martes, 31 de enero de 2012

Valoración de los Poliedro 2011



Ya están aquí de nuevo los ganadores de los premios Poliedro en su edición del 2011 que os listo a continuación.
Muchas gracias a Jon Nieve y a Sir por el curro durante el año con el foro y la página.

Mejor Juego de Rol creado en castellano:

Aquelarre 3ª Edición con un 57,6%
Cacería de Bichos (15,2%)
Gañanes!! (15,2%)
En mi opinión merecido el premio. La distancia al resto lo atestigua.

 Mejor Juego de Rol traducido al castellano:

El Anillo Único con un 41,2%
La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia (32,4%)
La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Edición (14,7%)
Dragon Age (11,8%)


Es un gran juego que además plantea un modo  original de concebir un sistema de juego adaptado al milímetro a la ambientación que presenta.En mi opinión, merecido.
Me llama la atención la no aparición de juegos como el nuevo Warhammer Fantasy de Edge entre los finalistas.



 Mejor Ambientación:

El Anillo Único con un 28,6%
Yggdrasill (22,9%)
La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia (20%)
Aquelarre 3ª Edición (14,3%)
Cthulhutech (14,3%)

Supongo que el peso de los libros de Tolkien (nunca mejor dicho) influye sobre manera en la decisión. En cualquier caso creo (y los porcentajes lo revelan) que cualquiera de los otros candidatos bien podía alzarse con el premio, en vista de como se presentan las ambientaciones en los juegos aspirantes.


Mejor Sistema de Juego:

Dragon Age con un 33,3%
El Anillo Único (24,2%)
Warhammer Fantasy Rpg 3ª Edición (15,2%)
Cacería de Bichos (15,2%)
La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia (12,1%)

Me sorprende que haya ganado aunque a la vista está que ha sido disputado. Un sistema sencillo pero "potente" ha sido el responsable. Puede que la creación de un sistema tan adaptado a la ambientación como se hace en El Anillo Único se mereciese más reconocimiento.



Mejor Portada:

Aquelarre 3ª Edición (Portada versión Códice) con un 31,4%
La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia (28,6%)
Escenario de Campaña de Aventuras en La Marca del Este (25,7%)
Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego (14,3%)


Personalmente la portada "códice" de Aquelarre me parece idónea para el juego, pero como ilustración prefiero la de La Llamada.Cuestión de gustos.



 Mejor Arte Interior:

La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia con un 64,7%
Aquelarre 3ª Edición (14,7%)
Escenario de Campaña de Aventuras en La Marca del Este (8,8%)
El Anillo Único (5,9%)
Cthulhutech (5,9%)

Un solo vistazo al libro de Edge basta para justificar el premio en ésta categoria.


Mejor Edición:

La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia con un 55,9%
Aquelarre 3ª Edición (32,4%)
La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Edición (8,8%)
El Anillo Único (2,9%)
Batallas Navales Avanzadas (0%)

Un producto con un acabado de lujo que bien merece ser el ganador aunque el Aquelarre bien podía haber ganado también. La apariencia interior de La Leyenda tampoco desmerece.



 Mejor Suplemento:

Escenario de Campaña de Aventuras en la Marca del Este con un 33,3%
Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego (30%)
Batallas navales Avanzadas (16,7%)
Escenario de Campaña de Sol Oscuro (13,3%)
Enemigos del Imperio (6,7%)

Me sorprende mucho el ganador. Pero reconozco que no lo he leído ni comprado. Es un producto que no me interesa ni por continente ni por contenido; principalmente desde que  sus propios autores anunciaban que es un "refrito" de ambientaciones clásicas.



 Mejor Aventura:

Tras el Velo de la Muerte con un 33,3%
Todo empieza con Igor Gouzenko (29,6%)
Un asunto polémico (14,8%)
Lo que el ojo no ve (14,8%)
Pecata Iuvenalia (7,4%)


La descargué y la eché un vistazo por encima. En cualquier caso no ha sido un año de publicación de muchas aventuras como para tener una oferta variada entre las que elegir. Me animaré a leerla por completo y opinar en cuanto pueda.


