miércoles, 30 de abril de 2008

¡ Eso decimos todos !.....

"Acabaremos con los Cylons ! Eso decimos todos !......

Poster para motivarse si eres tripulante de la Estrella de Combate Galáctica.

Reflexión del Miércoles


"La capacidad del ser humano para justificar y racionalizar su conducta es ilimitada"


Sin duda es así y desgraciadamente muchas de las atrocidades que leemos a diario en la prensa o vemos en la TV obedecen en gran medida a esta sentencia.
Ante esos sucesos de poco vale cerrar los ojos y taparse las orejas , como intenta en vano el bueno de Hurley.


lunes, 28 de abril de 2008

Mediocridad.



Mediocre:

Mediano, de pocas cualidades, de escasa calidad; suele tener un uso despectivo. (mediocre)

Mediocre:
Incapaz, falto de originalidad, predecible...obsoleto.

La Aventura (..en los juegos de rol)



"! Mira las antiguas maravillas del mundo y maravíllate !....

....ahora mata a sus pobladores y llévate su tesoro !!"

jueves, 24 de abril de 2008

PROMESAS




Perciste armonia,simetria,belleza.

Ante la alternativa de sesgar
los sueños o preservarlos
tomaste la segunda opción...

Te conmovió la belleza,

Quemará como el primer rayo
de un sol recien nacido,
galaxias confusas
colisionaran dentro de ti,

Como un insecto ensartado
en una aguja bajo la furia
del abrasador Sol...

Nunca podrás olvidar.



Adaptación Grant Morrison.
Siete soldados de la victoria

miércoles, 23 de abril de 2008

Burial "Untrue" 2007


Uno de los discos de los que más se ha hablado ultimamente dentro de la escena electrónica, es éste "Untrue" , segundo largo del productor británico que se esconde trás ese nombre.

El dísco es seguramente una de las mejores propuestas , si no la mejor , del año pasado , pero refleja también algunas de las limitaciones del género.

Es innovador en tanto en cuanto "reinventa" y da una vuelta de tuerca al dubstep , UK garage , two step o grime , como queramos llamarlo (aunque se me tiren encima los puristas) , un estilo de muy poca repercusión comercial por estos lares.

El uso de ritmos y samples vocales reafinados una y otra vez hace que las canciones sean muy evocadoras más allá de la pista de baile, otorgándoles sentimiento y mayor trascendencia.


Es cierto que rescata ideas de diferentes géneros dentro de la electrónica y los dota de un inconfundible sello personal tenebroso y futurista , pero aún así me cuesta catalogar al disco como una obra mayor , pues creo que la música electrónica vive un momento de recesión y los aportes y avances son menores y en éste caso el principal avance es la producción que hace ser tan diferente al resto al disco.


El juicio no se puede hacer solo de la novedad que representa o por lo que las revistas nos dicen que está de moda este verano vestir en tu mp3 , sino de lo que supondrá pasados unos años, y es ahí cuando tengo mayores dudas sobre su trascendencia.Quizás también sea justo reseñar que es un disco en mi opinion oscuro , inspira en mí sentimientos tristes y quizás por ello me resulte cansina su escucha tras varios temas, pero ésto es solo una impresión personal.
Tambíen sería importante discutir si el sólo hecho de una gran e innovadora producción convierte a un disco en un gran disco , pues para mí una cosa no es sinónimo de la otra.

Ahora Burial saca al mercado un disco de mezclas en el conocido sello K7! en él nos promete una recopilación de temas inéditos , junto a temas de estilos dispares como el dub , el r&b o techno todos ellos reinventados bajo el prisma de su peculiar estilo de producción.

Habrá que poner la oreja.
Para quienes quieran opinar; un enlace al espacio de Burial , donde se puede oir un gran tema "Burial unite".

Para quienes no quieran opinar ; un enlace a Los cuarenta Principales donde les dirán lo que tienen que oir ésta semana.

lunes, 21 de abril de 2008

Machines of Loving Grace

La música industrial de los 90 contó con grandes grupos , uno de los menos conocidos fúeron Machines of Loving Grace (la sombra de Nine Inch Nails no dejaba ver más allá) , un muy buen grupo quién facturó en 1993 uno de mis discos preferidos "Concentration" y que os recominendo encarecidamente.
Grandes canciones de rock-pop industrial que quizá no revolucionaron el género que de por sí es muy limitado , pero consiguieron un gran disco que capturaba toda la esencia del estilo, sonando muy accesibles con grandes ganchos pop y alejándose del excesivo ruidismo de otros.



jueves, 17 de abril de 2008

Cristina Aguilera "Ain´t no other man"


Después del gran post de Ferrante poner ésto convierte a el blog en una especie de institución mental...pues poco tiene que ver...pero...

así son los vaivenes del día a día..un día estas leyendo poesía y al siguiente bailando con una canción de la Aguilera, quién estaba mucho mejor en sus inicios con menos laca en el pelo y un rubio más discreto...

