lunes, 1 de octubre de 2012

Ludo ergo Sum 2012 : mi opinión

un enfrentamiento callejero


Por falta de tiempo no había podido comentar nada sobre las , cada año que pasa más, indispensables jornadas Ludo Ergo Sum de Alcorcón 2012.

Lo primero a destacar es la enhorabuena que quiero transmitir a la organización por su buen hacer y el éxito de la parte dedicada al rol durante las mismas.

Si el año anterior me quejaba algo porque el rol parecía un tanto inaccesible éste año se han puesto medios para evitarlo con creces e incitar a cualquiera interesado en sumarse a alguna de las muchas y muy interesantes partidas que se ofertaban.

Mi felicitación personal a Plunder por el trabajo realizado y al resto de organizadores porque la cosa fluía de manera estupenda en el resto de áreas; mercadillo, juegos de mesa, concursos, etc..

Mi experiencia personal:

El sábado por la mañana me pase pronto pero no quería dedicarme en exclusiva al rol y tras saludar a algunos conocidos pude probar el recién editado Wiz-War de Edge teniendo como oponente a Jan Cantor quien me apalizó en un par de ocasiones. (en mi defensa diré que era el que me explicó sesgadamente el reglamento XD)

El juego me pareció divertido , sencillo , rejugable y adictivo pero, por contra me parece que los componentes no justifican el elevado precio al que se puede comprar.
Creo que es mucha pasta  para la maltrecha economía de muchos de los potenciales compradores entre los que me incluyo en los tiempos que corren.

Más tarde con la incoporación de Lord Pengallan y su chica probamos el curioso Illusio por recomendación de Jan. No me pareció gran cosa pero es entretenido. No le veo muy rejugable tras unas cuantas partidas.

Despues nos juntamos unos cuantos frikis de diverso origen para comer en el parque de al lado y pasar unas risas. Siempre es agradable reencontrarse con los amigos virtuales  y echar unas risas. Un rato divertido de sano trolleo y autotrolleo.

Por la tarde del sábado decidimos dejar de lado la partida a la que estábamos y ponernos con Unknown armies acompañados por el gran Erekibeón .Un juego de rol de  ambientación peculiar al que no siempre termino de cogerle el punto para disfrutar las partidas, como fue este el caso.

El domingo aparecí muy pronto para afrontar mi partida de Pathfinder y la Society dirigiendo "God´s market gamble". Me divertí mucho y creo que los jugadores pasaron un buen rato.

La aventura es muy recomendable con variedad de desafíos y un cierto espítitu de libertad a la hora de afrontarla que me gusta mucho. La recomiendo a los directores que busquen buenos escenarios de la Sociedad. Añadí un par de modificaciones de mi cosecha que puedo compartir con quien esté interesado en dirigirla.

Estoy oxidado dirigiendo y se me escapan muchas cosas del reglamento pero gracias a Antonio y el resto de jugadores conseguí salir ileso.

Uno de los personajes murió en una de las escenas de un escenario con un par de momentos muy peligrosos para los aventureros.

Mediano a la brasa


Poco más dió de si para mi la jornada. Me tenía que marchar. Me quedé con ganas de probar muchos juegos de mesa y apuntarme a muchas partidas pero estar a todo es imposible. Me alegra también mucho ver que Pathfinder ha atraído a sufientes jugadores como para justificar el trabajo que se desarrolla en los eventos periódicos de la Pathfinder Society.

Espero repetir muchos años y que los organizadores reunan las fuerzas para sacar el trabajo ingente que supongo exige celebrar un evento similar.

Un saludo y abrazo a todos con los que me crucé.

Un apunte extra sobre el rol en jornadas , me autoapunto el tema de que las partidas en unas jornadas en la que uno quiere probar muchas cosas y hay tantos estímulos y es difícil mantener la atención durante largo tiempo deberían tender a ser cortas y contenidas , en parte como comenta Pedro J. Ramos en su blog hablando sobre las partidas de iniciación al rol.

6 comentarios:

Wulwaif Ygliakson dijo...

Ala!!!, otro más a darnos envidia, pero que os creéis, así de jornadas día si y día también, vividores.

Que envidia me das Bester, lastima que vivo tan lejos de todo.

Bester dijo...

@ Wulwaif : XD , nada , era por contar un poco como había ido la cosa que la verdad se pasó volando...

lo dicho, a ver cuando nos haces la visita macho :)

saludos

Haco dijo...

Me he puesto en contacto con ellos tras ver el éxito del rol por que yo como tu, creo que el rol está un poco apartado en estos eventos y o no suele haber jugadores para todas las partidas o la gente no pregunta demasiado y en las próximas Juguem 2012 quiero intentar atraer más gente apra jugar a rol y también haremos un evento de la Pathfinder Society con el incombustible The Citadel of Flame y yo que llevaré varios que he dirigido y dirijo actualemnet por si aparece gente d emás nivel o que ya haya jugado el mencionado.
A ver si tenemos suerte y podemos reunir mucha gente en nuestras mesas!!

Bester dijo...

Pues ánimo y mucha suerte con las jornadas majete :)

ya nos contarás que tal

bedel asesino dijo...

Yo sólo estuve por la mañana del sábado y se me pusieron los dientes largos. De acuerdo contigo sobre el Wiz-war, mucha tela para un juego que tampoco es tanto.

Bester dijo...

la verdad es que daban ganas de estar allí el fin de semana entero como comentas bedel asesino.

Respecto al Wiz-war, lo dicho. Edge mete unas clavadas de espanto, como en su nuevo juego de minis de Star wars, tres minis y algunas fichas de cartón por 40 €

el problema es que haya gente que lo compre.

así no les llega el mensaje a los editores.

saludos y gracias por la visita