miércoles, 31 de enero de 2007

El traductor......(automático del google)


Una historia basada en un hecho real.......


Me puse a buscar críticas de un grupo que escucho últimamente, son australianos y se llaman "Full Scale", parece que se deben haber separado porque no encontraba ni su página web ni nada sobre ellos hasta que encontré la crónica de uno de sus conciertos en inglés:


Full Scale The Laundry Monday October 5
I went to see Full Scale do an industry show at the Laundry on Monday at 5pm. Very rock time. A steady trail of fans went up the stairs, so the room wasn't filled with suits. It is no wonder that they are being so heavily courted in the States. The small room could barely contain the sound and performance. Ezekiel Ox is just the most watchable frontman, full of menace and presence and the band just pummel you with great riffs. I was blown away with the performance. I remember the first time I saw them play at the Espy and that was impressive. I believe I thought they would be very successful and so it has proved. But this was at another level. This was watching a world class band rocking the house. Catch them at the Espy 'cos I don't think you will be seeing them for a while. The world awaits.


y se me ocurre darle a la función de Google de traducir páginas web....

he aquí el resultado, más propio de una película de los hermanos Marx pasados de vueltas;


A gama completa El lavadero el lunes 5 de octubre
Fui a ver que a gama completa hacer una demostración de la industria en el lavadero el lunes en 5pm. Muy oscilar el tiempo. Un rastro constante de ventiladores fue encima de las escaleras, así que el cuarto no fue llenado de los juegos. No es ninguna maravilla que se están cortejando tan pesadamente en los estados. El cuarto pequeño podía contener apenas el sonido y el funcionamiento. El buey de Ezekiel es justo el frontman más watchable, lleno de amenaza y la presencia y la venda apenas pummel te con los grandes riffs. Estuve soplado ausente con el funcionamiento. Recuerdo la primera vez que los vi jugar en el Espy y ése era impresionante. Creo I pensó que serían muy acertados y así que ha probado. Pero esto estaba en otro nivel. Esto miraba una clase del mundo congregar la oscilación de la casa. Cogerlos en el Espy 'lechuga romana que no pienso que los verás durante algún tiempo. El mundo aguarda.


Pues eso, el mundo aguarda...pero a que se perfeccione la técnica de los traductores automáticos.Me parto.
-"Estuve soplando ausente.....!!!!!!!!?????"(acaso el cronista es un alcóholico despistadizo?)
-"El Espy, lechuga romana!!!!!!!!!!?????"(¿que tipo de garito se hace llamar así?)....

Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo


Es una auténtica delicia poder leer comics como éste.Premiado varias veces, innovador, con una estética detallista muy peculiar y cuidada Jimmy Corrigan , es una de las obras más destacables en el mundo de la historieta.
Merece la pena el precio que se paga por él , 30 euros , por tenerlo en la estantería y deleitarse con sus viñetas y el espíritu que se desprende de las páginas al leerlo.
La historía quizá sea lo de menos, el desencuentro entre un joven y su padre y entre el abuelo del mismo y su padre muchos años antes, pues es una historia frecuente.
Es el cómo se nos presenta, de esa manera melancólica a veces llena de humor negro lo que la hace indispensable.
Una crítica:
"Sin renunciar ni a su grafismo ni a una narración nada convencional que salta adelante y atrás en el tiempo, incorporando con naturalidad elementos fantásticos y oníricos que se entrelazan con la realidad en la mente del protagonista, Ware ha conseguido algo que me hubiera resultado imposible de creer sólo hace dos años: conmoverme, vapulearme emocionalmente, que terminara la lectura del número siete con la certeza de que acababa de leer una obra cuyo recuerdo me acompañaría durante mucho, mucho tiempo.En menos de cinco años, Ware ha conseguido la madurez de los grandes maestros. Y, si me apuráis, se ha convertido en uno de los indiscutibles grandes que ha dado la historieta."- David Muñoz. U Nº 20

lunes, 29 de enero de 2007

La Plaza de las Artes


Para los que viváis en Madrid una propuesta para los fines de semana.Tuve la buena suerte de poder asistir el sábado por primera vez aconsejado por Ferrante el mago y fue una experiencia divertidísima.

La Plaza de las Artes , es un espacio artístico donde se dan cita varias actividades como la Magia, malabares, teatro, improvisación, clown..etc...

El sábado pude ver desde números musicales de humor, faquirismo , magia o malabares, todo conducido por el genial Niño Costrini.(en la foto)

Poco que decir aparte que reviseís la programación en su sitio web y os paseís un día por allí porque merece la pena y es una propuesta diferente al ocio habitual de los fines de semana.

sábado, 27 de enero de 2007

Mudvayne-Dig

Ésta mañana de sábado me debo haber pasado con el café ...porque hablando de Mudvayne en el anterior post me ha apetecido colgar aquí uno de sus vídeos más conocidos y brutales, desgraciadamente el resto de su trayectoria no es ni mucho menos brillante, en mi opinión.
El caso es que consiguen asustarle a uno, que supongo que es lo que pretendían al rodar el vídeo.
Afortunadamente para los más impresionables , ya hace unos años que han dejado de disfrazarse de" tíos muy-muy malos ".(el caso es que a mí esas cosas me provocan la risa, se imagina uno a los creativos diciéndoles a los del grupo "ahora por cara de loco psicótico"....)

