendizaje de sus respectivas artes.

Ante sí tenían una complicada tarea, averiguar quién se escondía trás unos ataques a las granjas cercanas a Helgor y encontrar a Lara, la hija de un opulento mercader local que parecía ocultar algo más de lo que contába.
En la posada fueron asaltados por un grupo de asesinos contratados provenientes del norte quienes extrañamente portaban una minuciosa descripción de todos los del grupo incluyendo la hora y el lugar exacto de su reunión.

Partieron en busca de unas grutas en el bosque hacia las cuales se encaminaban las huellas de los posibles culpables.

En su viaje encontraron pruebas del asalto en la casa del granjero Eben quíen había partido luego en busca de los culpables del rapto a sus dos hijos pequeños , fueron asaltados mientras dormián por un grupo de feroces orcos al parecer pertenecientes a un numeroso clan que estaba internándose en el Bosque del Norte , encontraron al hospitalario y valiente Mylor y su esposa quienes se negaban a abandonar su granja y su hogar y tambien fueron asaltados más tarde en la antigua serreria de Hakon por un grupo de trasgos saqueadores liderados por un experto arquero y ladrón humano.

Tambien hayaron indicios en los cadáveres de un par de humanos en el bosque de que en la zona de las grutas también se podía quizás encontrar un antiguo templo oculto en una gran cueva rodeado por un inusual gran lago subterráneo.

Todo parecían ser misterios tras un par de días de viaje...

Lo cierto es que ante ellos se alzaba la entrada a una gran cueva que parecía estar habitada pues pequeñas huellas de patas se internaban en ella y había cajas y herramientas junto a ella.

La oscura entrada aguardaba a los aventureros quienes intuían que el camino para esclarecer todo lo sucedido sería mucho más peligroso a partir de ahora....