martes, 10 de julio de 2012

El enigma del Cuervo




La verdad es que no había leído nada sobre la película;  no sabía que iba a encontrarme antes de entrar a la sala pero la ambientación me parecía interesante a priori. En los cines grandes, caros , cómodos y con buen sonido es difícil encontrar y elegir una peli que merezca la pena más cuando en casi la mitad de las salas te encuentras con la última e ¿innecesaria? versión del Trepamuros.

A partir de aquí puede que haya spoilers sobre el argumento.Avisados quedan.

Obviamente es mi opinión personal que en éste caso es más un aviso a aquellos que piensen gastar su dinero en el cine. Evítenlo. No creo que merezca la pena.

La película está técnicamente bien realizada y la narración  tiene un ritmo cansino que nunca te  atrapa , ni te  emociona en ningún momento. Aquí el problema es más de la historia en sí, el guión, el protagonista, los diálogos , la trama "detectivesca" que es predecible y tontorrona . Nada funciona como para crear un film de misterio y época sugerente , emocionante o creíble.

Parece que se ha intentado construir una historia en clave de las últimas entregas de Sherlock Holmes o las películas de época de misterio clásicas pero la historia ni se acerca ni llega a interesar realmente y se queda en una indefinida tierra de nadie que no llega a cautivar. No se sintoniza  con el protagonista ni con su historia y su presencia llega a cargar (principalmente por los diálogos y el desempeño del , mal elegido en mi opinión , Cusack)

Pocos momentos se salvan para el recuerdo , el film en general no produce emoción alguna y pasará sin pena ni gloria al cajón de las películas que podían haber sido algo pero quedaron en nada.



4 comentarios:

Fatelux dijo...

Muy interesante comentario. No la he visto y tenía ganas de verla, pero creo que aceptaré el consejo y la dejaré para el digital +. La de Spiderman, a pesar de ser innecesaria, está entretenida y no te deja con la sensación de haber desperdiciado tu dinero, pero poco más.

Saludetes!!!

Bester dijo...

Pues probaré la del trepamuros en un par de semanas supongo, que el género superheróico me gusta mucho pese a que luego se lleva uno unas decepciones de aúpa ;)

saludos majo y gracias por la visita !

Haco dijo...

La verdad es que seguís cayendo una y otra vez en la misma trampa, y como frikis caemos, yo por que tengo un niño muy pequeño y desde hace 2 años creo que sólo he ido a ver una película, Los Vengadores, que está bien pero como todas paga cuota de mercado.
La verdad es que no pienso gastar mi dinero en Spiderman, Ni en la de Poe con Cushak, un actor bastante malo en la mayoría de sus intervenciones cinematográficas.
Así que si te llevas decepciones debes cambair tu expectativa, espera poco de ellas y saldrás contento.

Bester dijo...

bueno, así es como lo ves tú Haco. Yo no opino así y voy con otras ideas al cine a ver pelis de éste tipo y muchas otras.

Siento que presupongas mi actitud y mis expectativas porque andas desencaminado.

Un saludo y gracias por la visita :)