martes, 5 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días; día 5 Metajuego

Ya se empieza a leer por las redes a la policía del rol al hilo de las respuestas de los aficionados a las preguntas de este meme de los blogs de rol.
Sin más comentarios, su señoría. Forocoches no queda muy lejos.

5.- ¿Metajuego como enemigo o como herramienta útil?

Realmente el metajuego suele pegarse con el hecho de meterse en la piel de un personaje en un mundo ficticio, pero es inevitable aunque los jugadores no lo manifiesten o verbalicen.

Si el metajuego es un enemigo a evitar, es un enemigo con el que hay que aprender a vivir en nuestras partidas. Es inevitable que usemos nuestro conocimiento del juego, las reglas o la ambientación, aunque sea de manera inconsciente, para actuar fuera de lo que haría nuestro personaje.

Supongo que los más avanzados roleros sabrán disociar su mente de la de su personaje, pero para el resto de mortales, se trata simplemente de pasarlo bien y actuar, en cierto modo, lo mas parecido al modo en que actuaría nuestro personaje.

Realmente el metajuego puede ser usado en contra de lo que esperan los jugadores para sorprenderles con acontecimientos y eventos que se salgan de lo que esperan. En ese sentido puede ser una herramienta útil para el DM.

No tengo experiencias en las que el metajuego haya estropeado la diversión en una partida por lo que supongo que lo importante es eso, que no estropee la parte divertida del hobbie.


No hay comentarios: