viernes, 27 de julio de 2007

El doctor Mealekro

Y su espantosa Maquina de adular ya tiene blog......
Estamos de celebración...un gran dibujante dispuesto a epatar nuestras retinas con su arte
Recomendable visitarlo regularmente...

un par de muestras...

jueves, 26 de julio de 2007

Mr.Bungle

El post anterior me ha recordado el proyecto paralelo de Mike Patton de Faith No More desde 1985 a 1999 aproximádamente , delirante y circense ésta es una de las más extensas webs dedicadadas al grupo que decían que algunas de sus influencias eran el death metal, la música gitana Rumana, el surf, el rockabilly, la música disco,las bandas sonoras , los éxitos de los 60 , 70 y 80 , Herbie Hancock,los tambores y percusiones del vudú, o las bandas de la psicodelia brasileña......

Actualmente algunas de las propuestas de Mr.Bungle aún se pueden escuchar en el proyecto actual de Patton ; Fantomas.

Unas muestras de lo delirantes que llegaban a ser....





miércoles, 25 de julio de 2007

Incubus S.C.I.E.N.C.E 1998


El segundo disco de Incubus fué hace diez años el que les catapultó a la fama y consiguió mayor nivel de creatividad en mi opinion.

Es cierto que estaban cogiendo prestados sonidos de Primus, Red Hot Chili Peppers o Mr.Bungle pero la manera de reinterpretar todo ese abanico de influencias desde el metal , al jazz , al hip hop fue sencillamente genial.

En siguientes discos suavizarián su sonido acercándose más a un rock alternativo al uso quizás mas personal pero menos brillante, eso sí, nunca estanco, pues siempre han ido reinventándose a sí mismos.

En S.C.I.E.N.C.E se resumía el camino de una generación marcada por la "locura" musical de bandas como Faith no More , Fishbone o las anteriormente citadas.Genial


El viejo Tony y sus cosillas






"LO ÚNICO QUE TENGO EN ESTE MUNDO SON MIS PALABRAS Y MIS PELOTAS. ¡ Y NADIE ME LAS VA A QUITAR !"

Instantáneas de la ciudad I


Hace unos meses se podían ver estos "collages" en algunas estaciones de metro de Madrid.Una manera como cualquier otra de llamar la atención.

lunes, 23 de julio de 2007

Mala Suerte


Si ya sabía yo que cruzar bajo esa escalera no podía traer nada bueno.....

Se agradecerán remedios y pócimas contra la mala fortuna , el desamor y la salud frágil...que tengo "el completo"....

viernes, 20 de julio de 2007

Muero por dentro 1972 Robert Silverberg


Una gran obra de Silverberg en la cual se nos presenta la vida de David Selig un telépata en el ocaso de su poder.El libro es un minucioso retrato psicológico del protagonista y su relación con sí mismo, su habilidad paranormal y las personas que forman y han formado parte de su vida.

Con respecto al mundo exterior Selig siempre se ha sentido aislado , incomprendido al sentirse diferente.Angustiado por no poder entablar una relación normal con nadie, se enfrenta a la desaparición de su habilidad en soledad mientras asistimos a los relatos de su vida pasada , sus experiencias en la infancia , sus grandes amores , sus amistades mientras poco a poco nos vamos acercando al inevitable desenlace..

No es una novela alegre , al contrario nos deja un regusto amargo y triste , ni esperanzadora pues nos recuerda lo difícil que es pasar por una situación de soledad o incompresión .

Una parte más de la vida que Silverberg detalla de una forma tan acertada como para dar la razón a aquellos que dicen que la novela tiene muchos elementos autobiográficos.
Recomendable.

miércoles, 18 de julio de 2007

En toda la boca

No se si aplicar esta medicina a discrección o empezar por probarla yo mismo.Dicen que apenas provoca efectos secundarios.

lunes, 16 de julio de 2007

Sad But True

En recuerdo de la noche del sábado , la vuelta a los orígenes , el dos por uno en los litros y las chicas vestidas de negro.
Triste pero cierto.

viernes, 13 de julio de 2007

28 semanas después 2007 Juan Carlos Fresnadillo




En mi opinión la secuela de 28 días después no desmerece de las virtudes del original.La historia del rebrote del virus en Gran Bretaña comienza en el punto en el que se quedó el film anterior con una intensidad inusitada que nos hace prometernoslas muy felices.



