domingo, 3 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 3. Puntos de Experiencia




3.-Puntos de experiencia por interpretación. ¿qué te parecen?

Reconozco que no uso ese tipo de recompensas en mis partidas. No suelen ser un foro de actores ni nada parecido. No me gusta exigir o esperar que la gente actue como un actor profesional. En el sentido de poner voces o interpretar gestualmente al personaje.
Suelo dirigir, pero ya digo que no me fijo en esas cosas.

En el sentido en que un jugador actúe siguiendo la personalidad o dictados de motivacion de su personaje tampoco suelo premiarlo. Es un asunto que no me tomo muy a pecho a no ser que sea algo escandaloso y por ejemplo, un paladin del bien se dedique a matar a todo el que se le cruce o actúe de manera malvada.

Rolear es lo que se hace por defecto cuando te pones a jugar a rol. Unos se meten mas que otros en su personaje. Pero cada cual juega o se implica como quiere. 

Recompensar el interpretar puede resultar contraproducente en un juego de grupo en el que se supone que debes interpretar por defecto.

Lo dicho, es una parte de las recompensas en las partidas de rol a la que no presto mucha atención, prefiero centrarme en premiar el avance en la historia o el que los jugadores y sus personajes se impliquen en la historia, superen retos o desafíos.


2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Yo prefiero que los jugadores tomen decisiones coherentes con sus personajes a que pongan voces o suelten grandes monólogos. Vamos, que si quieren, de acuerdo :D. Pero prefiero lo primero.

Bester B dijo...

Yo también lo prefiero,la verdad. Me quedo con el buen jugador de rol antes que con el buen actor ;)