viernes, 13 de diciembre de 2013

El DCC RPG world tour...vuelve a Madrid por navidad


En la cima más alta del Monte Tyche, el templo de tu patrón está bajo asedio. Una miasma demoníaca baja deslizándose por los picos cubiertos de hielo dejando un vil hedor y malignos encantamientos en su estela. Negras criaturas voladoras anidan a lo largo de la ruinosa y solitaria carretera que lleva al templo. Los alaridos de los sanguinarios simios de las nieves y los gemidos de los torturados no-muertos resuenan en las cortantes rocas. Tu patrón te ha salvado el pellejo más veces de las que puedes recordar. ¡Ahora es tu turno!

Tras el robo de la intro sin permiso, al turrón.

Lo ha vuelto a hacer. Producciones ¿pentaculares? ¿tentaculares? nos trae un nuevo concierto  evento madrileño de la gira mundial que el juego de rol  Dungeon Crawl Classics hace de cuando en cuando por estos barrios.

En fin, bromas aparte, el amigo Jose, el hombre en la sombra tras el blog de Siempre ha habido clases, gran master y mejor persona, tiene a bien ofrecer esas aventuras que atesora de forma obsesivo-compulsiva como si fueran oro, para que sean ¿disfrutadas?¿sufridas? por aquellos jugadores y respectivos personajes que tengan a bien dejarle un mensaje en su blog para avisar  y atreverse a pasarse el próximo día 28 de Diciembre (no es una inocentada) por el gélido frigorífico sótano de Generación X Puebla donde comprobaremos las bondades del juego clásico D&D como si se hubiese escrito respetando todo aquello del apéndice N. Como soy muy vago para explicarlo y seguro que muchos lo conocéis aunque sea de oídas, os recomiendo las instructivas entradas de Jose en su blog sobre el tema y donde está incluso ofreciendo entradas y descargas de material gratuíto sobre el juego.

Ya tuve la ocasión de disfrutar del sin par "embudo", esa especie de sádica aventura darwiniana en la que solo sobreviven los más fuertes de entre una caterva o piara de aldeanos descarados de nivel 0. Ahora la cosa se pone emocionante puesto que creo que se permitirá quizás que experimentemos la emoción de intentar sobrevivir con personajes de nivel 1. Pero son solo rumores.

Lo dicho, ya estáis tardando en apuntaros si queréis conocer un juego de mazmorreo divertido, retro y bizarro con el gran Jose tras la pantalla y espacio para que esparrame toda su habitual escenografía. Yo ya me he apuntado y mi pj sobrevivirá seguro a ese infecto dungeon. ¿el tuyo?