sábado, 2 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, dia 1. Librojuegos




Me incorporo tarde a este meme de los blogs de rol en castellano.  Este año, cogiendo el testigo del reto lo ha planteado Yop desde su blog La torre del ébano.

Otros años no me ha parecido interesante, pero este veo algunas preguntas que pueden ser interesantes. En muchas otras no creo que conozca lo suficiente como para opinar con propiedad, pero bueno. Igual sale algo que aporte algo de interés a quien lo lea.


1.- Librojuegos, ¿te iniciaste con ellos?, ¿cuales tienes?, ¿cual te gusta más?

Bueno, ahí va la primera pregunta. Realmente esta relacionada con el rol ya que por visicitudes editoriales y de la época muchos de los que ahora tenemos cierta edad asisitimos primero al auge de los librojuegos como introducción o paso previo al rol. Podría decir que si que fueron un precedente en mi caso para interesarme por el rol. La publicidad de juegos de rol que llevaban a veces o los temas que trataban espoleaban bastante la imaginación y las ganas de jugar a algo que no tuviera los límites de las secciones preestablecidas de un librojuego. Si, justamente un juego de rol.

Jugue a unos cuantos de Elije tu propia aventura, Lucha-ficción, el lobo solitario, Dragones y Mazmorras, el Santo grial... y algunos andan por los montones de libros de la biblioteca.

Hoy en día creo que es mejor no revisitarlos. El recuerdo que tengo de ellos quizás es lo mejor.


2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Si los revisitas, ya te digo yo que no te encontrarás con Alta Literatura ;). Pero algunos sí que siguen siendo divertidos de leer :)

Bester B dijo...

Si quizás fui muy duro con ellos,se siguen escribiendo y no dudo que hay algunos libros que podrían llegar a divertirme de nuevo. Pero en principio los asocio a una etapa de mi frikismo