viernes, 13 de enero de 2012

Madrid Oculto: capítulo 3



Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  

Capítulo 1
Capítulo 2


Francisco Vals , detective sobrenatural y Rodrigo de Borja , prómetedor practicante de la magia de las sombras y la Caminomancia estaban metidos en un buen lío.

Los albano kosovares habían secuestrado a Briseida. La mujer medio hada , medio mortal de increíble belleza de la que estaba enamorado Francisco Vals.

Coaccionados por los mafiosos,  debían robar un objeto a un clan familar de vampiros de la Corte roja si querían volver a ver a la muchacha con vida.
El objeto en cuestión era una de las partes de un brújula mágica que se creía era capaz de revelar a su poseedor el camino hasta una fortaleza subterránea perdida que los magos del Concilio Blanco abandonaron en el siglo XV.

Cuentan las leyendas que el lugar alberga un nexo de poder mágico e innumerables secretos y tesoros que los magos que lo habitaban no tuvieron tiempo de llevarse consigo en su apresurada y misteriosa huída de la capital.

El clan de vampiros regentaba un prostíbulo en la carretera de Burgos, "Girls" , bien conocido por los usuarios de ese tipo de "servicios" y extrañamente, aunque relacionado con asuntos turbios, siempre libre del acoso policial. La corrupción estaba en todos lados. Madrid  apestaba a ella.

Dejaron a Alicia Valentín, joven y bella bruja piromante investigando sobre la brújula  en su chalet de Puerta de Hierro y partieron hacia el lugar.
 

Tuvieron cuidado de evitar a la policia en su camino, ya que les habían culpado falsamente de la muerte de Matías Echegaray, el anciano que contrató los servicios de Vals, un par de días atrás.

La investigación reveló una seguridad inusual para ese tipo de antros; un vigilante armado, una valla metálica y cámaras en el perímetro.

En ese momento  la dependencia de Vals de una sustancia mágica que le permitía abrir su Tercer ojo y contemplar el mundo sobrenatural con sentidos potenciados,  le sobrevino con fuerza. Tras ingerir su último vial de la sustancia pudo ver que el guardían de la propiedad era un infectado de la corte roja, un mortal que había sido mordido por un vampiro, pero que aún no contaba con todas sus debilidades, como la que les hacía vulnerables a la luz solar, y tenía alguno de sus sentidos y aptitudes potenciados.

En la espera vieron como,  uno de los vampiros que encontraron (y estuvo a punto de acabar con ellos) en la casa de la sierra de Echegaray , salía junto con otra bella joven del local y partía en un "Bmw" negro.

Esperaron a la noche y a la apertura del local. Francisco se coló haciendose pasar por  cliente. El lugar estaba lleno de toda clase de fauna nocturna y algunos adictos a la saliva narcótica que los vampiros ponen en las bebidas de algunas de sus futuras víctimas y que les hacía regresar al local a por más.
Tras hacerse el  despistado intentando usar el acceso de los camareros a las oficinas y ser pillado in fraganti , decidió acceder por la puerta trasera, la entrada de la cocina.

Por atrás tuvo más éxito. Engaño a los cocineros orientales con una burda treta que implicaba el uso inusual de su propia ropa interior y accedió hasta la zona de oficinas donde el líder del clan , Anton Kravos, trabajaba en su despacho.

Simulando un incendio con su mechero , sacó a Kravos de su oficina. Con los último destellos fugaces de la droga del Tercer Ojo corriendo por su sangre, vió como un objeto mágico destelleaba tras un cuadro en la pared. En una caja fuerte. La brújula seguro debía estar dentro.

Mientras Rodrigo se logró colar también por las cocinas y llegó hasta el despacho de Kravos.

Sabían que el camino de salida no sería tan fácil y Rodrigo comenzó a invocar un portal para escapar por el Más Allá, el plano sobrenatural que se solapa con el nuestro. Un escape peligroso.

Provocaron un incendio real para evitar que nadie accediese al cuarto y no enfrentarse cara a cara con los peligrosos vampiros y sus secuaces que buscaban el lugar del incendio.

Tras muchos intentos Francisco consiguió abrir la caja invocando sus conocimientos como experimentado detective privado. Dentro la brújula, documentos incriminatorios sobre las actividades ilegales del clan Kravos y mucho dinero. El robo no les iba a gustar nada a los vampiros.

Huyeron al Más allá. La brújula brillaba en el mundo sobrenatural, denotando la magia que es su esencia y dejando una estela dorada.
Sobre el edificio del prostíbulo danzaban siniestras las almas de aquellos que murieron presa de los chupasangres. Un espectáculo macabro.

Y en Madrid la oscuridad crecía, viéndola a lo lejos. Algo palpitaba desde su mismo centro, absorviendo y fagocitando todo a su paso como una gigantesca ameba.

Regresaron al plano primario y vieron que los albano-kosovares: Janus , "el ogro" y otro tipo , les estaban esperando ocultos. Les dieron esquinazo y fueron hasta la casa de Alicia que estaba rodeada por la policia y tuvieron que descartar como refugio.

Un contacto de Rodrigo (ex-agente del CNI) les sirvió para encontrar un piso franco donde nadie les haría preguntas.

Decidieron ir hasta la guarida de los mafiosos albanos,  el disco-pub "Fiesta" en Carabanchel.

Allí llamaron a Janus. El intercambio brújula-Briseida sería a las 10 en el pub.La muchacha seguía con vida. Rodrigo y Vals no se fiaban, con razón.

Janus llegó al pub.

Se acercaba la hora del encuentro cuando llegó un coche al local. Nada más y nada menos que un coche oficial con distintivo luminoso azul.

Fernán Gonzalez acompañado de una mujer de impactante presencia y magnetismo llegaban al lugar.
El hombre no era otro que uno de los comisarios policiales de mayor rango en Madrid. A la mujer era la primera vez que la veían.

Las cosas no dejaban de complicarse. 



2 comentarios:

Torak dijo...

Me encanta, te lo estas pasando pipa y yo mas al no sufrir con ellos jajajaja. Venga nenes ser los hombres que cambien Madrid ;D

Bester dijo...

tiene más pinta que pasarán a engrosar la lista de los héroes fallecidos en Madrid, jejej

saludos y gracias por la visita ! :)