miércoles, 27 de febrero de 2008

Política


“Cuántas noches pasé sin dormir preparando la frase que iba a improvisar a la mañana siguiente en el Parlamento”.


Winston Churchill (1874-1965)
Destacado político , estadista, historiador, escritor y orador británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX.Militar , Ministro de guerra y más tarde Primer Ministro durante la 2ª Guerra Mundial y más adelante en un periodo posterior a la guerra.

La oratoria : "El éxito de la oratoria moderna, culmina en el triunfo del diálogo, que es comunicación. Su finalidad es llegar al entendimiento entre los hombres, único camino para lograr la paz espiritual, la paz social, la paz política, la felicidad del ser humano"

lunes, 25 de febrero de 2008

"No me digas lo que no puedo hacer !!!......"


John Locke en la primera temporada de Perdidos demostrando que no era mentira lo que presagiaba.Uno de los grandes momentos de la serie.

Una lista de 10 grandes momentos de la serie por parte de Todoseries

viernes, 22 de febrero de 2008

INTUICIÓN



En psicología y las ciencias cognitivas,
se le llama intuición al conocimiento que
no sigue un camino racional para su construcción
y formulación, y por lo tanto no puede explicarse
o, incluso, verbalizarse.

30 días de oscuridad 2007 David Slade

La ciudad de Barrows en Alaska queda todos los veranos sumida durante 30 días en la oscuridad.Hasta allí irá a parar un grupo de sedientos y brutales vampiros que sembraran el horror sobre los habitantes de la ciudad.
El Sheriff (Josh Hartnett) , su mujer (Melissa George) y un pequeño grupo escapan del ataque inicial y tratan de sobrevivir ocultándose de los vampiros que se instalan en el pueblo.A los pocos días se darán cuenta de lo complicado que les resultará continuar vivos más allá de esas interminables 30 largas jornadas.
La película está basada en un cómic de Steve Niles de éxito inesperado en 2002 y está producida por uno de los grandes del género Sam Raimi.




Personalmente , pese a que el planteamiento crea un clima muy propicio para el desarrollo de un entretenido film de terror , el intento se queda en el camino.Durante prácticamente la primera hora de la película resulta aburrida , previsible , llena de escenas ya cansinas dentro del género y bastante mal narrada (cuando nos queremos dar cuenta los vampiros han acabado con toda la población del pueblo...). Parece levantar algo el vuelo cuando se nos hace partícipes de la precaria supervivencia del grupo ocultandose de los vampiros , cosa algo increible viendo lo fácilmente que han caido los demás, pero todo se desvanece con un tramo final y un desenlace irrisorio que resulta increible hasta para los más incondicionales del cine fantástico.


Los personajes son clichés , empezando por el insulso sheriff interpretado por un Harnett insufrible por su inexpresividad y sosería.Del resto solo destaca levemente Melissa George quién si parece más cómoda en las tesituras del horror ( la vimos en el remake La Morada del miedo, y la veremos en la reciente Waz...)


En la película también se intenta presentar un enfoque algo diferente de los vampiros a los que estamos acostumbrados haciéndoles parecer más brutales , inhumanos y "zombificados" en resumen lo cual podrá gustar a algunos pero en gran parte del metraje los vampiros en cuestión no producen reacción alguna en el espectador incluso en algunos momentos llegan a resultar algo cómicos.


En el apartado técnico la película no está mal realizada con una estética en exceso deudora del videoclip (David Slade procede del mundo del videoclip musical..), pese a que algunas escenas de acción resulten confusas , pero apenas aporta nada que haga crecer la historia excepto algúnas secuencias de mérito (los vampiros en el tejado , la niña en el supermercado...)


En resumen , un film que me resultó aburrido y previsible pero que puede que entretenga a los muy incondicionales del género.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Reflexión del Miércoles


" Si tiene solución , ¿por qué lloras?. Si no tiene solución ¿por qué lloras?. "

Buda

Buda fue un legendario sabio nepalí. Nació con el nombre de Siddhārtha Gautama Vivió aproximadamente entre los años 560 y 480 a. C., a finales de lo que se conoce como periodo védico, esto es, cuando se terminó de escribir el Rig Veda (texto sagrado hindú).
Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso nepalí conocido como Buda Gautama. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo. En esta religión, el término buddha significa ‘inteligente’ o ‘iluminado’, y se usa para nombrar a todo humano que haya conseguido el nirvana.

lunes, 18 de febrero de 2008

Queens of the Stone Age La Riviera 15 de Febrero


Concierto de sensaciones desiguales al que asistí el pasado viernes.

Biffy Clyro, los teloneros sorprendieron por su fuerza , ánimo y un gran y compacto sonido demostrando que se merecen más que ser teloneros y actuar como cabezas de cartel.Me encantaron y muchos de los que llegaron después no debieron habérselos perdido.

Los Queens vineron a cumplir , en mi opinión,resultando excesivamente fríos , con un setlist no demasiado del agrado del público obviando algunos de sus clásicos en favor de temas de su último e irregular disco Era Vulgaris.

El sonido demasiado emborronado en ocasiones en el que no se distinguia apenas al teclista o los solos descafeinados de un Josh Homme no especialmente lucido (al parecer debido a una gripe) , poca interacción con el público que llenaba la sala y un concierto excesivamente corto, poco más de una hora, quizá también por el descerebrado borracho que le tiró un mini de cerveza al bajista.

Todo el mundo esperaba más.Otra vez será.

jueves, 14 de febrero de 2008

Daredevil El hombre sin miedo.


Reedición de uno de los grandes clásicos de Daredevil en las manos de Frank Miller al guión y John Romita Jr a los lápices.

Se dice que el guión de Miller , el autor que elevó a Daredevil a la categoría de clásico, surgió con la intención de una posible adaptación cinematográfica (que pena que no fuese aprovechado para el bodrio que "interpretaba" Ben Affleck) de ahí que se reinvente el pasado de Matt Murdock especialmente en su infancia asistiendo también al el asesinato de su padre, su encuentro amoroso con Elektra , la aparición de Kingpin , su criminal antagonista, o sus inicios como enmascarado.

Algunos hechos cambian con respecto a la historía clásica del personaje pero , básicamente, el fondo es el mismo, profundizando bastante en la psique del personaje durante su infancia sufriendo maltratos por los otros niños, el aprendizaje de sus habilidades tras el accidente que le deja ciego y los motivos que le llevan a luchar contra el crimen y la injusticia tras la muerte de su padre o a enamorarse de Elektra.

La historia está muy bien llevada haciendo que la historia del aprendizaje en la infancia de Matt sea muy amena y el rescate de la niña en los almacenes de kingpin un gran final como pega el encuentro con Elektra en la universidad si parece más cogido por los pelos y menos acorde con lo que esperaríamos de los personajes.

Romita estaba en un gran estado de forma especialemente en las secuencias de acción que como todo el cómic tienen un gran dinamismo .

La reedición es buena y cuidada, carilla pero merece mucho la pena tener un clásico como éste, de esos que se releen unas cuantas veces.
BoME: DAREDEVIL: El Hombre sin Miedo
Editorial Panini
Contiene Daredevil: The Man Without Fear 1-5 USA
Frank Miller / John Romita Jr.
Páginas: 160 Color
Precio: 17.95EUR

miércoles, 13 de febrero de 2008

TEMPLANZA




"He aquí que veo a mi padre ,
he aquí que veo a mi madre,
a mis hermanas y hermanos,
he aquí que veo el linaje de mi gente hasta sus principios .
He aquí que me llaman ,
me piden que tome mi lugar entre ellos
en los salones del Valhalla ,
donde los valientes viven... para siempre...
"

Oración Vikinga





Elektra











lunes, 11 de febrero de 2008

Groucho , selección...


"Debo confesar que nací a una edad muy temprana"


"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien"


"Bebo para hacer interesantes a las demás personas"


"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual".



"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción"

"He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta"


"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

Conclusiones


"No tener donde caerse muerto es el mejor seguro de vida"
(obviamente la foto no tiene mucho que ver con ésta aseveración....pero tiene su gracejo)

viernes, 8 de febrero de 2008

Los Poderosos Vengadores

Lo que se avecina , encabezados por Ms.Marvel , el "judas" Iron Man , Spiderwoman , El Hombre Maravilla, La Avispa, El vigía , La viuda Negra y Ares

Fafhrd y el Ratonero Gris



De la mano de Norma Editorial dentro de su colección Alquimia ha aparecido en Enero en el mercado la reedición de uno de los clasicos de la Espada y Brujería en su adaptación al comic; Fafhrd y el Ratonero Gris.




Los personajes fueron creados por Fritz Leiber en una serie de novelas de gran éxito entre los aficionados al género.




Su adaptación al comic corrió a cargo de dos grandes autores Howard Chaykin en la adaptación y Mike Mignola en los lápices y fué publicada a principios de los 90 en España.




Merece mucho la pena por la opotunidad que se nos ofrece de volver a la obra de uno de los grandes autores del género en manos de un gran guionista y un mejor dibujante.




Fafhrd y el Ratonero Gris (de Fritz Leiber)


Howard Chaykin (guión) / Mike Mignola (dibujo)


Editorial: Norma Editorial


Fecha de edición: enero de 2008


216 páginas (color) - 18 €

lunes, 4 de febrero de 2008

Civil War


Muy recomendable y entretenida me ha parecido la guerra civil de Marvel.El gran evento anunciado realmente lo ha sido y ha conmovido los cimientos del universo Marvel.


Los Nuevos Guerreros provocaron una catastrofe televisada al hacer que más de 600 personas falleciesen.Éste hecho provocó una reacción de la sociedad en aras de controlar y registrar bajo el control del gobierno las actividades superhumanas.
Es ese el aspecto que provoca el enfrentamiento entre las dos facciones opuestas de la guerra civil con diferentes interpretaciones sobre la postura que deben adoptar los superhéroes.Facciones lideradas por los dos pesos pesados de la Marvel el Capitán América e Iron Man.
El enfrentamiento se va haciendo más patente a lo largo de la serie hasta un buen final y una consecuencia inesperada y de una gran índole que inicia una nueva etapa en el Universo Marvel y en sus títulos.

Una gran serie , con un gran guión de Mark Millar y un muy buen nivel gráfico por parte de Steve Mcniven.
Muy recomendable.Los comics se hacen más adultos y más reales.