martes, 18 de septiembre de 2012

Take Shelter (2011)



Peli que pretendía haber visto el año pasado pero que se me pasó en su momento. Gracias a la magia de internet , los precios del cine y la cultura y mi pérdida de poder adquisitivo decido conseguirla por otros métodos.
El protagonista, un obrero de clase media baja en los USA ,comienza a tener sueños y visiones apocalíticas que le hacen temer por su salud mental y la seguridad de su familia.

La peli es muy lenta en su desarrollo y en algunos momentos llega a ser reiterativa puesto que la narración se anquilosa en los mismos detalles, pero está bien rodada  e interpretada. Traspasa la pantalla la angustia por lo desconocido del acertado protagonista  y cómo se desintegra  ante los ojos del espectador.

No llega a despegar y pese a ser original , queda lejos, para mi de una gran peli, se queda en un buen  proyecto y cuestionable chascarrillo final. No es un thriller ni un film de género y se crea una incertidumbre de qué pasará , aunque piensas que todo lo que sucede tiene una misma causa. Pese a ello es recomendable por ser una propuesta diferente y filmada con gusto.

No hay comentarios: