lunes, 18 de febrero de 2013

City Of Horror





Hace un par de semanas pude probar este curioso juego de mesa de ambientación y temática zombi.
Al parecer es una nueva versión o republicación de un antiguo juego de éxito ya descatalogado llamado Mall of Horror que Asmodee ha publicado en castellano.
Por lo que leo en algunos foros algunas reglas son ligeramente diferentes. No puedo opinar sobre el original porque no lo he probado.

En el juego nos situamos en una ciudad que está siendo tomada por los zombies. Cada jugador maneja a varios personajes, cada uno de los cuales posee diferentes habilidades.
El objetivo de cada  jugador es que sobreviva el mayor número de sus personajes a toda una noche en la ciudad  tras la cual, un helicóptero de salvamento evacuará a aquellos personajes que hayan conseguido vacunarse contra el virus zombie. El resto de personajes no puntuará.
Curiosamente para un juego de zombies, no se puede intentar combatir contra los zombis. Lo único que nuestros personajes pueden hacer es intentar ocultarse de los mismos en las localizaciones que salpican la ciudad. Como en cada localización solo cabe un número predeterminado de jugadores aquellos que no puedan ocultarse irán a parar al centro de la ciudad, donde los zombies pueden eliminarte.
Según va avanzando la noche los zombis van entrando en los refugios momento en el que para elegir al personaje que es devorado por los mismos entre todos los que alberga cada lugar, tienen lugar votaciones al más puro estilo Gran hermano. Algo bastante delirante. Todo sea dicho.

El juego no me terminó de gustar, tiene algunos puntos graciosos, un sistema simple que tan solo la primera partida hará un poco lento el juego, y un espíritu bastante malrollero competitivo que hará que los piques y el mal rollo afloren ya que es lo único que fomenta el juego: la competición entre los jugadores ya que  no hay manera de luchar contra los zombis (excepto con unas escasas cartas que suelen servir para intentar sobornar o aliarse con otros jugadores en contra de terceros)
Para ese tipo de grupos a los que les guste esa dinámica de puteo mutuo, será muy divertido. Para mi y algunos de los jugadores que se sentaron en mi mesa,  no lo fue tanto.
Si el juego incentivase otra cosa que no fuese el pique entre jugadores...


4 comentarios:

sacodedados dijo...

Yo también tengo el juego y me dio muy mala espina este enfoque malrollista de votar a ver quién se muere; aún no lo he probado, esperemos que la cosa no acabe como el Rosario de la Aurora

Bester Brainstormer dijo...

hola saco de dados,

gracias por la visita ! :)

como digo, en nuestro caso, supongo que por los jugadores implicados, la partida acabó pero nos dejó un poso amargo que no me gustó.

supongo que en otros grupos y otros momentos calará mejor.

saludos :)

Ragna dijo...

Ufff, como juguemos a ese en mi mesa aparecemos en las noticias XD

Ya hay bastates piques con otros juegos mas normalicos... las partidas de Twilight Imperium parecen el "Salvame"...

Bester Brainstormer dijo...

pues si, el juego invita al mal rollo por lo que es mejor dejarlo a no ser que la gente tenga un buen ánimo lúdico...

desaconsejable en muchas ocasiones, la verdad.

saludos majo,

gracias por la visita :)