Amy V. cooper



Amy V Cooper es fotógrafa de estrellas de rock, de moda y tiene algunas instantáneas muy impactantes, aún siendo trabajos comerciales .
En su página podemos ver algunos ejemplos, como la primera foto en la que se captura la esencia del metal "de disfraces", con la imagen del cantante de Mudvayne o la siguiente, con la imagen de una de las divas del nuevo metal ; Amy Lee. Interesantes la composición y el color en sus retratos.

jueves, 25 de enero de 2007

Antwone Fisher (2002) Denzel Washington


Ésta semana he tenido tiempo para algunas películas que desde hace tiempo quería ver y valorar...
Ayer cayó;

Antwone Fisher

No me ha parecido un mal debút el de Denzel Washington tras las cámaras, tampoco un gran film, eso sí.

El drama sobre la vida de un joven problemático y su "superación personal" ayudado por el psicólogo de turno (Washington), no aporta nada nuevo sobre ese tipo de historias y transcurre como sería esperado(lo cual no es malo ni bueno en sí mismo), léntamente hasta su final,mientras vamos sabiendo más cosas del protagonista.

El personaje del joven, pese a lo típico, me parece bien planteado e interpretado...el de el psicólogo todo lo contrario,me parece uno de los papeles más flojos del actor, al que no veo muy creíble en ningún momento.

Respecto a cómo dirige , pues decir que tampoco aporta nada nuevo , lo hace con corrección,en momentos mejor y en algunos otros resultando un tanto tedioso y lento.

Tampoco parece haberse arriesgado demasiado en su elección , ni en la historia ni en la manera de llevarla a cabo.Su elección conservadora sobre una biografía de éxito no nos dice demasiado sobre qué tipo de cine llevará a cabo en el futuro aunque parece que su próximo proyecto "The Great Debaters", anunciado para 2008, también está basada en la biografía de un profesor de Harvard y puede seguir en la misma línea.

La historia es un sentido drama norteamericáno al uso y si eres uno de los fans del género te puede llegar a emocionar bastante.

Recomendable, pues no és una mala película ni una mala historia- "basada en un hecho real"...pero poco más.

Para saber más La butaca

miércoles, 24 de enero de 2007

Dedicatoria I


Para esa persona especial que tengo en la cabeza (si es que existe, jeje) , por los ratos que nos quedan por compartir...

Days of the new y "The down town" de 1997.


martes, 23 de enero de 2007

Sugar "Copper Blue" 1992



Hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida y ésta es una de ellas.Una auténtica joya del noise-pop más melódico que no debe faltar en vuestra discoteca, es un disco por el que , por mi experiencia personal, no pasa el tiempo.



Con mayor repercusión, muchos temas habrían sido un auténtico exitazo en su época incluso en Europa , pues ya lo fuéron en unos USA que éstaba en pleno estallido post-Nirvana.

Los temas melancólicos, las canciones mas alegres, todas te atrapan con sus guitarras ,sus estribillos pegadizos y esa peculiar manera de cantar de Bob Mould(ex-Husher Dü)...el disco se saltaba las limitaciones y barreras artificiales entre los estilos para poder llegar a gustar hasta a los oyentes menos exigentes de radiofórmula.



Los intentos posteriores por rememorar su éxito quizá solo tuvieron sus frutos en "File under easy listening" de 1994 , en el que Mould repitió ingredientes aunque quizá con menor frescura.



Lo dicho, en esos años apenas nos dábamos cuenta de lo brillante que era la música que éstabamos escuchando, y hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida....cómo disfrutar de este pedazo de disco que marcó una época, por primera vez....Muy recomendable.



En la foto los componentes de Sugar;

Malcolm Travis and David Barbe, con Bob Mould (centro)

Uno de los ejemplos:






Fuentes: feedback-zine

lunes, 22 de enero de 2007

A mí lo que me sienta mal son las burbujas

Pues eso, que ni el alcohol ni nada....son las burbujas del refresco lo que se me sube a la cabeza.
Fuente Flickr

Cypher (2002) Vincenzo Natali



Cypher fué la segunda película de Natali tras su increíble debut con Cube.De ella se puede decir que el nivel baja lévemente con respecto a su antecesora(Cube se ha convertido en un film de culto) pero me parece un film de suspense con elementos de ciencia-ficción muy sugerente tanto por su historia como visualmente.


En un futuro no demasiado lejano las grandes corporaciones tienen el control del mundo y se espían continuamente entre ellas entrenando a agentes a los que , a través de técnicas de control mental, hacen olvidar toda su vida anterior para poder ser mas efectivos y los mandan a insulsas convenciones por todo el país con el objetivo de hacerse con información sobre sus competidores.

