miércoles, 11 de enero de 2012

Madrid oculto: capítulo 2



Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director.  

Capítulo 1

 Francisco Vals , detective sobrenatural y Rodrigo de Borja , prómetedor practicante de la magia de las sombras y la Caminomancia estaban a salvo (de milagro) en la casa de Phileas, guardián del Concilio Blanco

El mago les contó el resultado de sus investigaciones sobre Hermenegilda Echagaray, la tía abuela del fallecido Matías. Al parecer la señora era también hechicera, biomante en concreto, y descendiente directo de los magos que habitaron Madrid hasta el final del siglo XV.

Rodrigo sabía , por su pasado en el CNI, que los magos del Concilio abandonaron una Fortaleza subterránea al dejar Madrid en el año 1500. La Fortaleza era uno de los lugares mágicos perdidos más codiciados de la historia sobrenatural en España.Todos los intentos por encontrar el lugar habían fracasado.

Cuentan las leyendas que el lugar está lleno de conocimientos de valor incalculable y tesoros que los mismos magos no pudieron destruir y llevarse en su extraña y misteriosa huída de la capital. Además se cree que las líneas de agua y poder mágico que discurren bajo la capital van a parar a la Fortaleza haciendo de la misma un increible nexo para la magia allí invocada.

Los últimos magos que abandonaron la Fortaleza ocultaron el secreto tras los velos protectores de la magia. Pero diseñaron un  método para volver a encontrar el lugar en caso de necesidad. Una brújula mágica capáz de revelar su ubicación y (muy oportunamente) dividida en fragmentos.

Quizás era eso lo que legó la difunda a su sobrino nieto y los vampiros y los albano-kosovares fueron a buscar a la casa de la sierra de Matías. 

Phileas se marchó tras recibir un mensaje urgente sin dar detalles y decidieron avisar a una amiga y compañera de aventuras Alicia Valentín, joven y bella bruja guardomante.

En ese instante un equipo de asalto irrumpió en el piso por la puerta y el balcón; descolgándose por las ventanas lanzando gases lacrimógenos al tiempo que se apagaba la luz del edificio.

No iban identificados y disparaban a matar. Alicia prendió en llamas a algunos de los asaltantes con su poder elemental sobre el fuego y al piso, que comenzó a arder rápidamente.
Francisco se defendió con una minipimer en la cocina ante los ataques de uno de los enmascarados.
Rodrigo invocó un ritual para escapar del piso a través del Mas allá.

Cuando éste último terminó avisó al resto y salieron huyendo del lugar en llamas donde acababa de aparecer un policía llamado Javier Luna diciendo que todo era un error y que la orden no era entrar a matar sino capturar a los que hubiera en el piso.

Eso ya  no les importaba, al salir en la calle en el Más allá , todo estaba vacio,oscuro, hacía un frío antinatural  y una masa informe de oscuridad parecía  palpitar y crecer en el centro de la ciudad.
Salieron rápido de allí temerosos.

El coche se estropeó y tuvieron que llegar en taxi hasta Puerta de Hierro , donde vivía Alicia en un lujoso chalet.

Briseida


Francisco recibió entonces la llamada de una conocida ,  medio hada y medio humana(una changelling),  de la que estaba enamorado desde hacía meses.Se llama  Briseida y ejerce como artista de burlesque a tiempo parcial en antros cuestionables. Al parecer alguien vigilaba su piso. Requería la ayuda urgente de Francisco.

Cuando llegaron a la casa de Lavapiés ya era tarde, los albano kosovares habían secuestrado a Briseida. El gigantón que asaltó la oficina de Francisco Vals estaba allí a cara descubierta; se llamaba Janus. Les dijo que si querían recuperar a la muchacha con vida debían trabajar para ellos.

Su misión ; ir hasta un prostíbulo y bar de copas llamado "Girls" en la carretera de Burgos y arrebatarles a los Vampiros de la corte Roja que allí habitaban un pedazo de la brújula que mostraba una fotografía que les entregó. Tenían 3 días.

Rodrigo consiguió humillar y enfadar al medio ogro, mostrando su debilidad mental, pese a su gran tamaño y fuerza bruta, pero pese a ello estaban en manos de los mafiosos.

El grupo se reunió de nuevo en la casa de Alicia. Entonces llegó un telegrama de la madre y la familia adinerada de la muchacha. Patrocinaban una exposición medieval en el Museo Arqueológico que se inauguraba en una semana. La presencia de Alicia era obligatoria si quería seguir contando con la financiación de sus parientes.

Las cosas no podían ponerse más complicadas. 

3 comentarios:

Selenio dijo...

Muy interesante, me encanta como no les dejas ni respirar. XD

A ver si aprendo a mantener el ritmo de la partida como tú lo haces.

Selenio.

Torak dijo...

Muy grande me esta encantando la narración y solo faltan ver como salen de esta. Como disfrutais.

Bester dijo...

@Selenio: igual me paso, que no les dejo ni respirar XD , probablemente en las siguientes sesiones sea menos "intervencionista" y les deje desarrollar sus planes, a ver cómo salen de todos los marrones en los que les he metido.

En caulquier caso, estamos aprendiendo sobre el juego, su sistema y la ambientación poco a poco y con algunos errores comprensibles.

Por cierto, al final no tiré de la creación detallada de un trasfondo para Madrid y pensé en una aventura que encajase con los historiales y aspectos de los pjs.

Si seguimos jugando igual escribo algún día ese documento ;)

@Torak, me alegro que te guste. Personalmente no suelo ver las crónicas de las partidas de rol divertidas , a no ser que sean las de uno ;), pero intento que resulten algo entretenidas para el que las lea. De todos modos su utilidad principal es que nos acordamos de todo lo que pasa en las partidas, que en FATE todo va muy deprisa ;)

a ver si hago un actual play detallando cosas sobre el juego, el manual y el sistema que también podrán interesar.

gracias por los comentarios ;)