martes, 23 de octubre de 2012

Looper (2012)



Sin entrar en detalles que os puedan estropear la peli, (y que es mejor que nadie os de) no puedo dejar de recomendaros que vayáis al cine a verla.

Yo iba con el miedo con el que se enfrenta uno al cine hollywoodiense hoy en día. Habitualmente no se encuentra uno más que medianías. Pero me dejó buen sabor de boca nada más aparecieron los títulos de crédito y a posteriori aprecio más sus fuertes que sus faltas. Tanto que la vería una segunda vez.

No me parece una obra maestra pero si es una peli de género fantástico con el regusto y encanto del cine de género "clásico " del siglo pasado. Además toca temas que a cualquier friki apasionarán como , por ejemplo, los viajes en el tiempo.

Personajes creíbles, un guión correcto, un desarrollo de la trama interesante y que no busca tirar de  recursos fáciles y manidos y una peli en conjunto entretenida (con algunos altibajos hacia la mitad del film en cuanto a ritmo y la inclusión de algunas escenas que aportan poco a la historia) que merece la pena ir a ver para formarse una opinión.

De lo mejor que he visto este año de ese género fantástico tan pisoteado ultimamente con remakes, superhéroes con mallas por encima de los calzoncillos y demás.


3 comentarios:

sacodedados dijo...

No puedo estar de acuerdo contigo, amigo Bester. A mi la peli no me enganchó en ningún momento, la trama de viajes temporales me pareció poco consistente (aunque también es verdad que la apuesta de cómo los cambios en una réplica afectan a la otra, parecida a lo visto en Frequency, no me gustase) y quizá contradictoria. Con lo que me gusta el género, a mi esta película me resultó insufrible.

Xemy dijo...

No sé cómo he llegado hasta aquí (creo que desde diario de WKR por el banner de print & play), pero yo tampoco estoy de acuerdo.

Bueno, escribí un post con mi opinión, si te interesa, está en este enlace: http://lanaveconsular.blogspot.com/2012/12/looper-2012.html

un saludo!

Bester Brainstormer dijo...

gracias por compartir vuestras opiniones. No dudo que el guión pueda tener sus inconsistencias, pero el caso que a mi me divertieron más sus virtudes que sus defectos.
En una peli de viajes en el tiempo puede que muchas de las explicaciones no gusten ...realmente lo que me queda ahora es lo que me entretuvo. Siento que no os gustase

saludos y gracias por comentar