miércoles, 4 de febrero de 2015

El desafío del mundo de fantasía aleatorio

Ilustración de Talon Dunning para Ravenloft d20


De cuando en cuando pienso en una manera de plantear un nuevo reto a esas mentes inquietas de la comunidad rolera que esté a la altura de la distinguida audiencia y posibles participantes.

Este hilo de reddit y esta entrada de Tribality me lo han puesto fácil. Lo único que se trata es de copiarles un poco y adaptar y  trasladar el reto a la rolesfera en castellano.

Muchas ambientaciones de fantasía tienen como, a veces cansino, epicentro a los humanos. La idea es cambiar un poco eso, darle rienda a la creatividad y explicar las dinámicas que puede haber en un mundo en el que las razas dominantes o principales sean otras. En ese mundo o ambientación los humanos bien pueden no aparecer, o ser una raza joven que intenta adaptarse a esas razas dominantes.

Se trata de diseñar o al menos esbozar un mundo o ambientación fantástica centrada en varias razas fantásticas atípicas detallandolo todo lo extensamente que te venga en gana.

Para ello puedes elegir:
  • 1 raza dominante o principal elegidas aleatoriamente de entre las que vienen por defecto como jugables en tu juego de rol preferido (por ejemplo: humano, elfo, halfling, enano, semielfo, etc..)
  • 1 o 2 razas o tipos de criaturas dominantes o principales elegidas al azar de entre las que aparecen como secundarias en tu juego de rol o que ni siquiera son razas jugables, sino que son monstruos del bestiario, por ejemplo: gigantes, elfos drow, yuan-ti,etc...
  • 1 o 2 razas más dominantes o principales elegidas aleatoriamente de entre las que son raras o infrecuentes en tu ambientación preferida: por ejemplo, un continente de Tarrascas o de Aboleths.
Puede que haya juegos que no se ajusten a estos parámetros y cuenten con mucha elección de razas jugables. Lo que se trata es de elegir al azar entre ello y plantearse que tipo de mundo puede salir de esa combinación. En cualquier caso son 3 razas como mínimo y 5 como máximo. (teniendo a los humanos como una posibilidad a añadir al coctail)


Esto no tiene fecha. 
Animáos a participar y dejad un comentario con el enlace a vuestras ideas. Puede ser divertido.

14 comentarios:

Nirkhuz dijo...

Jaja, ¡uno de los mundus en los que estoy trabajando es así! ¡Os llevo ventaja! ¡Me voy a escribir corriendo para ganar mi enorme premio! ¡Ahí os quedáis!

(PD: Nah, ahora en serio, esto me ayuda a centrarme un poco... ¡Gracias!)

Joel Brito Barrera dijo...

Yo llevo unos años diseñando un juego de temática Fantasía-Científica (básicamente le doy una explicación lo más científica posible aunque tenga que permitirme ciertas licencias para que encaje todo).

En mi mundo, la raza dominante son los Gobos (los Trasgos inteligentes e inventores). Poseen tecnología de vapor, pólvora y engranajes. Además son económicamente poderosos aunque no son belicosos por naturaleza, venden material bélico al por mayor.

De especies secundarias podría meter una treintena, pero elegiré a Trasgoides y Humanos, enfrentados entre ellos cada uno con un imperio relativamente poderoso y con recursos.

Y finalmente, de especies infrecuentes están los Demir Melek y las meta-criaturas. Los primeros son un conglomerado de criaturas unificadas mediante tecnología de un futuro lejano al tiempo considerado "actual" en el juego. Las meta-criaturas son aquellas creadas por ingeniería para preservar la longevidad de las criaturas del planeta. Se consideran legendarias y son estrictamente PNJs neutrales (salvo que los PJs hagan de las suyas, como de costumbre).

Ya sé que son descripciones a grosso modo, pero obviamente me he ceñido a lo que pide Bester :P. ¿Qué opináis?

¡Saludos!

Bester brainstormer dijo...

@Nirkhuz: :D espero leer esa contribución. ;)

@Joel: si, se ajusta claro. Parece una mezcla curiosa, si. Enhorabuena que has sido de los primeros en proponer algo ;)

saludos !

Morkai5 dijo...

Mi humilde aportación, una ambientación pequeña:

http://esclavosdelaoscuridad.blogspot.com.es/2015/02/desafio-mundo-de-fantasia-aleatorio.html

Bester brainstormer dijo...

Morkai: está chula la idea y la combinación. gracias por animarte a participar :D

Sergio aka Tremandur dijo...

Pues como últimamente, la propuesta me seduce... lo que tengo que mirar es la ambientación. ¿Tiene que ser medieval fantástica o puede ser otra? ¿se pueden mezclar razas de juegos o tienen que ser todas del mismo?

Bester brainstormer dijo...

genial :)

no hay limitación alguna Sergio.
Sin problema para que lo hagas en la ambientación que más te guste y mezclando las fuentes que quieras.

saludos!

Jose Carlos Domínguez dijo...

Ahí os va mi participación, maese Bester, la cual espero os plazca.

El poderoso Crom dijo...

Aquí está lo mío.
http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2015/02/el-desafio-del-mundo-de-fantasia.html

Ramon Asdf Asdf dijo...

Suena genial, creo que me pondré manos a la obra para ver qué sale :D

Bester brainstormer dijo...

genial majos.. :)

en cuanto pueda escribo mi entrada y un recopilatorio con los enlaces a las aportaciones

Dorian Vizsnic dijo...

Un poco tarde, pero cuando he sacado tiempo.

http://lacasa38.blogspot.com.es/2015/02/el-desafio-del-mundo-de-fantasia.html

Un saludo.

Bester brainstormer dijo...

genial Dorian,no es tarde (aun ni he hecho mi propia contribución)

desafío superado! :D

un saludo

Bester brainstormer dijo...

genial Dorian,no es tarde (aun ni he hecho mi propia contribución)

desafío superado! :D

un saludo