lunes, 9 de julio de 2012

Anvil !: the story of Anvil



Anvil !: the story of Anvil  es un documental del 2009 sobre el grupo de trash metal  canadiense del mismo nombre que en los años 80 tuvo su momento de influencia y fama e incluso compartió cartel con grandes bandas como Metallica ,  Anthrax o Slayer.

El documental , muy bien llevado y "guionizado" para conseguir causar ciertas sensaciones en el espectador,  relata la vida en 2006 de dos de sus miembros  oroginales , el cantante y el bateria. Tras 30 años en el negocio se replantean el porqué de su situación actual durante una "gira" por Europa y durante la grabación de su décimotercer elepé.

Es una historia atípica, humana y recomendable sobre gente que aspira a trascender (obsesivamente?) y triunfar  en su actividad profesional y artística y lo que han aprendido en el camino al toparse con la realidad . Se sacan interesantes conclusiones pese a que al verla quizás te quede un sentimiento que no es el que esperabas en un principio.

Es una historia real, como las que ocurren día a día en muchos lugares. Puede que haya mucha manipulación en cómo se nos presenta la historia y sea cuestionable la finalidad  con la que se hace, pero personalmente veo poco artificio en el fondo de lo que se cuenta, la realidad es tristemente la que es.

Os la recomiendo

2 comentarios:

Meladius dijo...

De los mejores documentales que he visto. No hace falta que te guste el metal para poder entender lo que estas personas sienten, sus ilusiones, temores, su honestidad y dignidad y su angustia.

Absulotamente recomendable.

Bester dijo...

sin duda Meladius,la música es lo de menos.

la lucha y al fe de estos tipos por lograr lo que se proponen es algo digno de contemplar pese a el relativo "fracaso" en el que han convertido sus vidas.

ahora, por lo visto, tras la película documental y el libro ya si que son famosos y tocan más a menudo.

Para mi es un ejemplo de como el ser humano se obstina en sus búsquedas e ideas, le pese a quien le pese incluso aunque conlleve el desastre o fracaso.

gracias por la visita.
Un saludo ! :)