domingo, 10 de diciembre de 2017

Desafío 30 días, dia 10; género y ambientación preferidos



10.-¿Cual es tu ambientación/género de ambientación favorita? ¿Porqué?

Realmente mi género preferido para jugar a rol es la fantasía en la que suelen ubicarse los mundos más habituales de D&D como los Reinos Olvidados, Mystara, Ravenloft, La tierra Media, Midnight, Poniente y similares.

No busco ambientaciones detalladas ni que me exijan un conocimiento detallado ni leer páginas y páginas de aburridas historias. Quiero ponerme a jugar rápido y que con dos o tres pinceladas; "es un mundo como el del Señor de los Anillos"; cualquier jugador pueda ubicarse también.

Son mundos con poca coherencia interna y con agujeros que no escapan al escrutinio detallado , pero lo que busco es la inmediatez de poder rolear en historias repletas de aventuras, magia, épica, combates, peligros y emociones.

Últimamente me gusta también el género postapocalítico, me parece es un recurso rápido para ponerse a jugar, incorporar elementos fantásticos o de ciencia-ficción interesantes y divertidos y además incorporar conflictos morales para los personajes.

Me apasiona leer ciencia ficción, y también novelas de terror, pero son historias que veo más difícil emular y rolear en una mesa de juego. O al menos a mi no me salen.

2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Tu pragmatismo siempre resulta refrescante xD

Bester B dijo...

Puede que solo sea un vago ;)