De más a menos pasa pronto a ser un film previsible , flojo de guión y personajes ,en el que se sabe casi con los ojos cerrados lo que sucederá en la escena siguiente o lo que dirán los insufribles niños , el marine o la doctora.(¿no están ya demasiado usados esos mismos personajes???)



Afortunadamente el español Fresnadillo hace un gran alarde en la dirección y consigue hacer la película más llevadera y entretenida alternando recursos de cámara , efectos de iluminación, etc...Tambien el personaje del padre encarnado por Robert Carlyle nos regala grandes momentos que nos acercan al otro lado de las cosas.La chica Rose Byrne fea tampoco es.



Un nuevo film apocalítico de zombies que no aporta nada nuevo pero tampoco defraudará a los seguidores del genero.

miércoles, 11 de julio de 2007

MSTRKRFT

Dos muestras de la música de estos dos canadienses también partícipes de esa nueva ola de grupos ligados por un juicio y ¿destino? común.

Su espacio
su web




aquí en una remezcla para Metric en un video montado por un fan.


Simian Mobile Disco "Attack Decay Sustain Release" 2007

Entre las recientes novedades en la electrónica mas pop está Simian Mobile Disco.Interesante vuelta a conceptos de la electrónica de los 80 con elegantes toques modernos en lo que etiquetan como la generación post Daft Punk.

Para más información Mondo sonoro

Marvel Zombies




Delirante historia del creador de Los muertos vivientes sobre un universo alternativo en el que los superhéroes de la Marvel se han convertido en ávidos devoradores de carne humana.



Repleta de humor negro no es en mi opinión un comic que vaya a pasar a la historia pero aún así proporciona un divertido rato de lectura pese a lo trivial y lo poco que aporta al género .



Cuenta con un dibujo correcto, portadas muy brillantes y un guión que respeta la tradición de las películas de zombies intentando impregnar la historia de socarroneria y diversión.



Esto dice Panini en su web









MARVEL ZOMBIES






Precio: 11.5 € Guión: Robert Kirkman Dibujo: Sean Philips Contiene Marvel Zombies 1-5 USA¡La más brutal, desacralizadora, divertida y terrorífica versión del Universo Marvel jamás producida! Un virus convirtió a los héroes de la tierra en devoradores de carne humana. Bastaron unas horas para acabar con la vida tal y como la conocíamos, pero... ¿qué ocurre cuando ya no quedan más humanos que comer? Acompaña a los muertos vivientes en los que se han transformado los héroes Marvel en su búsqueda de alimento, y presencia la llegada al planeta de Estela Plateada, en una edición llena de extras.Formato 100 % Marvel 136 páginas



lunes, 9 de julio de 2007

Justice "Cross"


Como leí hace poco los sucesores de Daft Punk son Justice en este disco con su interesante y diferente house ...."apocalítico" y grandilocuente, ácido y analógico en sus sonidos.
Recomendable pues aporta frescura en la electrónica actual.
En el anterior post el video de D.A.N.C.E nos muestra su principal hit.

miércoles, 4 de julio de 2007

Boards of Canada


Solo unos breves apuntes para recordar a el duo de hermanos escoceses creadores de Boards of Canada uno de las propuestas mas destacadas en la electrónica actual.

Mucho se puede leer sobre ellos y desde luego recomendarlos encarecidamente a todo aquel que guste de la buena música. Su estilo se podría enmarcar en el ambient o IDM (intelligent dance music)

Contrariamente a lo que se podría pensar en un grupo de electrónica cercana a lo experimental son accesibles e hipnotizantes con sus sonidos y melodías "de baja fidelidad" y sus ritmos hip hop , conseguidos tras un gran trabajo de investigación sonora.

Si tuviera que decidirme por un disco sería "Music has the right to children " de 1998 publicado por Warp