El protagonista, Jeremy Northam en una gran interpretación, hastíado de su monótona vida anterior se verá envuelto , a modo de las novelas de Philip K. Dick, en una trama de espionaje industrial donde no se sabe lo que es cierto o lo que no lo és, llena de traiciones é intrigantes.


Es una película muy entretenida, con pocos personajes pero bien detallados, sugerencias sobre la naturaleza humana (como la alienación,el libre albedrío....), e innovadora a su manera.


Os la recomiendo, porqué, como leí por ahí , es una película que queda en la memoria y en la retina y no solo por Lucy Liu(de quién aprovecharé para poner una fotito).






Para saber más La butaca

domingo, 21 de enero de 2007

MADROX

Cómo siempre últimamente lo mejor que he leído este més viene de la mano de Peter David, tanto en éste tomo sobre el Hombre Múltiple como en el número tres de X-Factor.
Les está dando una lección al resto de guionistas de la Marvel sobre todo en la serie regular con una trama que cada vez te atrapa más, sobre cómo se debe escribir un buen guión.
El tomo en cuestión es el prólogo a la serie regular , introducción de los personajes para aquellos que no los conocen y descubrimiento de nuevas facetas del hombre de las mil personalidades Jamie Madrox.
La historía en sí no deja de ser una historia de cine negro, agencia de detectives, jefes mafiosos y mujer explosiva al uso, pero el caso es que con el guión de David, consigue hacerte pasar un muy buen rato.
La pena es que dibujo no esté a la altura , aunque en la serie regular de X-Factor si apruebe , al menos.
De nuevo os recomiendo que no dejeís pasar la oportunidad de iniciar esta serie , con la compra de este tomo, que me recuerda a la mejor época de Vertigo y su Hellblazer en algunos aspectos.

Para saber más

sábado, 20 de enero de 2007

El País de las Brumas de Arthur Conan Doyle


"En el Londres del siglo XIX, poblado por distintas religiones y sectas, los periodistas Edward Malone y Enid Challenger inician una serie de artículos destinados a investigar la veracidad o el fraude de las sesiones espiritistas. A lo largo de los distintos capítulos, los personajes se irán sumiendo cada vez más en ese mundo de tinieblas, tratando de descubrir la verdad que rodea al espiritismo. Médiums que ven a los muertos y transmiten mensajes del más allá, presencias de ectoplasmas que mueven objetos, casas encantadas con espíritus atrapados en el mundo terrenal, fantamas que no saben que han muerto... "
fuente Cyberdark
Escrito en 1927 por Sir Arthur Conan Doyle el libro fué la manera de hacerle llegar al mundo sus teorías sobre el mundo espiritista y la veracidad de su existencia.Basado en hechos reales que vivió o le fueron transmitidos por otros que se los contaron , apenas profundiza en los personajes para dedicar toda la narración a explicar los diferentes sucesos de los que fué partícipe.
Conan Doyle tras la muerte de su hijo abrazó con devoción las creencias de una vida después de ésta y la posibilidad de comunicarse con ese otro mundo, el país de las brumas.
Más que una novela a veces se convierte en mera propaganda de sus creencias qué quizá nos sean de difícil aceptación hoy en día.
Pese a todo y a no ser una gran novela, ni mucho menos comparable a su producción en torno a Sherlock Holmes, nos deja varias propuestas interesantes como su prosa amena , la posibilidad de asistir al enfrentamiento que se produjo en la sociedad inglesa de principios de siglo entre los racionalistas y los espiritistas o la reflexión final de , cómo en un mundo hipertécnologico y cada vez más deshumanizado (cómo en el que también habitamos hoy en día) dejamos de lado toda creencia en nuestra parte espiritual para sólo centrarnos en el materialismo y racionalismo más extremos.
"El estado más peligroso para un hombre o una nación se produce cuando su lado intelectual está más desarrollado que el espiritual"......nos dice Conan Doyle, ...y quizá no le falte razón.

viernes, 19 de enero de 2007

La dieta


Manolín sabía a ciencia cierta que ponerse a dieta no iba a ser sencillo....lo que no esperaba es que fuese tan duro....Primero llegaron las "visitas" amenazadoras de los bollos del desayuno durante el sueño.Se levantaba en medio de la noche, cubierto de sudor frio y con temblores ,deseando con todas su fuerzas que no volviese a suceder.Pero lo peor aún estaba por llegar...en la cola del autoservicio dos helados (uno de fresa y otro de "dosgu") le comenzaron a soltar improperios con el consiguiente revuelo de la clientela.

-¡ Dígale a sus apariciones que se callen !...-le decía el encargado-¡ ésto es un establecimiento serio!....

Al ir a comprar la prensa diaria y pasar por enfrente de la panaderia...un grupo de napolitanas de chocolate secundadas por una pareja de magdalenas resecas le insultaron a coro de tal manera que incluso ni me atrevo a reproducir aquí lo que le dijeron.

En su casa comenzó el asalto físico...las patatas fritas le habían preparado una trampa resbaladiza en la entrada de su hogar....por poco no lo cuenta....

Más tarde unas porciones de hamburguesa congeladas se le encararon...con el consiguiente peligro qué, carne de esa calidad representa....

Se retiro asustado a su cuarto...dolorido por los golpes recibidos y replanteándose su régimen....

-Sabía que era duro...pero ....no tanto...!!! -se dijo cuando por el resquicio de la puerta vió a aparecer a dos pavos rellenos que solía guardar en su frigorífico, armados con sendos cuchillos de cocina....

-La batalla contra la grasa no había hecho más que empezar.....


(basado en hechos reales...y sin maltrato de ningún animal...)


jueves, 18 de enero de 2007

Iron Maiden y mis orígenes

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, o sea que tengo que reconocer que uno de los primeros grupos que me gustaron no fueron otros que los Iron Maiden.

Si, en efecto....hasta cierta edad acumulaba sospechosamente demasiado pelo sobre la cabeza y no precisamente porque me dedicase al transformismo....Era uno de esos "impresentables" que se vestían siempre con camisetas negras con grabados satánicos o dibujos horribles y bailaba siempre tocando una guitarra imaginaria,en claro precurso del movimiento "air guitar"....

El caso es que los Maiden siempre me gustaron....era un buen grupo hasta que agotaron su propio estilo.... aunque su mascota "Eddie" nunca terminó de hacerme gracia ,me parecía que era demasiado típica para una banda de Heavy...

Eso sí, hay que reconocer que su versión en figura que he encontrado en lo que quedaba de una tienda australiana de juguetes (parece que ya no siguen vendiendo)..esta muy bien.

Para todos aquellos nostalgicos de un tiempo pasado que.... fue mejor?....un temita para animarse el día, cortesía de GoEar, y con dedicatoria especial para mi amigo Arcadio.(...que no sé si me lee....)


Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu

Se me podrá acusar de insensible o poco entendido pero,al fin y al cabo esto es un blog con opiniones personales en el que siempre se respetará la opinión de cualquiera que quiera hacerla pública.

Tras su reciente Globo de Oro y la "invasión" de opiniones favorecedoras sobre la película, mi intención aquí no es otra que avisar a aquellos que vayan a verla de que no siempre lo que nos dicen los medios es cierto.

Babel, acumula algunas virtudes al igual que defectos, a mi parecer,de las virtudes ya se ha hablado mucho...de los defectos es de lo que pretendo hablar.

La película es larga..casi hasta la extenuación, con momentos de misticismo gratuitos o tópicos sobre diferentes culturas más que conocidos, una serie de historias inconexas con personajes desde muy creíbles a poco creíbles que se unen por la única decisión del director y del guionista de una manera rocambolesca casi irrisoria, con la aparente intención de adoctrinarnos.

(El japonés haciendo safari en Marruecos es de traca de feria, ya que lo más habitual que se puede hacer en Marruecos es cazar una codorniz )

Ya lo vimos en "Crash", que en mi opinión está muchos enteros por encima de esta nueva película, y comienza a ser reiterativo el recurso de interconectar historias entre sí.

Es una película mediocre , con altibajos y desarrollo en clara cuesta abajo, muy por debajo de "21 gramos" la propuesta anterior de su director,... y que recomiendo ver tan solo cuando esté disponible en los videoclubs,..... o en otros medios de "menor costo".

Quizá lo que sucede con este film es que es "políticamente incorrecto" el criticar una película que trata sobre las desigualdades culturales, económicas y sociales que existen en el mundo,lo cual es una tontería como un piano, pues aquí solo se habla de sus virtudes como película...no nos confundamos.

Iñárritu se excede de pretencioso y mesíanico al recordarnos cosas como lo materialistas que somos los europeos , lo fiesteros que son los mejicanos o lo superficial que es la juventud japonesa.

Repito, es una opinión, pero todas merecen ser tenidas en cuenta, pese a que ninguna es mejor que la que se forma uno mismo sin hacer caso a almibarados halagos o críticas "despiadadas" como ésta.

