miércoles, 20 de diciembre de 2017

Desafío 30 días; dia 19: Gratitud al hobbie


Dia 19.-¿Qué es lo que más le agradeces al hecho de haber descubierto este hobby? ¿Ha cambiado tu forma de ver el mundo? ¿Por qué?

Cuando tienes un hobbie, y te gusta en mayor o menor medida, disfrutas practicándolo (casi siempre)  Pues lo mismo con el rol.
El componente de juego, el componente social, las temáticas fantasiosas, la lectura...hacen del rol una afición barata y divertida, si eres de esa clase de frikis a los que les gusta eso de imaginarse en la piel de otro personaje en mundos imaginarios. 

Aparte de la diversión que generalmente entrega el ponerse con lo que te gusta, (a veces también juegas un partido de fútbol y se te da fatal y no te diviertes) le puedo agradecer al rol el ayudarme con la práctica del inglés. Que me ha venido muy bien para otras cosas. Sin el rol no habría tenido enfrente tantos textos en ese idioma.

También gracias al rol he conocido a amigos (pocos) y a algunos personajes de dudosa calaña con mucha necesidad de ayuda y tratamiento.

El rol es un hobbie generalmente agradecido pero que exige cierta dedicación, compromiso, tiempo, actitud y mentalidad que no todo el mundo tiene. Ni falta que hace, claro. Cada cual elige sus aficiones libremente. En ciertos ámbitos se ve el rol como una actividad lúdica "para elegidos" a veces. Otras veces se piensa que el rol va a ser divertido para cualquier persona que lo practique. Nada más lejos de la realidad en un caso y en otro.

Pensando en los "no practicantes" y  en algo que puede interesar del rol a quienes no lo han probado, es el componente social, de colaboración en grupo en una actividad lúdica(aunque muchos roleros que conozco jueguen habitualmente en modo "lobo solitario" ;)), de lo que otras actividades carecen y que puede ser enriquecedor y, sobretodo, divertido. 

También el estímulo que hacen los juegos de rol de la habilidad para imaginar y ser en cierto modo creativo al narrar historias en mundos ficticios. (aunque muchos jugadores en "modo matanza" no la empleen a menudo)

En fin, como todo, una afición con sus pros y contras que cada cual evaluará en función de su implicación con la misma y las experiencias que gracias al rol haya tenido.

No hay comentarios: