lunes, 18 de junio de 2012

Super 8



Estas son las impresiones de un criticón , más que de un crítico. Así que ya saben, opiniones personales e intransferibles.

Casi un año después de su estreno y gracias a las "ofertas" del Kinépolis consigo ver una de las películas que me había quedado con ganas de ver.

A partir de ahora SPOILERS:


Super 8 es una película de aventuras en la que un grupo de niños en los USA se convierte en testigos de un accidente de tren en el que una criatura alienígena y "superdotada"  escapa del convoy militar amenazando la seguridad y las vidas de los habitantes de los pueblos cercanos.

En general la película me ha parecido distraída. Va de más a menos convirtiéndose en una película olvidable y tediosa conforme avanza el metraje.

Intenta recuperar la esencia del cine de aventuras de preadolescentes del siglo pasado y , pese a que en algunos momentos lo consigue, la ingeniudad de los protagonistas y el espectador no da para tanto y el castillo se va desmoronándo poco a poco.

Creo que hay apuntes y momentos divertidos y de tensión narrativa que merecen la pena. Los personajes protagonistas resultan creíbles y bien pincelados pese a que sus acciones, como muchas de la de los personajes que aparecen en la historia, no tengan el menor sentido y sus gritos acaben crispando hacia el final.

De un inicio fluído se pasa a una narración a trompicones que deriva en una suerte de gran final repleto de acción y explosiones (sin que se sepa muy bien porqué) y en el momento lacrimógeno de rigor.

En fin, JJ Abrams es un tipo con capacidad de entretener y crear historias palomiteras estadounidenses con gancho como Spielberg aunque también es capáz de flojear.

Poco encontraremos que trascienda o sea recordado en Super 8 pero se puede disfurtar de algunos momentos entretenidos.

4 comentarios:

Terrax el Maestro dijo...

Hombre a mí personalmente me gustó, aunque cuando ocurre el accidente de tren parece que no se vayan a acabar los vagones...

Con todo es de las pocas pelis en las que los niños no me dan ganas de patearles la boca cada vez que hablan, así que... :)

Bester dijo...

a mi también me gustaron algunas cosas Maestro, aunque como dices el accidente inicial es algo exagerado...

a mi me resultó cargante que de la mitad de la película en adelane los chavales gritan como becerros, aunque creo que era que el técnico de la sala tenía el volumen algo alto XD

gracias por la visita y el comentario,

saludos :)

Ragna dijo...

A mi también me gusto en general. Eso si, yo creo que con 12 años lo hubiera flipado :D

Bester dijo...

lo malo es que ahora tenemos el triple de años XD XD, Ragna

saludos :D