domingo, 13 de abril de 2014

Runequest 6 en mecenazgo



La única buena noticia es que, según dicen los entendidos, la mejor edición que ha conocido el longevo juego de rol de fantasía Runequest en su sexta versión verá la luz en castellano si el mecenazgo alcanza la cantidad requerida.
A partir de ahí el resto me parecen malas noticias, un mecenazgo a precios prohibitivos y excesivos para un producto en blanco y negro y que supongo  no dependen exclusivamente de sus editores en castellano.. Supongo que los mecenazgos y el hecho de que la industria en torno a ciertos productos se hace cada vez un microcosmos más y más pequeño hace que surjan éste tipo de ediciones para fans acérrimos como la del Vampiro V20, (fans que se animan a traducir y dar forma a la edición de su juego favorito) o ésta que nos ocupa. Al resto supongo que les espanta que un libro cueste tanto en los tiempos que corren.
Me pregunto cómo siendo la mejor versión del juego ninguna editorial ya establecida se ha animado a publicarlo. O la misma casa madre no publica en juego en un formato y precio más accesible. En fin, otro producto interesante para los entendidos pero muy poco accesible. Muchos se quedarán sin conocer la que dicen que es la mejor versión por un precio tan alto. No es mi idea de un rol más accesible con estos precios y formatos de publicación y venta. Pero se pone en manos de los aficionados una ya cara edición para coleccionistas. Personalmente no se si podré apuntarme. En cualquier caso les deseo la mejor de las suertes a los aficionados a la franquicia y a los editores.

No hay comentarios: