lunes, 5 de septiembre de 2016

Enfrentamiento en Candelero, aventura para D&D 5 en las LES 2016



Las jornadas Ludo Ergo Sum 2016 se celebran el próximo fin de semana, 9, 10 y 11 de Septiembre en Alcorcón, Madrid. Son una cita señalada para muchos aficionados y editoriales de ocio alternativo (juegos de mesa, rol, miniaturas, wargames, etc..) en la capital y sobre las que he hablado anteriormente en el blog.
Desde el punto de vista de los juegos de rol, son una buena oportunidad para probar nuevos juegos, dirigir y jugar aventuras de un solo día o reencontrarse con compañeros de afición.

Candlekeep a vist...sobre un pájaro...

Este año estaré dirigiendo Enfrentamiento en Candelero; una aventura corta especial que Wizards of the Coast realizó y presentó con gran éxito en 2013 durante la convención PAX Prime para jugarse en jornadas y tiendas. Un tipo de  aventuras y eventos roleros especiales para jornadas que tienen cierta tradición en los USA, especialmente para juegos como D&D.

La aventura fue diseñada durante la fase del playtest de D&D 5ª por lo que cambiaremos y adaptaremos algunos aspectos. La dirigiremos para personajes de nivel 3º.
La peculiaridad de esta aventura es que es semicooperativa; varios grupos pueden participar en el mismo escenario. Un escenario muy centrado en el combate, todo sea dicho. Incluso se pueden llegar a compartir algunos recursos o desafíos en ciertos momentos. Del desempeño de las diferentes mesas, dependerá el éxito en la misma. Al  estar diseñada para jornadas,  no debería exceder de las 2-3 horas de duración. 

Durante las  LES, el sábado por la tarde, y en las mesas R-25, R-26 y R-27 estaremos Turbiales, Kharma y yo mismo dirigiendo el escenario en 3 mesas simultáneas en las que podrían jugar hasta 16 jugadores.

Si os apuntáis, por allí nos veremos.