miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevo evento de la Pathfinder Society en Generación X 15 Diciembre



Pues eso, en vista de las últimas convocatorias exitosas de la Pathfinder Society madrileña nos hemos animado a organizar un nuevo evento el sábado 15 de Diciembre en Generación X Puebla durante todo el día.

Se dirigirán varios escenarios durante la mañana y la tarde y cualquier aficionado a D&D y Pathfinder (la versión mejorada de D&D 3.5) puede apuntarse gratuítamente y pasarse a jugar al escenario que le apetezca. Solo es necesario tener ganas de jugar a rol y divertirse. Para ampliar la información útil pasaros por el blog de la Sociedad.

Me alegra ver como los aficionados responden y se apuntan a estas iniciativas que no tienen, para mi, ningún otro fin que pasar un buen rato con amigos y conocidos, jugando a rol.

El juego organizado de Pathfinder y Paizo tiene sus atractivos y también ciertas pegas inherentes al sistema de reglas con el que se juega. Pathfinder y los escenarios de la Sociedad de Exploradores son capáces de satisfacer a los aficionados a éste tipo de juegos de rol que yo llamo : "rol táctico" y que por momentos se asemeja más a una partida de un juego de mesa tipo "Descent" o similar.

 Por las peculiaridades de los escenarios: tramas cortas de unas cuatro horas de duración en tiempo de juego suelen ser historias simples y directas en las que el combate contra los diferentes enemigos que se presentan en el escenario suele tener un peso muy importante en el devenir de los personajes por el mismo.

Eso no quita que haya momentos, dependiendo del escenario , más centrados en el roleo puro , interpretación o investigación.

Respecto a los eventos, actualmente estámos llenando de jugadores las convocatorias, lo cual me hace plantearme la necesidad futura de encontrar un lugar más grande donde hacer las quedadas pero es un tema complicado.

Personalmente he elegido para dirigir la segunda parte del escenario que arbitré en la última ocasión: The city of strangers part II: the twofold demise . El escenario transcurre en Kaer Maga una ciudad en Varisia , una de las regiones más conocidas en Golarion , el mundo fantástico donde se ambientan los escenarios de la Sociedad de Exploradores.


La peculiar ciudad es refugio de proscritos y antigua prisión de origen desconocido en lo alto de una gran elevación brusca del terreno. En ella habitan múltiples razas y seres de toda procedencia en un collage muy pintoresco, al estilo de otras grandes ciudades de universo fantástico.

En el escenario en concreto hay algunas oportunidades para toparse con las peculiaridades de una ciudad anárquica gobernada por diferentes clanes comerciales o gremiales aunque en un escenario tan corto , el tiempo tampoco sobra y la acción se mueve rápidamente a el lugar donde los enemigos de los Pathfinder se refugian. La aventura se convierte rápido en un dungeon crawl bastante lineal pero con desafíos de combate interesantes.

El centro de la trama del escenario reside en la Logia de la Sombra (Shadow Lodge) , una organización oculta que trataba de dinamitar los cimientos de la propia Sociedad de Exploradores desde su mismo interior; todos sus miembros son Pathfinders . Durante toda la temporada a la cual pertenece el escenario, se iban descubriendo las pistas que desvelaban la existencia de ésta organización que ,  en siguientes temporadas pasaría a ser una de las facciones reconocidas y admitidas para que los personajes fuesen integrantes de la misma.

Por todo eso , en mi versión del escenario y en el momento actual en que un Pathfider puede pertenecer a la Logia de la Sombra ésta se ha convertido en la Logia Negra, una organización que busca su propio beneficio aprovechándose del estatus de la Sociedad de Exploradores y su buen nombre por todo Golarion.

Poco más hay que contar. El día 15 de Diciembre habrá muchos otros escenarios a los que apuntarse para probar y jugar al juego organizado de Paizo.

Solo tenéis que rellenar el formulario para apuntaros. Os esperamos.

2 comentarios:

Haco dijo...

Espero que vaya tan bien como la anterior que montásteis parece que la cosa va cogiendo fuerza.
Nosotros intentaremos una cosa de menor tirada en las Jornadas de juegos de mesa de El Castell Negre el día 22 de diciembre, de momento somos 2 directores a ver como va la cosa!! Ya te pasaré la info para que nos hagas propaganda!!

Bester Brainstormer dijo...

a ver que tal, que en estas fechas es complicado reunir a la gente y van las inscripciones muy despacio.

ya me contarás y subo la publi al blog.

saludos ! ;)