viernes, 20 de enero de 2012

Madrid Oculto: capítulo 4



Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3



Francisco Vals , detective sobrenatural ,  Rodrigo de Borja , prómetedor practicante de la magia de las sombras y la Caminomancia y Alicia Valentín, joven y bella bruja piromante y adivinadora tenían muy poco tiempo para actuar y ayudar al detective a rescatar a su amada Briseida.


Rodrigo estaba paranóico tras lo sucedido en los últimos días y quería acabar con el asunto cuanto antes. Veía enemigos, vampiros y mafiosos allá donde mirase; reales o no.

Decidieron asaltar por sorpresa el pub de los albano kosovares, donde retenían a la muchacha, y no hacer el intercambio brújula mágica-Briseida y conservar así los ases en su mano.

Pero la jugada no salió como esperaban.

Intentaron acceder por la puerta trasera del lugar pero descubrieron demasiado tarde que iba a dar a parar a la mismísima oficina de los mafiosos. Tras la puerta, un amenazador semi-ogro gigante llamado Janus, armado con una pistola, salió a recibirles.

Los intentos de Alicia por engañarle no surtieron efecto y Rodrigo tuvo que cegar al gigantón con su magia de sombras para poder librarse de su presencia. Un conjuro de llamas de la joven bruja quemó gravemente al mafioso que a punto estuvo de caer entonces.

La criatura se retiró lamentándose al interior en busca de ayuda y el grupo intentó perseguirle en una carrera desafortunada que acabó con los tres trastabillando en el interior del garito de los mafiosos.

Varios albano kosovares empezaron entonces a disparar sobre los héroes. El fuego mágico invocado por Alicia dejó fuera de juego a ese par  de secuaces.

Vals, impulsado por las ansias de recuperar a su amada, salío el primero a "pista de baile" donde le esperaban Janus el ogro y el líder de los mafiosos ,Janko Petrovic ,quién retenía a una asustada Briseida entre sus brazos.Otro par de criminales escoltaban a los dos tipos con pistolas en sus manos.

Vals logró tumbar al semi-ogro con un derechazo increíble, aprovechando las debilidades del gigante, tumbándole en el suelo y asombrando a los presentes. Pero los disparos del resto de mafiosos fueron demasiado. Varios de ellos le alcanzaron dejándole inconsciente en el suelo.

Alicia y Rodrigo decidieron acceder a la pista justo cuando, la mujer que acompañaba al comisario y que había entrado en el pub hace unas horas, hizo acto de presencia en la sala vestida con una capa y una capucha y esgrimiendo una varita labrada con símbolos arcanos lo que denotaba su estatus de hechicera y seria amenaza.

Alicia, lejos de atemorizarse carbonizó a la mujer convocando su dominio sobre el fuego. Rodrigo intentó amedrentar a los rufianes; pero era tarde ya para diplomacia.

La mujer invocó una ola de fuerza invisible que dejó fuera del combate a Alicia , que cayó al suelo también inconsciente.

Rodrigo decidió dar un paso al frente y tratar de rescatar a sus amigos y acabar con la hechicera, pero era demasiado poderosa. Su siguiente asalto fué una ola de energía cinética sobre el joven practicante de la magia que le lanzó por el aire varios metros a lo lejos para acabar estrellándose brutalmente contra una pared.

El ataque fue mortal. Rodrigo no pudo superar el schock y cayó muerto al suelo con el torax aplastado.



En algún momento y tiempo indeterminados después:

Francisco y Alicia empiezan a recuperar la consciencia, muy malheridos y magullados . Están  en el interior de una celda, esposados. Tras el cristal, un policia nacional les vigila atentamente.
Ni rastro de Briseida, de Rodrigo , ni de la brújula ni de sus amigos.

El futuro planteaba muchos interrogantes para los compañeros.
Su amigo había fallecido y " los malos" habían demostrado que  estaban dispuestos a todo para encontrar y recomponer la brújula y encontrar la Fortaleza perdida de los magos.
¿quién era esa poderosa hechicera que había acabado con su amigo? ¿qué harían ahora?

3 comentarios:

Torak dijo...

NO jodas hermano, eso no se hace hermano. Si habia un personage a matar no se hace hermano. Bueno despues de la coña una putada la perdida. suerte chicos que podeis salir vivos.
http://www.youtube.com/watch?v=DbgdDD25vLs

Bester dijo...

XD XD...

a ver que tal se las apañan ahora , la próxima semana se verá la resolución al asunto...

saludos Torak

lord_pengallan dijo...

Como duele.