Mejor Narrativa:

¡Gañanes! con un 32,4%
Aquelarre 3ª Edición (23,5%)
La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia (23,5%)
El Anillo Único (11,8%)
Ablaneda (5,9%)


Personalmente veo mejor el trabajo didáctico y prosístico afrontado en Aquelarre , pero la manera innovadora de presentar narrativamente un juego realizada en ¡ Gañanes ! también destaca sobre el resto.

Mejor Producto Gratuito:

Cacería de Bichos con un 37,5%
Donjon (18,8%)
Ablaneda (18,8%)
Cthulhu d100 (12,5%)
Batallas Navales Avanzadas (12,5)

No lo he leído , tan solo le he echado un vistazo por encima, pero pienso que quizás  la versión gratuíta del CdB (que es la que se valora sin ilustraciones siquiera) no se merezca tanto reconocimiento, aunque sin duda es un trabajo encomiable y que ha sido muy mencionado en la red. No es mi elección, aunque por el trabajo que conlleva el producto entiendo que para muchos lo sea. Me animaré a leerlo y jugar cuando pueda.


Mejor Fanzine de rol:

Fanzine Rolero con un 67,7%
Desde el Sótano (19,4%)
Los papeles del Alférez Balboa (6,5%)
Arco X Ezine (6,5%)
Edge magazine 0%)
The Freak Times (0%)
Troll 2.0 (0%)

Hoy por hoy nadie ofrece contenidos roleros tan  interesantes como lo hace el Fanzine rolero. Indiscutible para mi.  



 Mejor Medio de Difusión de los juegos de rol:

Red de Rol con un 31,4%
Multifriki (28,6%)
El Laboratorio Friki (17,1%)
Fanzine Rolero (11,4%)
La Base Secreta (5,7%)
La Frikoteca (5,7%)


Hoy por hoy red de rol sigue "difundiendo" el rol de una manera poco útil para mi  puesto que no hace apenas nada que no haga mi lector de feeds. Como difusión del rol a los que no lo conocen, que es como yo entiendo el premio, me quedo con el trabajo de Carlos de la Cruz en La frikoteca o el trabajo variado y accesible (a veces) de el Fanzine Rolero. Los podcasts actuales no tienen suficiente calidad ,  repercusión ni representan una verdadera labor divulgativa del rol , en mi opinión, como para merecerse el premio.



Producto del Año:

La Llamada de Cthulhu Edición de coleccionista con un 47,1%
Aquelarre 3ª Edición (35,3%)
El Anillo Único (11,8%)
Dragon Age Set 1 (5,9%)
Cacería de Bichos (0%)

No comparto la decisión. Desde luego es un producto que destaca pero su precio elevado le hace bajar puntos (para mi). Habría elegido cualquier otro en su lugar.


Lo importante es que ha sido otro estupendo año para el rol publicado en castellano .  

Puntualizar que en cuanto a creación en castellano , autóctona, al fin y al cabo , se empieza a animar el asunto pero creo que aún queda un camino largo por recorrer para que la creatividad patria y publicada en pdf o formato físico tenga la constancia en cuanto a creatividad y cantidad de la oferta como para enfrentarse a la oferta que nos llega desde el extranjero.


A destacar la ausencia de cualquiera de las propuestas relacionadas con Warhammer Fantasy o D&D 4ª o essentials que demuestran que el aficionado las puede comprar pero que valora en mayor modo otras propuestas minoritarias que cree de mayor calidad.




viernes, 27 de enero de 2012

D&D 5ª: ¿A tí qué te gustaría que tuviera el juego? 3. Razas



Siguiendo con el "refrito" que se me está ocurriendo en la cabeza basado en intentar coger lo mejor de todas las ediciones de D&D (que parece ser la opción que más convence a la gente) me planteo que razas definir inicialmente para el hipotético juego (obviamente luego se podrían añadir más) y qué ventajas deberían tener en cuanto a mecánicas.

