lunes, 3 de marzo de 2014

D&D Next ya tiene fecha


EDITADO 4-3-2014: A día de hoy la página en la que se podía precomprar el producto ha desaparecido.

Según la página de Barnes & Noble una importante cadena de librerías, la próxima edición de D&D saldrá a la luz el próximo día 15 de Julio con un Starter Set y el 19 de Agosto se lanzará el manual del jugador. De momento no hay un nombre "oficial" para ésta nueva y 5ª edición del decano de los juegos de rol. Ni siquiera se concreta cuando saldrá el libro del director o el habitual bestiario.

Ambos se pueden ya reservar desde su página a un precio reducido. Se confirma que como en ediciones anteriores la publicación será en libros separados al menos para el jugador y para el DM, por lo que parece.

Por una parte, es comprensible este formato de publicación en libros separados, teniendo en cuenta la cantidad de opciones y módulos opcionales que pretenden ofrezca el juego.

Las grandes tiendas como Amazon y similares harán descuentos en el producto, como ofrece la misma Barnes & Noble, con quien se puede reservar el producto por 37,96$. En cualquier caso el desembolso puede ser notable si quieres hacerte con unos hipotéticos tres libros aún no confirmados (Jugador, Dm y bestiario).

Al parecer la anunciada vuelta a las bases del juego  no supondrá un cambio tan grande como para verse reflejada en una edición unificada como han hecho sus competidores de Paizo.

Veremos como afrontan la oferta del material en pdf y la puesta a disposición de los aficionados de material del juego como el prd de Pathfinder que evita tener que comprarse todos los manuales.

Las fechas son (recordar que esos precios ya se están ofreciendo con descuento en la preorden)


D&D Starter Set -- July 15, 2014, $19.95

D&D Player's Handbook -- August 19, 2014, $49.95


Un apunte; según se ha podido leer en el blog de uno de los traductores de Devir, la empresa aún está en negociaciones con Wizards of the Coast para ser quien traduzca estos libros al castellano por lo que hay muchas dudas sobre que éste material tenga una publicación rápida en nuestro idioma.

Personalmente, he podido probar los últimos playtest que se publicaron en descarga gratuíta y el juego me gusta, me parece sencillo y elegante. Me queda la duda de si la edición definitiva conservará los aspectos que más me han gustado en el playtest. En cualquier caso, parece que intenta atajar algunos de los problemas históricos del juego ofreciendo soluciones de diseño.

8 comentarios:

Isaías EB dijo...

Yo creo que me la voy a pillar en inglés... Aunque con D&D 3.5 considero que sacaron muchos libros y más o menos bien traducidos dejaron muchos fuera que creo que eran mejores que algunos de los que tradujeron.
Esta vez voy a la V.O. y así puedo elegir que pillo y que no entre todo el material (es que no me gusta mezclar idiomas en un juego)

Bester dijo...

yo igual Isaías, ésta vez no me pongo en manos de los antojos de Devir. No comparto sus decisiones editoriales. En cualquier caso tampoco quiero esperar y que elijan por mi lo que puedo comprar.

Oscar Iglesias dijo...

Pese a que se ha vendido mogollón de Pathfinder en castellano me sigue pareciendo que llega tarde.
Supongo que no querrán repetir y harán todo lo que puedan por sacarlo cuanto antes.
En cualquier caso, y por culpa y de cierto blogger ... *guiño guiño codazo codazo* tengo muchas ganas de poner las manos en esta nueva edición. Y por 20$ del basico (que no necesito mas) no creo que lo deje pasar.

Bester dijo...

@Oscar: no se sabe aún que llevará ese hipotético starter kit pero puede ser interesante para catar el juego.

Yo la verdad le tengo muchas ganas, como comento tiene un punto de sencillez que me gusta, pero a ver que acaban sacando al final

saludos :)

Oscar Iglesias dijo...

Por 20$ puede ser un gasto asumible, y ya veré si luego sigo metiendole mas pasta.
Especialmente si es como la caja de inicio de Edge of the Empire, que es genial para comenzar y tiene material de sobra para no necesitar mas en una temporada ^_^

Si este D&D simplifica todo lo suficiente como para que no sea un juego de mesa con minis pero mantiene el rollo mazmorreo que a tanta gente le gusta creo que en nuestro grupo va a triunfar como los chichos.

Bester dijo...

@Oscar: pues si, lo de las cajas de inicio es una gran idea para acercarse al juego. a ver si un día puedo probar la de Star wars. no m la compraría pero si la jugaría.

respecto a la sencillez, yo creo que está en su intención el desligarse del tablero y las minis y ofrecer opciones para quien quiera seguir jugando así. Veremos en que queda.

saludos

Manuel Fatela dijo...

Obviamente, yo también me embarcaré en la VO como hice en 4ª, solo que esta vez creo que el resultado será diferente y esta nueva edición si que calará más que la 4ª. Sobre todo espero que pueda reciclar todo el material de AD&D y 3.5 para esta nueva edición.
Un gran noticia que como esperábamos, España vuelva a ganar el Mundial y que tengamos la nueva edición de D&D este verano.

Saludos, compañero!!!!

Bester dijo...

@Manuel: joder, con D&D y el mundial en Brasil para España ya me acordaría de este verano de 2014 toda la vida :DD

saludos majo, ya seguiré tus impresiones sobre el juego ;)