miércoles, 17 de enero de 2007

Un yanqui en la corte del rey arturo


Estoy de celebración, ya que (aunque lleva ya un tiempo en la Wikisource)...acabo de encontrar el primer libro que leí en mi vida siendo un renacuajo y marcaría un antes y un después en mi relación con el mundo de los libros.
Antes de leer Un yanqui en la corte del rey Arturo , en la más tierna infancia,sólo usaba los libros como tope para las sillas cojas.
Después de descubrir mi primera lectura sobre viajes en el tiempo, quedé fascinado con la capacidad de los libros para llevarte a lugares "que no están aquí, pero existen..."
A causa de una pelea con un "matón" llamado Hercules, el protagonista se despierta en medio del reino de Arturo donde conocerá a Lanzarote, Merlín,los caballeros de la mesa redonda....
Su cultura se enfrentará a las costumbres de la época hasta llegar a cambiarlas...
Sobra decir que el clásico de Mark Twain, quizá no sea tan conocido como Las aventuras de Huckleberry Finn o Las aventuras de Tom Sawyer pero tiene las mismas virtudes que el resto de la obra de su autor: lecturas amenas, narradas con sencillez y muy entretenidas .La intención de Twain fué realizar una sátira humorística sobre las instituciones y la sociedad de su época... a través del viaje de su protagonista al pasado, y que,hoy en día, podemos aplicar a la nuestra.
Desde luego que de pequeño no advertí los matices...pero ahora que la he encontrado como texto de dominio público y de descarga gratuita quizá sea el momento para releerla.
Por mi parte os la recomiendo tanto para vosotros , como para los sobrinitos que quereís que se animen a leer.(y dejen de incordiar con la pelotita de las narices...).Muy recomendable y un clásico.
fuentes: wikipedia , wikisource

Unión de Bloggers Hispanos


Gracias a el interés de La Unión de Bloggers Hispanos, este humilde blog ya forma parte de sus directorios.

En la página de la Unión se puede encontrar un extenso directorio de blogs escritos en castellano,ayudas al creador de blogs y enlaces de interés,aparte de muchas otras cosas.

Os recomiendo la visita a su sitio y su directorio donde es fácil encontrar blogs con los temas que os puedan interesar.

martes, 16 de enero de 2007

Flores para Algernon , de Daniel Keyes






Otro gran clásico de la ciencia-ficción, publicado en 1966 como ampliación de un relato corto que escribió Keyes, podría ser considerada como una novela no enmarcada en ningún género.
Probablemente sea uno de los libros que más me han emocionado y que recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera que quiera regalar un buen libro,asequible, ameno y de fácil lectura.


Charlie Gordon es un joven disminuido psíquico que trabaja en una panaderia como ayudante y es objeto continuo de las burlas de sus compañeros.
Es elegido para un experimento de aumento de inteligencia, el cúal a la vez que él realizará el ratoncito Algernon, poco a poco iremos viendo como Charlie va hacíendose más y más inteligente a través de la lectura de su diario personal mientras adquiere poco a poco conciencia del mundo que le rodea, un mundo cruel, hostil a veces y también un mundo donde descubrirá sentimientos universales como el amor o la soledad....



Una lectura imprescindible, que marcó un antes y un después en el género y ganadora de premios tan prestigiosos como el Hugo o el Nébula.



Su autor, Daniel keyes, era un gran experto en la psique humana y sobre el tema centró gran parte de su obra.



El libro ha sido adaptado para el cine (CHARLY, de 1968 y un oscar para el protagonista Cliff Robertson) y la televisión con un resultados desiguales.



Para adquirirla Cyberdark



lunes, 15 de enero de 2007

James Hardway


Este señor con cara de guardaespaldas o portero de la discoteca de la esquina es David Harrow aka James Hardway , uno de los creadores más brillantes , en mi opinión, dentro del mundo del Drum & Bass y electrónica mas jazzistica.
Tras comenzar su carrera como guitarrista de bandas de punk , en los 80 trabajó como productor o incluso actor.Viviendo en Berlín se implicó en la escena electrónica que estaba naciendo e incluso llegó a publicar un album con su nombre real. De vuelta en Inglaterra , a mediados de los 80, trabajo con diversos colectivos dub ,produjo musica electro, se unió en diferentes proyectos a Andrew Weatherall o se vió immerso en el estallido del acid house.
Ya en los 90 creó a James Hardway como su alias para producir Drum & Bass o tocar con su banda de directo.Es a partir de este momento cuando alcanzó sus mejores producciones, desde su primer Lp de 1996 "Welcome to the neon lounge" , Harway fué en clara progresión ascendente y nos dejó grandes Lps como "A positive Sweat" del 99 , "Straight from the fridge" del 2002 o "Big Casino" del 2003.
En su música encontraremos , principalmente; drum & bass aparte de house o downtempo siempre con arreglos jazzisticos y voces soul ,toques del reggae o del dub , incluso toques de World music .
Os recomiendo que escucheís alguna de sus propuestas y os forméis una opinion propia. ( "Straight from the Fridge" es uno de sus mejores discos, por ejemplo) Su último Lp del 2005 "Over easy" lo factura junto a otros músicos de jazz y en él da una nueva vuelta de tuerca a su concepción de la música moderna.

viernes, 12 de enero de 2007

El amante


Ella siempre le había parecido bellísima, la reunión de todas las virtudes que un hombre podía esperar de una mujer,el "objetivo",la razón que le movía y le guiaba....

Si al menos hubiese hablado alguna vez con ella y le pudiese haber demostrado su interés, pero jamás habían pasado de un formal saludo.

Y allí venía, hacia él , con una sonrisa en los labios y mirándole a los ojos....la síntesis de sus deseos mas públicos y privados.....

cada vez estaba más cerca...más cerca...le parecía oler su sutíl fragancia pese a la lejanía...

unos pasos y ya estaría...cerró los ojos e imaginó lo bonito que sería poder acariciar su mano o su mejilla....

