martes, 28 de agosto de 2012

Dirigiendo Pathfinder Society en las Ludo Ergo Sum



Como ya comenté en el blog de la Sociedad de Exploradores  , el domingo 23 de Septiembre por la mañana  , desde las 10 horas, estaré dirigiendo un escenario de la Pathfinder Society: God´s market gamble para aquellos que quieran pasarse y apuntarse en las jornadas solidarias lúdicas Ludo Ergo Sum de Alcorcón. 
La sesión es para un máximo de 5 jugadores que deberán personarse en las jornadas y apuntarse a la misma in situ, por lo que se jugará en el caso de que se reúnan suficientes personas para jugarlo.

Para encontrar más detalles en el enlace.

El juego organizado es una buena excusa para reunirse y afrontar un partida del juego de rol Pathfinder (una versión mejorada de Dungeons & Dragons v.3.5) desde un enfoque algo diferente al habitual lo que le aporta cierta novedad y frescura.

Los escenarios son , en su mayoría, para amantes de la parte más táctica del juego y no suelen presentar profundidad argumental ni de atmósfera.
Por otro lado, los escenarios de la Sociedad de Exploradores pueden jugarse con un personaje ya creado según las normas de la Sociedad e ir jugando escenarios con diferentes directores y grupos de juego lo que permite el avance de experiencia y nivel de los personajes, si así se desea.
En éste caso; God´s market gamble es un escenario de los mejor valorados por los usuarios de los foros de la editorial Paizo puesto que incorpora algunos desafíos interesantes que seguro resultan divertidos en la mesa de juego y se aparta del estilo de juego dungeon crawl, con un ciertos toques diferenciadores.

De cualquier modo , cualquier interesado en probar el juego puede pasarse por allí sin necesidad de tener personaje creado y registrado puesto que llevaré algunos personajes pregenerados para iniciarse sin necesidad de preparativos previos.

La tarde del sábado anterior estará otro de los directores y jugadores habituales de las quedadas de la Sociedad: Miguel , dirigiendo Decline of glory , un escenario muy divertido que pude dirigir en Umbría hace unos meses. Os lo recomiendo

Además en las Ludo Ergo Sum habrá otros muchos conocidos  roleros y blogueros ofreciendo partidas muy interesantes recomendables a aquellos que quieran pasarse y apuntarse. Además de los representantes de algunas editoriales patrias mostrando sus publicaciones en demostraciones en la mesa de juego.

No solo de rol vive el hombre, hay mucho más en las jornadas que disfrutar: juegos de mesa, estrategia, rol en vivo, mercadillo friki, subasta solidaria, concursos, sorteos. En fin, una cita obligada para los aficionados a éstas formas de ocio alternativas.

Por allí nos vemos.
Si queréis saludarme os remito al divertido juego habitual: algo gordo, alopecia incipiente , camiseta con iconografía poco habitual , acné tardío,  casi 40 años a la espalda y  mochila en la espalda.

Seguro que con esas indicaciones no os cuesta encontrarme. ;)

10 comentarios:

Kharma dijo...

Pues para esa partida puedes contar con mi pícaro y con el clérigo de mi colega Javi, que me ha dicho que también quiere apuntarse.

Ahora solo falta luchar para coger hueco para la partida :P

Bester dijo...

pues espero veros por allí y que os guste la aventura.

no creo yo que haya mucho rolero madrugador el domingo y además con tanto rolero y autor ilustre ofreciendo partidas seguro que queda hueco.

saludos :)

Oscar Iglesias dijo...

Raque y yo tenemos la sana intención de intentar acercanos (Hechicera y Pistolero), y trataré de engañar a mi hermano tambien.

No obstante, si hay novatos mejor que jueguen ellos.

Bester dijo...

como queráis.

ya sabéis que sois bienvenidos , Oscar.

saludos :)

Haco dijo...

Yo jugué en Umbría el Decline Of Glory y tras dirigir un puñado de estos escenarios es uno de los que más me ha gustado, así que no os lo perdáis si podéis.
Lástima que sea en Alarcón y que por Barcelona esté la Pathfinder SOciety bastante desaparecida, lo he intentado varias veces pero nunca sale nada real y se acaba sin hacer nada, como mucho alguna partida que yo suelo arbitrar y por falta de tiempo no se ve toda la grandeza de esta iniciativa de Paizo.
Bueno que disfrutéis mucho!!

Ragna dijo...

Yo no podré estar, así que espero que mates a unos cuantos pejotas en mi memoria :)

Yo también jugue por Umbría con Haco el "Decline of Glory" y me pareció un escenario interesante y con trasfondo suficiente :)

Bester, si te animas a otra por Umbría acuérdate de mí :)

Bester dijo...

una pena que no puedas pasarte Ragna. ;)

A ver si en unos meses me organizo y puedo empezar algo. No dudes que contaría con los que jugáis con ganas y buen ritmo de posteo que así da gusto dirigir .

saludos majo !

enrique freire dijo...

Bester, yo iré a jugarla.
El tema es si hay alguna partida de rol más prevista para ese día... Más que nada para aprovechar...

enrique freire dijo...

Hay que mandarte un mail o algo para reservar plaza?

Bester dijo...

pues tiene que salir el planning de partidas para ese día , pero si, imagino que habrá más partidas por la mañana y por la tarde.
de la pathfinder society , que yo sepa, no.

para apuntarse hay que hacerlo en la entrada a las jornadas en la zona de incripción.

saludos :)