jueves, 14 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días; día 14: autores en el rol




14.- Si tienes alguno, ¿cual es tu autor de rol preferido y por qué?

No soy fan de autores de rol en concreto , más bien hay algunos juegos y temáticas o propuestas que me gustan e interesan.
Pero si que puede que me interese más por otros productos del mismo autor si ya he leído algo que me guste del susodicho y pasa el filtro de los juegos cuya propuesta/género/temática me llame la atención. Un autor al que valore positivamente puede escribir un juego de criadas japonesas (oh..si eso ya existe! ;) , y no lo compraré.

Las grandes licencias, como D&D, tienen detrás a un grupo de diseño grande condicionado por múltiples criterios que hacen que el concepto de autor se diluya. Poco que hablar ahí.

En juegos más pequeños y juegos indies, si que se puede personalizar el éxito de tal o cual sistema en su autor. Reconozco algunos nombres concretos en ese ámbito, muchos populares si andas en redes sociales, foros,etc.. pero no me confieso seguidor de ninguno de ellos como para comprar a ciegas algo solo porque lleve su nombre bajo el título.

En el rol, crear un gran juego o sistema no asegura que lo siguiente o lo anterior cumpla los mismos criterios, en mi opinión.






No hay comentarios: