lunes, 17 de septiembre de 2012

Cine y ciencia ficción

Las últimas cosas que he podido acabar de leer y ver ultimamente son:





Ira de Titanes (2012)

La segunda parte de la infame Furia de Titanes en la que intentan construir una historia mitológica y de aventuras interesante. El resultado es algo mejor que en la infumable primera parte, principalmente porque peor era imposible, pero sigue siendo un producto olvidable que apenas entretiene y tiene carácter.Personajes , historia y mounstros sin personalidad ni entidad. Mejor conseguirla de manera gratuíta y verla con el  nivel de exigencia al mínimo.


El nombre (2012)

Película francesa basada en una obra teatral en la que una , aparentemente unida,  familia se sienta a  cenar mientras comienzan a aflorar rencillas, conflictos y discusiones. Drama con toques de comedia negra. Interpretaciones de alto nivel y bien llevada pese a lo limitado del conflicto. Una pena que acabe convertida en una comedia de enredo algo vulgar. Pese a ello recomendable y diferente si te gusta lo francés y no te importa la ausencia absoluta de acción (que no de ritmo, puesto que las emociones y gritos de los protagonistas acaban haciéndote saltar del asiento )



La paja en el ojo de Dios (1974) Larry Niven y Jerry Pornuelle

Una novela clásica de la ciencia ficción del siglo pasado en la que se construye de manera muy interesante y cautivadora el encuentro de la humanidad con una civilización estraterrestre; los Pajeños. Sus peculiaridades y las interacciones con ellos y la trama de que deriva de el encuentro es muy apasionante. La puesta en escena y forma me resulta  parca , fea y anticuada  , con personajes planos e indistingibles y tramas secundarias que hacen bajar mucho el nivel de la obra. Recomendable para conocer uno de los clásicos pero  muy irregular.

2 comentarios:

lord_pengallan dijo...

A mi la novela, de las pelis ni idea, me gusta mucho. Me parece apasionante aunque tienes toda la razón, es demasiado conervadora y estereotipada (hoy mucho más evidente que hace 36 años cuando se publicó). Pero pocas novelas que he leído me han parecido tan trepidantes. Esto si lo pilla el Martin ese dura 10 novelas :D Si bien no soy muy de novelas.

Bester dijo...

la verdad es que la he leído a ratos y durante varios meses, lo que no ha ayudado a que me deje mejor impresión.

Tiene varios moments muy buenos y otros que se me han hecho insufribles por aburridos o escritos de manera poco accesible.

creo que tiene una secuela, o sea que en cierto modo han intentado exprimir la leche de la teta.

saludos :)