miércoles, 26 de septiembre de 2007

The Killers


Un gran grupo que me ha sorprendido grátamente en los últimos días, aunque ya llevan desde 2002 como banda.Americanos con espíritu británico , inspirados en bandas como Oasis, The Cure , New Order o Los Smiths ; cuentan con dos álbumes en el mercado , el más reciente es "Sam´s Town" de finales del 2006 .Su rock indie suena fresco y grandilocuente.Muy recomendables.
Su página inglesa en la web











martes, 25 de septiembre de 2007

viernes, 21 de septiembre de 2007

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Autorecordatorio XI



"Qué extraño , dondequiera que fijo los ojos , siempre ven las cosas desde mi punto de vista "


Ashleigh Brilliant , Pensamientos , 1985


Escapar....pero más lejos aún

Static X




La torre Oscura


Ya está en las tiendas , de la mano de Panini el primer número de la adaptación o continuación al comic de la obra más personal de Stephen King.

Reconozco que el escritor no está entre mis preferidos y no haber leído el original en que se basa.En cualquier caso parece que la edición del comic ha sido cuidada con bastante mimo , al ponerla en manos de gente como el guionista Peter David o el dibujante Jae Lee quién realiza un trabajo por el que ya merece la pena adquirir el comic.


El primer número presenta al personaje central del Pistolero y apunta esbozos de su pasado.Reconozco que la historia se aparta bastante de lo que he leído de King y el hecho de unir elementos fantásticos, de ciencia ficción y mágicos con un mundo ligéramente basado en el Oeste americano puede llegar a ser muy interesante, en cualquier caso es una obra de culto entre los fieles del autor que llegaron a esperar 22 años para leer el final de la saga que cuenta con 7 entregas escritas.




Una novedad que puede llegar a ser una obra imprescindible siempre que la historia original esté a la altura.Recomendable.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El Western....

.....está retratado...


.....Está dibujado AQUI por ése pedazo de artista que es Antonio Fernandez en su blog "Western , Oeste , Indios y Vaqueros"





Y explicado muy bien AQUI por Cesar Mallorquí en su blog "La fraternidad de babel"


"En realidad, el western es una estilización de la vida que consiste en quitarle a la realidad todo lo accesorio y dejar sólo lo fundamental. Sentimientos, pasiones, ideologías, política, justicia, el mal y el bien, todo ello aparece en el western de forma descarnada, sin tapujos ni disfraces. El eje de este género no son los revólveres ni los duelos, sino la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno y los demás."


Poco más hay que añadir a los que entienden del género.

jueves, 13 de septiembre de 2007

No digas que no se veía venir...




...por andar dando "por culito" con el arco y las flechas...

Conclusiones a lo Ferrante "el desertor"...









En vista de qué el susodicho Ferrante no piensa , al menos por el momento, postear más en éste humilde blog "cultural" por unos pequeños problemas con mi política editorial me tocará a mí llegar a impactactes conclusiones como la que su privilegiado intelecto nos dispensaba



... El ultimo estudio de la revista Nature arroja nuevas conclusiones: 3 de cada 4 personas, hacen el 75%. ...

impactante...no??

Si....ya sé que la foto no tiene nada que ver con el post..ni con Ferrante ..ni conmigo..pero algo había que poner...





Bueno vale.....pondré el cartel de su próxima actuación éste més.....

junto a gente tan buena como Miguel Angel Gea















martes, 11 de septiembre de 2007

Snapcase






En mi misión divina de haceros ver que hay más allá de la galaxia musical de los 40 subnormales , hoy un poco de lirismo , poesía y buenos sentimientos.
La banda Snapcase (1991-2005) es mi recomendación de hoy queridos feligreses (?).
Su disco Progression Through Unlearning de 1997 reinventó el genero del hardcore punk con una energía , guitarras , voces y espíritu que sobresalió inmediatamente sobre el resto de bandas de su estilo.
Era su segundo album , y tambien su momento más brillante.

Dedicado a los que se merecen un golpetazo en la cara.(aunque sea musical) y como siempre a mi mismo y a todos mis compañeros...



"Caboose"

do you know yourself
do you know the others
can you pull the weight that rides on another's shoulders
once you've lost yourself to the acceptance mask
well could you find yourself
it's not a simple task
self-inherence
freedom
comes from within
take a different track
it's time to see what you are made of
can you expose yourself
can you peel off another layer
will you make the time
the time to control
because only you can save yourself
only you can save your soul
and once you save yourself
insecurities will die
genuine qualities
and true character will shine
now that you belong to you
what will the others think
well, soon they'll follow you
you'll see they're all so weak
come on
can you, let go
can you, be you






....que no se enfade nadie si le sobrepaso con mi pedazo de coche...(o un pedazo de mi coche) por la carretera escuchando y cantando Caboose a todo trapo.....

lunes, 10 de septiembre de 2007

Imágenes de Terror IV


"Algo se me está escapando de las manos..."
MAS IMÁGENES DE TERROR
LA III

La realidad es una mierda

Mejor ir al cine y ver historias maravillosas.

El robot Keepon bailando a Spoon




el robot keepon en la wikipedia

más sobre spoon

Death Proof 2007 Quentin Tarantino

Desaconsejar encarecidamente el gasto de dinero y tiempo que supone invertir casi 7 euros y casi dos horas en ver semejante bodrio.
Tarantino cosecha su peor película, en mi opinión, llena de innecesarios y aburridos diálogos que seguramente solo sean del agrado del realizador y en su casa y a la hora de comer y llena también de momentos intrascendentes .
Hasta algunas de las películas de serie B a las que , en teoría , homenajea este producto eran mejores que la propuesta de Tarantino.
Lo peor es cuando un realizador se olvida de que el propósito principal del cine es estrenener al espectador y contruye un film para gustarse a sí mismo .
Comparada con ésta el Planet Terror de Rodríguez es una obra maestra y sí consigue el guiño a los referentes a los que trata de homenajear.
Decepcionante y aburrida.

viernes, 7 de septiembre de 2007

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El insomne


"La pasada noche me estaba costando mucho conciliar el sueño....demasiadas ideas en la cabeza....pájaros en blanco y negro revoloteando por el subsconsciente.

Las horas pasaban y no conseguía dejar de dar vueltas pese al cansancio interior que sentía.Así fué cómo , acórdandome de las vidas de algunos ejemplares maestros orientales , decidí que , ya que no podía caer en los brazos de Morfeo, dejaría de dormir para siempre.

Y ya está.Esa fue mi decisión y conforme pasaban las horas me fuí reafirmando en ella.¿Para qué desperdiciar tantas horas inactivo? , podría aprovechar para vagar por la ciudad, leer , escribir, ver la televisión...tantas cosas que durante el día , por falta de tiempo , había que dejar aparcadas !!!.....


Me encontraba pleno de felicidad oriental trás mi decisión , cuando un nuevo sentimiento me asaltó..... ¡ el hambre !!....ya me encaminaba hacia el frigorífico a explorar cuando pensé , si tan fácil me había sido dejar de dormir...¡ podría dejar de comer también !....supondría un gran ahorro....dinero que podría invertir en esa preciosa moto que quería desde que era jóven, o en un viaje....o en un nuevo condensador de fluzo para el Delorian ( puesto que no hay manera de viajar nada más que 12 minutos al pasado y verse a uno mismo con cara de idiota..)...

Así pues , y tras éste nuevo abandono vital...me puse a discurrir todas las cosas innecesarias que podía ir dejando atrás en mi vida....

Tomé varias decisiones importantes....que apenas recuerdo...ya que era muy tarde y el sueño y el hambre apenas me dejaban pensar.....pero entre todas ellas me siento especialmente orgulloso de haber decidido dejar de respirar.

Si, efectivamente , ayer decidí dejar de inhalar y expulsar aire de una manera tan estúpida, mecánica y constante.Y así sin más lo dejé.Ala.Se acabó cojones ya.

Hoy la verdad, después de varias horas sin respirar, sin comer y tras pasar una noche mirando el techo de mi habitación y sus amarillentas goteras resecas , no me encuentro demasiado mal.Tan solo en la oficina me han recordado que la carne en descomposición no huele demasiado bien.

Nota mental para mañana : ponerme más colonia.....

Os iré contando que tal sigo con mi abstinecia.No tiene pinta de ser complicado , como todo es cuestión de voluntad.

Ya lo decían los jodidos maestros orientales.

martes, 4 de septiembre de 2007

El futuro


"(...) Los voluntarios eran inducidos al coma profundo y se les extraían brazos y piernas para reducir espacio.Los cuerpos eran mantenidos dentro de los úteros de cientos de yeguas inconscientes que colgaban de ganchos en el interior de enormes galpones oscuros , en una enmarañada red de cables y fibra óptica. doce clavos de cobre hundidos a lo largo de sus columnas vertebrales se conectaban al hipotálamo de las yeguas , desde allí se proyectaba un axón de calamar que entraba al tejido blando que cubría el techo de los galpones.El espectáculo era sombrío.Interminables aglomeraciones de cuerpos suspendidos caóticamente en la penumbra , destilando aceites y orina al piso enrejado.Respiraciones , algún que otro bufido inconsciente , en general silencio y olor a muerte.

Los parientes podían visitarlos sólo en el web site de la compañía que administraba la señal , en una amigable interface que simulaba prados al atardecer.

Todo parecía perfecto.El gobierno tendría "consciencias " administrando desde dentro los complejos procesos de flujo y análisis de datos.La eficiencia aumentaría a rangos impensados y la productividad de toda la red industrial crecería a niveles nunca antes vistos.(...)"



extracto de Trinidad de Jorge Baradit XVI premio UPC

sábado, 1 de septiembre de 2007

Nickelback "photograph"

Vale , lo confieso , el rock américano me encanta.
Más si viene de un pedazo de sello cómo Roadrunner records.
La banda : Nickelback , pues más rock del bueno.
Baladitas bonitas y esas cosas para rockeros que también tienen su corazoncito... y se les escapa una lagrimilla cuando cogen la birra y piensan en el pasado...


Banksy


A estas alturas del cuento seguro que casi todos conocéis a Banksy subversivo artista gráfico inglés dedicado principalmente al graffiti aunque tambien expone en galerías y museos con autorización o sin ella.

Independientemente del debate de si es más o menos auténtico su obra me parece muy original , alterando elementos y conceptos desvirtuándolos y haciendo en cierta manera una crítica mas o menos demagógica.

Ésta es una de mis obras preferidas, durante años he visto el cuadro original en un sitio que frecuentaba mucho y ahora ver la reinterpretación me gusta.

El caso es que el original aún no se de quién és.Se agradecerá cualquier información.