jueves, 26 de enero de 2012

Madrid Oculto : capítulo 5


Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  



Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4



Francisco Vals , detective sobrenatural ,  el Doctor (viejo amigo del detective), prómetedor cronomante , estaban encerrados en un sombrío calabozo de la central de la policia en la calle Miguel Angel, en Madrid.

Estaban falsamente acusados de asesinar a Matías Echegaray y de haber acabado también con las vidas de otros cuatro magos y prácticantes de la magia en la ciudad.

Era el día de reyes por la tarde. Habían pasado varios días desde la lucha en el disco-pub de los albano-kosovares,  y Francisco estaba recuperado de las graves heridas de la pasada lucha  tras un largo periodo de coma e inconsciencia.

No había rastro de la joven Alicia Valentín, que al parecer, escapó o desapareció en el traslado a la comisaría.

Estaban preguntándose qué hacer cuando apareció una visita inesperada ; la misma hechicera que les atacó en el disco pub.

Altiva, seductora y muy segura de sí misma se presentó como Ivana, también con acento de europa del este, aclaró a los dos que les esperaba una larga condena a no ser que escuchasen su oferta.
Se había dado cuenta de su potencial y habilidades al luchar contra ella y al haber conseguido robarle el pedazo de la brújula a los Kravos ; un peligroso clan familiar de vampiros de la Corte Roja.
Les ofrecía otra opción; unirse a su causa y ayudarla a llevar a término  sus objetivos (de los que no reveló nada) 
Las recompensas que les prometió serían; dinero, poder y  recuperar a Briseida pero inevitablemente pasarían  a ser fugitivos  perseguidos por la ley.

Decidieron aceptar. No vieron otra escapatoria. 
Ivana no les ayudaría en la huída; les reveló que era Consejera de Medio Ambiente de la ciudad y que esa misma noche iría a la presentación y ágape con motivo de la exposición "Madrid Medieval" en el museo Arqueológico de Madrid.

Abandonados a su suerte, las habilidades de ladrón del experimentado Vals, les abrieron las puertas del calabozo. Un oportuno conjuro detuvo el tiempo para el policia nacional que vigilaba la puerta de salida y pudieron escapar sin ser vistos.

Una vez fuera llamaron a el teléfono que les dió Ivana; lo cogio Janko Petrovic , líder de los albano-kosovares (dedujeron que  Janus, el ogro,  estaba fregando platos tras su bochornoso desempeño en la lucha del disco-pub). Parecía que  Ivana y los kosovares trabajaban conjuntamente.

Su primer trabajo como "secuaces"  de Ivana sería acabar con Antón Kravos el líder del clan familiar de vampiros. El vampiro también estaba invitado a la recepción y cocktail de gala en la exposición del Arqueológico.

Los Kosovares les proporcionaron armas y la información necesaria para la "misión".

Decidierón asaltarle y acabar con él en su casa de la Moraleja uno de los más exclusivos  barrios de Madrid.
Tan solo un chófer le llevaría en un coche sin blindaje y le escoltaría hasta el centro de la ciudad. Parecía complicado pero no imposible.

Un cóctel molotov detuvo el coche en la misma salida de la calle donde residía Kravos. Las uzis que habían conseguido , percutieron sobre el coche pero ni Kravos ni el infectado-chofer resultaron heridos. Salieron ambos fuera , rabiosos, dispuestos a acabar con los inesperados asaltantes. Su inhumana condición se reveló al instante;  garras,  colmillos y una lengua viperina se mostraron ante ellos. Su fuerza y velocidad inhumana amenazaban su integridad.

La magia de el Doctor fue crucial. A costa de mucho esfuerzo físico , detuvo el tiempo para el viejo vampiro y su secuaz. Cayeron al suelo inmovilizados y Vals pudo ametrallarles casi a placer.

Estaban  muertos. 
El "encargo" de Ivana estaba cumplido. ¿qué harían ahora?

8 comentarios:

Wulwaif dijo...

Cada vez te superas más.

Dales duro ahora son fugitivos XD.

Bester dijo...

gracias tío :)

bueno la verdad es que ya se me agotan las maneras de hacerles la vida imposible, jejej

no le queda mucho a la aventura que está ya a punto de acabar.

a ver si lo hace bien o mal..jeje

Sergio Aras Tremandur dijo...

Divertida e interesante, sobretodo porque me parece muy refrescante hablar de vampiros y la moraleja. Con este tipo de ambientaciones siempre que leo algo me lleva a los EEUU.

Interesante, a seguir escribiendo y jugando... ¿o es al revés?

Bester dijo...

me alegro Tremandur ;)

pues si, es una de las cosas graciosas del juego, el desarrollar la aventura en tu propia ciudad, una ventaja para masterear

seguirémos escribiendo y jugando y sobre todo disfrutando de ello, que es lo importante...

lord_pengallan dijo...

Ves como eres un master rocoso? :P Al final, si no te lloramos no nos dejas. Pero que conste que no nos dejaste dispararles antes de que saliesen del coche.

Bester dijo...

XD XD...

master rocoso ?? XD

¡ como sois los jugadores !...siempre quejándoos :P ;)

Selenio dijo...

Como siempre, genial.

Que sepas que, inspirado por tí, ya he escrito el primer episodio de la crónica de mi campaña. Dentro de unos días empiezo a publicarlo en mi olvidado Bureau Noir.

Selenio.

Bester dijo...

me alegro de que te entretenga Selenio :)

pero me alegro aún más de que "resucites" el blog y además con una crónica de Dresden :)

por allí nos veremos , tengo muchas ganas y curiosidad de saber que les sucede a tus pjs :)

saludos !