Como soy un vago y el objetivo es simplificar, se me ocurren a bote pronto algunos beneficios:

Razas y beneficios posibles:

Humano     
Versatilidad 
Elfo             
Mejor agilidad y afinidad con la magia. Aprenden con mayor facilidad algunas habilidades especiales.Longevidad
Enano         
Más resistencia , fortaleza. Aprenden con mayor facilidad algunas habilidades especiales. Longevidad.
Mediano     
Mayor destreza, agilidad. Aprenden con mayor facilidad algunas habilidades especiales. Longevidad


¿qué beneficios pensáis que debería tener cada una de esas razas?¿qué más razas consideráis indispensables para definir el núcleo del sistema?


jueves, 26 de enero de 2012

Madrid Oculto : capítulo 5


Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  



Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4



Francisco Vals , detective sobrenatural ,  el Doctor (viejo amigo del detective), prómetedor cronomante , estaban encerrados en un sombrío calabozo de la central de la policia en la calle Miguel Angel, en Madrid.

Estaban falsamente acusados de asesinar a Matías Echegaray y de haber acabado también con las vidas de otros cuatro magos y prácticantes de la magia en la ciudad.

Era el día de reyes por la tarde. Habían pasado varios días desde la lucha en el disco-pub de los albano-kosovares,  y Francisco estaba recuperado de las graves heridas de la pasada lucha  tras un largo periodo de coma e inconsciencia.

No había rastro de la joven Alicia Valentín, que al parecer, escapó o desapareció en el traslado a la comisaría.

Estaban preguntándose qué hacer cuando apareció una visita inesperada ; la misma hechicera que les atacó en el disco pub.

Altiva, seductora y muy segura de sí misma se presentó como Ivana, también con acento de europa del este, aclaró a los dos que les esperaba una larga condena a no ser que escuchasen su oferta.
Se había dado cuenta de su potencial y habilidades al luchar contra ella y al haber conseguido robarle el pedazo de la brújula a los Kravos ; un peligroso clan familiar de vampiros de la Corte Roja.
Les ofrecía otra opción; unirse a su causa y ayudarla a llevar a término  sus objetivos (de los que no reveló nada) 
Las recompensas que les prometió serían; dinero, poder y  recuperar a Briseida pero inevitablemente pasarían  a ser fugitivos  perseguidos por la ley.

Decidieron aceptar. No vieron otra escapatoria. 
Ivana no les ayudaría en la huída; les reveló que era Consejera de Medio Ambiente de la ciudad y que esa misma noche iría a la presentación y ágape con motivo de la exposición "Madrid Medieval" en el museo Arqueológico de Madrid.

Abandonados a su suerte, las habilidades de ladrón del experimentado Vals, les abrieron las puertas del calabozo. Un oportuno conjuro detuvo el tiempo para el policia nacional que vigilaba la puerta de salida y pudieron escapar sin ser vistos.

Una vez fuera llamaron a el teléfono que les dió Ivana; lo cogio Janko Petrovic , líder de los albano-kosovares (dedujeron que  Janus, el ogro,  estaba fregando platos tras su bochornoso desempeño en la lucha del disco-pub). Parecía que  Ivana y los kosovares trabajaban conjuntamente.

Su primer trabajo como "secuaces"  de Ivana sería acabar con Antón Kravos el líder del clan familiar de vampiros. El vampiro también estaba invitado a la recepción y cocktail de gala en la exposición del Arqueológico.

Los Kosovares les proporcionaron armas y la información necesaria para la "misión".

Decidierón asaltarle y acabar con él en su casa de la Moraleja uno de los más exclusivos  barrios de Madrid.
Tan solo un chófer le llevaría en un coche sin blindaje y le escoltaría hasta el centro de la ciudad. Parecía complicado pero no imposible.

Un cóctel molotov detuvo el coche en la misma salida de la calle donde residía Kravos. Las uzis que habían conseguido , percutieron sobre el coche pero ni Kravos ni el infectado-chofer resultaron heridos. Salieron ambos fuera , rabiosos, dispuestos a acabar con los inesperados asaltantes. Su inhumana condición se reveló al instante;  garras,  colmillos y una lengua viperina se mostraron ante ellos. Su fuerza y velocidad inhumana amenazaban su integridad.

La magia de el Doctor fue crucial. A costa de mucho esfuerzo físico , detuvo el tiempo para el viejo vampiro y su secuaz. Cayeron al suelo inmovilizados y Vals pudo ametrallarles casi a placer.

Estaban  muertos. 
El "encargo" de Ivana estaba cumplido. ¿qué harían ahora?

D&D 5ª: ¿A tí qué te gustaría que tuviera el juego? 2. Puntos de vida



Seguimos con ese hipotético proyecto de creación de un juego que reuna lo que más gusta de las ediciones anteriores de D&D.

Pese a que pueda parecer que solo se pretende hacer un refrito de lo anterior , no es esa la intención, sino proponer cambios que puedan mejorar el juego.

Uno los que tengo en mente sería el cambio de los puntos de golpe por puntos de estrés o fatiga que se recuperan totalmente al finalizar el combate. Solucionaría algunos de los males endémicos en las aventuras
La única desventaja derivada de la pérdida masiva de puntos de golpe o estrés , sería que al  perder 3/4 partes de esa reserva de puntos ,  se produce una herida física o mental que acarrea penalizaciones futuras en combate , actividades físicas , lanzamiento de conjuro o pruebas de habilidad.

¿qué os parece?

Para votar , como siempre, la encuesta del lateral.
Para proponer y manifestar ideas , los comentarios

miércoles, 25 de enero de 2012

D&D 5 : ¿a tí qué te gustaría que tuviese el juego? 1. Fuentes de inspiración



Siguiendo con el hipotético y aún no decidido desarrollo de una versión alternativa a la 5ª edición de Dungeons  & Dragons , a la que llamaremos de momento DyD V ;) recuperando las cosas que más gusten o atraigan del juego e innovando y proponiendo soluciones nuevas a los posibles errores del sistema

¿En que crees que debería basarse DyD V?

-Debería ser un juego nuevo , diferente e innovador  o como mucho cogiendo algunos detalles de ediciones anteriores.
-Debería estar basado en lo mejor de todas las ediciones anteriores
-Debería estar basado en lo mejor de todas las ediciones exceptuando la 4ª
-Debería estar basado únicamente en D&D y AD&D

Para votar la encuesta del lateral

martes, 24 de enero de 2012

D&D 5 ; ¿a tí que te gustaría que tuviese el juego?



Una idea que me ronda por la cabeza, aunque probablemente sea un proyecto demasiado grande.

Supongamos que algún aficionado decidiese solicitar y centralizar los intereses de los aficionados castellano parlantes y escribiese una  5ª edición del juego "alternativa" basándose en las peticiones de la gente y al margen de  lo que puedan parir los diseñadores oficiales desde Wizards of the Coast.

¿Estarías interesado en leer/consrguir  esa hipotética version?
¿estarías dispuesto a proponer ideas para colaborar en ese proyecto?

Para contestar la encuesta en el lateral del blog o los comentarios.

viernes, 20 de enero de 2012

Madrid Oculto: capítulo 4



Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3



Francisco Vals , detective sobrenatural ,  Rodrigo de Borja , prómetedor practicante de la magia de las sombras y la Caminomancia y Alicia Valentín, joven y bella bruja piromante y adivinadora tenían muy poco tiempo para actuar y ayudar al detective a rescatar a su amada Briseida.


Rodrigo estaba paranóico tras lo sucedido en los últimos días y quería acabar con el asunto cuanto antes. Veía enemigos, vampiros y mafiosos allá donde mirase; reales o no.

Decidieron asaltar por sorpresa el pub de los albano kosovares, donde retenían a la muchacha, y no hacer el intercambio brújula mágica-Briseida y conservar así los ases en su mano.

Pero la jugada no salió como esperaban.

Intentaron acceder por la puerta trasera del lugar pero descubrieron demasiado tarde que iba a dar a parar a la mismísima oficina de los mafiosos. Tras la puerta, un amenazador semi-ogro gigante llamado Janus, armado con una pistola, salió a recibirles.

Los intentos de Alicia por engañarle no surtieron efecto y Rodrigo tuvo que cegar al gigantón con su magia de sombras para poder librarse de su presencia. Un conjuro de llamas de la joven bruja quemó gravemente al mafioso que a punto estuvo de caer entonces.

La criatura se retiró lamentándose al interior en busca de ayuda y el grupo intentó perseguirle en una carrera desafortunada que acabó con los tres trastabillando en el interior del garito de los mafiosos.

Varios albano kosovares empezaron entonces a disparar sobre los héroes. El fuego mágico invocado por Alicia dejó fuera de juego a ese par  de secuaces.

Vals, impulsado por las ansias de recuperar a su amada, salío el primero a "pista de baile" donde le esperaban Janus el ogro y el líder de los mafiosos ,Janko Petrovic ,quién retenía a una asustada Briseida entre sus brazos.Otro par de criminales escoltaban a los dos tipos con pistolas en sus manos.

Vals logró tumbar al semi-ogro con un derechazo increíble, aprovechando las debilidades del gigante, tumbándole en el suelo y asombrando a los presentes. Pero los disparos del resto de mafiosos fueron demasiado. Varios de ellos le alcanzaron dejándole inconsciente en el suelo.

Alicia y Rodrigo decidieron acceder a la pista justo cuando, la mujer que acompañaba al comisario y que había entrado en el pub hace unas horas, hizo acto de presencia en la sala vestida con una capa y una capucha y esgrimiendo una varita labrada con símbolos arcanos lo que denotaba su estatus de hechicera y seria amenaza.

Alicia, lejos de atemorizarse carbonizó a la mujer convocando su dominio sobre el fuego. Rodrigo intentó amedrentar a los rufianes; pero era tarde ya para diplomacia.

La mujer invocó una ola de fuerza invisible que dejó fuera del combate a Alicia , que cayó al suelo también inconsciente.

Rodrigo decidió dar un paso al frente y tratar de rescatar a sus amigos y acabar con la hechicera, pero era demasiado poderosa. Su siguiente asalto fué una ola de energía cinética sobre el joven practicante de la magia que le lanzó por el aire varios metros a lo lejos para acabar estrellándose brutalmente contra una pared.

El ataque fue mortal. Rodrigo no pudo superar el schock y cayó muerto al suelo con el torax aplastado.



En algún momento y tiempo indeterminados después:

Francisco y Alicia empiezan a recuperar la consciencia, muy malheridos y magullados . Están  en el interior de una celda, esposados. Tras el cristal, un policia nacional les vigila atentamente.
Ni rastro de Briseida, de Rodrigo , ni de la brújula ni de sus amigos.

El futuro planteaba muchos interrogantes para los compañeros.
Su amigo había fallecido y " los malos" habían demostrado que  estaban dispuestos a todo para encontrar y recomponer la brújula y encontrar la Fortaleza perdida de los magos.
¿quién era esa poderosa hechicera que había acabado con su amigo? ¿qué harían ahora?

lunes, 16 de enero de 2012

Comienzan los Poliedro 2011



Como ya se ha anunciado desde el mismo blog de la Rolesfera , acaban de iniciarse las deliberaciones para decidir los ganadores de los Premios Poliedro 2011.

La primera fase de propuesta de candidatos tendrá lugar del 16 al 22 de Enero y la segunda, de decisión de los ganadores, del 23 al 29 de Enero.

Como el año pasado también existirá la posiblidad de que los aficionados no pertenecientes a la Rolesfera puedan votar la mención especial del aficionado.

Suerte a los participantes.

Premios Armagedón 2011



La veterana editorial Ludotecnia ha anunciado los ganadores de los Premios Armagedón 2011 a las tres mejores iniciativas de rol publicadas originalmente en castellano durante el pasado año (sin incluir las publicadas por la misma Ludotecnia).

He sido uno de los jurados del premio que al final se ha decidido con los tres siguientes ganadores:

-Librea de Oro: Aquelarre 3ª edición de NSR
-Librea de Plata: Cacería de Bichos de Demonio Sonriente
-Librea de Bronce: Fragmentos de NSR

Enhorabuena a los ganadores y en especial a NoSoloRol que ha demostrado que su cambio de rumbo y su apuesta por la reedición del decano de los juegos de rol en castellano son un acierto suficiente como para interesar a los aficionados votantes.

Para más detalles visitad el blog de la editorial.

viernes, 13 de enero de 2012

Madrid Oculto: capítulo 3



Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  

Capítulo 1
Capítulo 2


Francisco Vals , detective sobrenatural y Rodrigo de Borja , prómetedor practicante de la magia de las sombras y la Caminomancia estaban metidos en un buen lío.

Los albano kosovares habían secuestrado a Briseida. La mujer medio hada , medio mortal de increíble belleza de la que estaba enamorado Francisco Vals.

Coaccionados por los mafiosos,  debían robar un objeto a un clan familar de vampiros de la Corte roja si querían volver a ver a la muchacha con vida.
El objeto en cuestión era una de las partes de un brújula mágica que se creía era capaz de revelar a su poseedor el camino hasta una fortaleza subterránea perdida que los magos del Concilio Blanco abandonaron en el siglo XV.

Cuentan las leyendas que el lugar alberga un nexo de poder mágico e innumerables secretos y tesoros que los magos que lo habitaban no tuvieron tiempo de llevarse consigo en su apresurada y misteriosa huída de la capital.

El clan de vampiros regentaba un prostíbulo en la carretera de Burgos, "Girls" , bien conocido por los usuarios de ese tipo de "servicios" y extrañamente, aunque relacionado con asuntos turbios, siempre libre del acoso policial. La corrupción estaba en todos lados. Madrid  apestaba a ella.

Dejaron a Alicia Valentín, joven y bella bruja piromante investigando sobre la brújula  en su chalet de Puerta de Hierro y partieron hacia el lugar.
 

Tuvieron cuidado de evitar a la policia en su camino, ya que les habían culpado falsamente de la muerte de Matías Echegaray, el anciano que contrató los servicios de Vals, un par de días atrás.

La investigación reveló una seguridad inusual para ese tipo de antros; un vigilante armado, una valla metálica y cámaras en el perímetro.

En ese momento  la dependencia de Vals de una sustancia mágica que le permitía abrir su Tercer ojo y contemplar el mundo sobrenatural con sentidos potenciados,  le sobrevino con fuerza. Tras ingerir su último vial de la sustancia pudo ver que el guardían de la propiedad era un infectado de la corte roja, un mortal que había sido mordido por un vampiro, pero que aún no contaba con todas sus debilidades, como la que les hacía vulnerables a la luz solar, y tenía alguno de sus sentidos y aptitudes potenciados.

En la espera vieron como,  uno de los vampiros que encontraron (y estuvo a punto de acabar con ellos) en la casa de la sierra de Echegaray , salía junto con otra bella joven del local y partía en un "Bmw" negro.

Esperaron a la noche y a la apertura del local. Francisco se coló haciendose pasar por  cliente. El lugar estaba lleno de toda clase de fauna nocturna y algunos adictos a la saliva narcótica que los vampiros ponen en las bebidas de algunas de sus futuras víctimas y que les hacía regresar al local a por más.
Tras hacerse el  despistado intentando usar el acceso de los camareros a las oficinas y ser pillado in fraganti , decidió acceder por la puerta trasera, la entrada de la cocina.

Por atrás tuvo más éxito. Engaño a los cocineros orientales con una burda treta que implicaba el uso inusual de su propia ropa interior y accedió hasta la zona de oficinas donde el líder del clan , Anton Kravos, trabajaba en su despacho.

Simulando un incendio con su mechero , sacó a Kravos de su oficina. Con los último destellos fugaces de la droga del Tercer Ojo corriendo por su sangre, vió como un objeto mágico destelleaba tras un cuadro en la pared. En una caja fuerte. La brújula seguro debía estar dentro.

Mientras Rodrigo se logró colar también por las cocinas y llegó hasta el despacho de Kravos.

Sabían que el camino de salida no sería tan fácil y Rodrigo comenzó a invocar un portal para escapar por el Más Allá, el plano sobrenatural que se solapa con el nuestro. Un escape peligroso.

Provocaron un incendio real para evitar que nadie accediese al cuarto y no enfrentarse cara a cara con los peligrosos vampiros y sus secuaces que buscaban el lugar del incendio.

Tras muchos intentos Francisco consiguió abrir la caja invocando sus conocimientos como experimentado detective privado. Dentro la brújula, documentos incriminatorios sobre las actividades ilegales del clan Kravos y mucho dinero. El robo no les iba a gustar nada a los vampiros.

Huyeron al Más allá. La brújula brillaba en el mundo sobrenatural, denotando la magia que es su esencia y dejando una estela dorada.
Sobre el edificio del prostíbulo danzaban siniestras las almas de aquellos que murieron presa de los chupasangres. Un espectáculo macabro.

Y en Madrid la oscuridad crecía, viéndola a lo lejos. Algo palpitaba desde su mismo centro, absorviendo y fagocitando todo a su paso como una gigantesca ameba.

Regresaron al plano primario y vieron que los albano-kosovares: Janus , "el ogro" y otro tipo , les estaban esperando ocultos. Les dieron esquinazo y fueron hasta la casa de Alicia que estaba rodeada por la policia y tuvieron que descartar como refugio.

Un contacto de Rodrigo (ex-agente del CNI) les sirvió para encontrar un piso franco donde nadie les haría preguntas.

Decidieron ir hasta la guarida de los mafiosos albanos,  el disco-pub "Fiesta" en Carabanchel.

Allí llamaron a Janus. El intercambio brújula-Briseida sería a las 10 en el pub.La muchacha seguía con vida. Rodrigo y Vals no se fiaban, con razón.

Janus llegó al pub.

Se acercaba la hora del encuentro cuando llegó un coche al local. Nada más y nada menos que un coche oficial con distintivo luminoso azul.

Fernán Gonzalez acompañado de una mujer de impactante presencia y magnetismo llegaban al lugar.
El hombre no era otro que uno de los comisarios policiales de mayor rango en Madrid. A la mujer era la primera vez que la veían.

Las cosas no dejaban de complicarse. 



jueves, 12 de enero de 2012

Listado de productos roleros de 2011














Como el año pasado y debido  a mi participación en la Rolesfera he  elaborado un listado con los productos que se reseñaron en el blog de la misma durante 2011.

 No son todos los productos creados en castellano del año pasado. Faltan muchos de aficionados y probablemente la lista contenga algunos errores.

En cualquier caso sirve para ver la "mala salud de hierro" (Ricard Ibañez, dixit) del rol en nuestro país en un año con multitud de propuestas que pueden satisfacer a muchos de los aficionados al hobbie, sean cuales sean sus gustos y preferencias..