Ese instante fué el que aprovechó la joven para cruzarse con él sin mediar palabra....

Y el lo aprovechó para sentirse tan estúpido como lo hacía habitualmente cuando le pasaban esas cosas.

Cerró los ojos y se imaginó qué comería hoy....mmmmm...¿carne o pescado?¿hidratos o proteínas?.....no sabía porqué dedicaba sus pensamientos a otra cosa que no fuese su estricta dieta....
Imagen "Los amantes" René Magritte (1928)

miércoles, 10 de enero de 2007

El parlanchín


Que recordase llevaba ya mucho tiempo sin hablar con nadie... a menudo se decía que seguro era una casualidad..una tonta coincidencia.Todos los días se levantaba antes que su esposa y salía a sigilosamente de la casa para no despertarla....recorría de puntillas la escalera para no molestar a los vecinos,cerraba con mesura la portezuela del inmueble.
Apenas intercambiaba miradas con el resto de pasajeros del tren o autobús.... o lo que tocase aquel día para llegar al trabajo,incluso se decía que había poco de lo que los demás contaban que le interesase...prefería dejarse llevar por sus pensamientos contemplando el paisaje...
Con una leve inclinación de cabeza saludaba al resto de compañeros al llegar a la fábrica y ocupaba su puesto,"no eran como él"-se decía.
Comía rápido sin apenas tiempo para intercambiar unas risas forzadas con el resto...
La tarde solía pasar como entre sueños,fugaz y tranquila, como la del día anterior,y el anterior...
Solía volver a su casa distraído , oyendo música en el mp3 que pidió en la carta a los reyes....no recordaba haberle contado sus deseos de tener uno de esos cacharritos a ningún familiar directo...-¿cómo habrían podido adivinarlo?
Leía algo tranquilamente junto a la mesita de la cocina, y cuando quería darse cuenta ,era tarde y ella ya estaba dormida en el cuarto..
Con la luz apagada se cambiaba y le parecía atisbar la visión de una gran verdad que le apresaba el estómago...la sensación era pasajera frecuentemente y pronto se olvidaba de ello y se sumergía en el silencioso mundo de los sueños...
Hoy no recordaba haber intercambiado ninguna palabra con otro ser humano, aunque ayer tampoco lo recordaba...de hecho...le costaba pensar en algo que le gustase decirle a alguien...
...Será tan solo una tontería- se decía...

-mañana saludaré al conductor del autobús-y me cercioraré de que no sucede nada raro...

La mañana siguiente solo recordó haberlo intentado inúltilmente durante unos segundos antes de lanzarse por la ventanilla del autobús en pleno ataque de angustia...y , desgraciadamente ,seccionarse las cuerdas vocales con el cristal de emergencia...

"Una lástima" le repetían sus más allegados en el hospital


...aunque el parlanchín jamás echó de menos aquella estúpida e inservible facultad humana en el resto de su sigilosa existencia en el mundo.


-No lo necesito-se repetía para sí.

martes, 9 de enero de 2007

El apocalipsis en Edimburgo

Parece que no hace muy buen tiempo ultimamente en Edimburgo, o sea que habrá que anular cualquier viaje a Escocia.Según cuentan despues de la instantánea se vió a cuatro jinetes encapuchados tomando pintas de guiness en un pub cercano.....
Aquí el tiempo no está muy bien pero por lo menos no acojona...

fuente: flickr

Grandes Espezanzas (1998)

Siempre es buen momento para recordar una de mis películas preferidas que creo que ha sido injustamente olvidada con el paso del tiempo.
Grandes esperanzas de Alfonso Cuarón es el remake de "Cadenas Rotas" de David Lean del año 1946 ganadora de dos oscars y nominada a trés más , ambas están basadas en el libro de Dickens "Grandes esperanzas".
El original no he tenido oportunidad de verlo , pero esta visión modernizada del "cuento" me fascinó desde la primera vez que la ví.
En efecto, más que un drama romántico al uso , para mí és un un cuento con toques fantásticos sobre el amor , la pasión y los sueños personales.
De niño Finn puso sus ojos en Estella, quién se convirtió en en su inspiración como pintor y su obsesión. Años despúes, gracias a un misterioso benefactor, el joven Finn es enviado a Nueva York, donde se reúne con la fría y hermosa Estella. Cuando ella accede a posar para él, los sueños de Finn podrán convertirse en realidad . La historia de amor refleja el retrato de dos personas de mundos diferentes que se dirigen a un destino común.
Grandes actores con muy buenas interpretaciones , gran dirección y una gran historia que creo que merece la pena ser vista antes que sea difícil de encontrar.