La canción basada en un potente sample "old school "a lo big band y una base rítmica breakbeat muy pegadiza.

martes, 15 de abril de 2008

CAZERIA 7


Arde Tigre,Arde tigre,en la jungla de la noche,
¿Qué mano u ojo inmortal pudo concebir tu terrible simetría?
¿En qué cielos o abismos lejanos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse?
¿Qué mano osó asir ese fuego?
¿Y qué hombro y qué arte pudieron conformar los nervios de tu corazón?
Y en el momento en que tu corazón empezó a latir
¿Qué mano terrible, qué piés terribles, qué martillo, qué cadena,
En qué fragua se generó tu cerebro?
¿Qué yunque, qué puño terrible osó abarcar sus mortales terrores
Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas y regaron el cielo con lágrimas
Sonrió al contemplar su obra? ¿Quien hizo al cordero te hizo a tí?
Arde Tigre, arde tigre,en la jungla de la noche,
¿Qué mano u ojo inmortal pudo concebir tu terrible simetría?

"El tigre"- William Blake

lunes, 14 de abril de 2008

Orcos


Continuando con la temática rolera una imagen sacada del manual de mounstros de D&D de una de las razas más comunes en los diferentes mundos de juego y en general en toda la literatura fantástica, Los Orcos.

Los Orcos fueron rescatados de las tradiciones y relatos Celtas en los que el término se usaba para designar a los culpables de hechos sangrientos en los campos y los bosques que a menudo eran cometidos por bandidos.

viernes, 11 de abril de 2008

Aventuras en la Marca del Este , blog de rol.


En la vuelta de mi interés por los juegos de rol tras un tiempo ando indagando por la red en busca de buenos blogs en castellano sobre el tema.

Uno de los mejores que he encontrado es Aventuras en la Marca del Este , qué además está centrado en mi juego preferido D&D.

Por lo que he leído son un grupo de jugadores regulares y sobre todo compradores compulsivos de todo el material que les interesa y analizan con interesantes reviews en el blog que actualizan muy a menudo.

Muy recomendable para los amantes de los juegos de rol, los de tablero , los accesorios relacionados con el mundo de los juegos de mesa en general....
En la imagen uno de los últimos productos analizados, los Dungeon Tiles.

lunes, 7 de abril de 2008

El vicio


Llama de nuevo a mi puerta...susurrándome....

Estaba oculto muy dentro, latente , al acecho.

Nunca desesperó...sabía que llegaría su momento.

Siempre está dispuesto a dejarse querer.

Te prometió que por uno no pasaría nada...

..y te reirías mucho

...y quedaría bien en tu mano



..el jodido cigarrito

viernes, 4 de abril de 2008

Dungeons & Dragons 4 edición


En 2000 se público con gran exito la tercera edición del decano de los juegos de rol Dragones y Mazmorras juego creado en 1974, un gran año en el que se produjeron otros hechos apasionantes como mi llegada al mundo.

.Esta version de la mano de Wizards of the coast (los creadores del celebérrimo Magic) supuso un gran cambio en la concepción del juego en sus reglas y un gran espaldarazo para el juego después de algunos años de decisiones erróneas y que ha llegado a vender tanto como el resto de juegos de rol juntos.
A su vez Wizards liberó la licencia del reglamento del juego para que otras editoriales pudiesen publicar y crear material para el recien creado sistema d20, del que bebía el mismo D&D.

En 2003 se reviso el reglamento , puliéndolo a la versión 3.5 que pasó a convertirse en un nuevo estándar que gustó a practicamente todos los aficionados a D&D

En unos meses , entre Mayo y Junio concretamente, Wizards pondrá en el mercado una nueva edición del juego, la cuarta, en una maniobra que parece más comercial que otra cosa , pues se cambiará el reglamento casi totalmente haciendo todo el material anterior incompatible con la nueva versión que anuncian será más sencilla, se reajustará el tema de la licencia a terceros , que tan grandes productos estaba trayendo al mercado de los juegos de rol al existir una competencia basada en la calidad del producto, y se intentará captar a público proveniente de los juegos de rol on-line con algunas herramientas informáticas de ayuda y suscripciones mensuales.
Parece que un gran sector de los aficionados está descontento y permanecerá con las versiones antiguas del juego , así como muchas editoriales seguirán publicando material para la 3.5 olvidandose de las últimas novedades que me recuerdan más a los intentos de Microsoft por forzar a los compradorescada cierto tiempo a que adquieran una ultimísima version de sus sistema operativo sin-la-cual-no-se-puede-vivir.


En fin, poderoso caballero es don dinero.

Se avecina una guerra en el mundo de los juegos de rol....vayan calentando sus dados de 20 caras!