lunes, 8 de enero de 2007

X-Factor


Pese a qué en el blog intentaré hablar de muchas más cosas que de comics , coincide que en estos meses me he reencontrado con el género y hay algunas gratas sorpresas que es buen momento para comentar.
X-Factor es una nueva serie de la Marvel,cuyo tercer número en España estará apunto de salir a la calle.
Las series nuevas suelen prometer mucho y luego van perdiendo gás ( cómo pasó con Los nuevos Vengadores) pero X-Factor quizá sea de las que se salven de ir a la quema.
El tiempo lo dirá, en cualquier caso y , de momento , su lectura me ha resultado muy entretenida y recomendable.
La reseña:
"X-Factor es una agencia de investigación mutante organizada por Madrox, el Hombre Múltiple, en la que trabajan Fortachón, Loba Venenosa, Siryn, Rictor y Monet. Sus destinos se han unido en el corazón del Distrito X, donde este heterodoxo grupo de mutantes tendrá que encontrar muchas respuestas... Además, esta serie recupera a Layla Miller, la pieza clave para derribar la Dinastía de M. Guión de Peter David Dibujo de Ryan Sook Formato comic-book 24 páginas 1,70 €
Fuente Panini

Las Estrellas mi Destino de Alfred Bester


Porque ya tocaba y porque es uno de los leitmotiv de éste blog, no queda más remedio que hablaros y recomendaros encarecidamente la lectura de éste clásico irrepetible de la ciencia-ficción;Las estrellas mi destino, escrita en 1955 por Alfred Bester.
Poco más se puede añadir que no esté ya escrito sobre la novela,os pongo los link donde podeís encontrar más información si quereís;tan solo añadir una valoración personal y repetir lo dicho en el mismo prólogo ...si aún no la habeís leído, os envidio....
"La portada de esta novela tiene sonido.
Si eres uno de los afortunados que aún no ha leído Las estrellas mi destino (afortunado porque puedes disfrutarla por primera vez), no sabrás de qué estoy hablando, pero cuando hayas leído el impresionante primer capítulo, vuelve a mirar la portada; podrás oír al astronauta gritar con toda la fuerza de sus pulmones: «¡Vorga, te mataré!»
No podrás evitarlo. Las imágenes, los olores y los sonidos descritos en esta novela, lo están con tanta fuerza que se van a quedar grabados para siempre en tu memoria. "

sábado, 6 de enero de 2007

Generación M (Diezmados)

"La Dinastía de M ha terminado, pero sus efectos se harán sentir para siempre. Esta miniserie especial reunida en un único tomo, presta voz a aquellos que no la tienen: mutantes que ya no lo son, víctimas de la mayor tragedia que ha asolado jamás el Universo Marvel. Paul Jenkins (El Vigía) y Ramón F. Bachs (Star Wars) presentan a Sally Floyd, una periodista dispuesta a encontrar la verdad detrás de lo ocurrido y que será una testigo de excepción de Civil War, el gran evento Marvel de 2007. "
Fuente Planetacomic.


Hay que partir de la base que "Generación M" no es un cómic de superhéroes al uso.
El tomo es la descarnada historia de aquellos que perdieron algo tras el fatídico día y de Sally , quién perdió a su hija unos meses antes del suceso.La periodista alcohólica nos relata sus experiencias y sentimientos personales mientras entrevista a los mutantes que han dejado de serlo repentínamente y se enfrenta a un sádico asesino de ex-mutantes que se empeñará en ponerle las cosas más difíciles.
A modo de los dramas de los telefilmes de sobremesa y con tintes policíacos , Jenkis construye una gran historia y nos la cuenta de una mejor manera.De fácil lectura incluso para los que puedan detestar el género superheróico, es de lo mejor que nos ha dejado toda la saga de M. Personajes bien definidos , una historia bien narrada y un regusto final a haber leído un buen comic.
Las puertas para la Civil war están abiertas, esperemos que nuestras expectativas se cumplan.

jueves, 4 de enero de 2007

El hombre-charco



"El otro día me percaté al llegar a mi casa de que dejé una pequeña huella de agua en mi habitación,justo bajo mi zapatilla derecha.


El caso es que alli me quedé ,pensativo si aquello era tan solo una casualidad o algo que obedecía a algun fin.


Extrañamente un par de días despues ,al levantarme de mi asiento en el autobús que me lleva al trabajo me sucedió exactamente lo mismo pero debajo de mis posaderas.


Asombrado comprobé que no había nada mojado en mi ropa, ni llevaba frasco de líquido alguno.


Permanecí unos segundos maravillado viendo ese pequeño charco de agua que había venido de quien sabe donde,hasta que abatido, me retiré hasta mi puesto-cubículo de trabajo.


Mientras escribo estas líneas en la oficina un pequeño charco se está formando bajo mi asiento, prefiero no mirar, y ver como mis pies se desacen....sé qué me estoy diluyendo...y no es que me haga especial gracia...


La pregunta es ¿donde leñes irá a parar ese agua después?...¿todos los ríos van a dar a la mar?...¿quién quema el bosque?...¿y..quién lo apaga?.....


glub...glub...."

(Ante la insistencia del numeroso público (???) que sigue este humilde blog he de contar que partes de ésta historia son absolutamente verídicas, sólo hay que averiguar cúales son.)

Iron Man Extremis

Iron Man "Extremis" es la nueva propuesta de Marvel para redefinir al personaje antes de su serie regular y su esperada película de 2008.

Publicado en los USA entre Enero de 2005 y Marzo de 2006 nos lo trajo Panini a las librerías en noviembre del 2006 dentro de la Colección 100 % Marvel , 144 páginas a 10,50 €.

Los responsables de darle el nuevo impulso a Tony Stark y su alter ego Iron Man son Warren Ellis en el guión y Adi Granov en el dibujo y portada.

Ellis es uno de los guionistas de moda desde hace unos años y responsable de obras como Authority (que se debería leer en todas las academias dedicadas al comic del mundo...) o Planetary.

Granov, por su parte, es una joven promesa enmarcada en la línea de los autores hiperrealistas ,combinando sus dotes como dibujante con el domino de las tecnicas digitales y fotográficas en la línea de Alex "Marvels" Ross.






En "Extremis" se perfila al personaje desde un punto de vista mas maduro , se le cuestiona como persona y como héroe remontándose incluso al origen del mismo.

"Extremis" es un nuevo suero del supersoldado , a cuyo robo y posterior uso , ha de enfrentarse Tony Stark mientras se plantea preguntas sobre su moralidad,ya que ha sido siempre traficante de armas al servicio del gobierno, o sobre su capacidad como "superser", es tan solo un hombre embutido en una poderosa armadura.

Al final Stark responderá a esas preguntas y el concepto de Iron Man y sus capacidades se verán afectadas en gran manera de aquí en adelante.

En mi opinión,de lo mejor que he leído recientemente.El guión consigue el objetivo de hacernos partícipes de las preguntas que se hace el personaje, pese a que algunas partes (las menos) flojeen un poco. El dibujo me gusta más incluso más que el de Ross en Marvels, y pese a lo estático de su técnica consigue transmitir una fuerza y dinamismo entre viñeta y viñeta que casi se sale de la página.

Iron Man siempre ha sido de mis héroes preferidos desde que lo dibujaba , siendo un crío , copiándolo de los maestros en los 80 , y de los personajes que menos eran cuidados en la actualidad , parece que a partir de ahora quizá las cosas empiecen a cambiar de cara al próximo protagonismo del personaje en la Casa de las ideas.Esperemos que así sea; mientras tanto habrá que conformarse con releer joyas como este tomo que merece tanto la pena tener en la estantería.

miércoles, 3 de enero de 2007

Rebekka guðleifsdóttir


Rebekka guðleifsdóttir es una jóven fotógrafa la cúal encontré referenciada en una de mis visitas por la blogosfera española (desgraciadamente no recuerdo la fuente).
LLeva desde 2005 en la fotografía, es autodidacta y sorprende su destreza y sus dotes para capturar el momento.
No me considero un gran entendido , pero lo cierto es que sus instantáneas consiguen impresionarme.No solo por la técnica (que en la fotógrafia quizá sea lo más sencillo de dominar) sino por el hecho de que convierte sus fotos en obras de arte.
Os recomiendo un paseo por su página web y por su blog donde podemos ver un gran número de sus obras,muchas de ellas centradas en la temática del autorretrato.
Algunos ejemplos que me gustan;

foto 1

foto 2

foto 3

martes, 2 de enero de 2007

London Elektricity "Power ballads" 2006




El Drum & Bass no es quizá uno de los géneros de mayor calado entre los aficionados a la música,pero London elektricity llevan bastantes años en la vanguardia de la escena y es de las propuestas más accesibles para los que quieren acercarse al género.

Su último Lp "Power Ballads" , tras dos años de espera desde el exitoso "Billion dollar gravy" , es un nuevo paso adelante en la concepción del drum & bass por parte de la cabeza pensante del grupo Tony Colman.

Su música siempre se ha caracterizado por su vitalidad, espíritu soul o "funk" ,como queramos llamarlo y por sus melodías.

En "Power Ballads" se conjugan a la perfección ritmos hiperacelerados, con potentísimas líneas de bajo, voces soul y jazzisticas como la de Liane Carrol o melodías orquestales que pueden recordar a John Williams o Ennio Morricone (quién colaboró en el anterior album )


La escucha de "power ballads" no deja indiferente , tampoco encontraremos rastro del d&b oscuro que practican otros, tan solo d&b orgánico y palpitante, jazzistico y vital, bailable y divertido , de impecable producción y factura.
Llevo unos años siguiendo la trayectoria de London Elektricity y han conseguido sorprenderme de nuevo, por mi parte os lo recomiendo encarecidamente en especial para esos momentos en los que necesita uno cargar las pilas aunque sea a través del oído.
Si no te gusta el Drum & Bass o no soportas los ritmos repetitivos de la música electrónica moderna aparca la compra de este disco y visita la sección de "new age" de tu tienda habitual...eso si,... no te enfades si te llaman "sangrehorchata".