martes, 24 de enero de 2012

D&D 5 ; ¿a tí que te gustaría que tuviese el juego?



Una idea que me ronda por la cabeza, aunque probablemente sea un proyecto demasiado grande.

Supongamos que algún aficionado decidiese solicitar y centralizar los intereses de los aficionados castellano parlantes y escribiese una  5ª edición del juego "alternativa" basándose en las peticiones de la gente y al margen de  lo que puedan parir los diseñadores oficiales desde Wizards of the Coast.

¿Estarías interesado en leer/consrguir  esa hipotética version?
¿estarías dispuesto a proponer ideas para colaborar en ese proyecto?

Para contestar la encuesta en el lateral del blog o los comentarios.

21 comentarios:

Alvar Tormenta dijo...

Si a ambas :)

Velasco dijo...

Yo estoy a favor de todo lo que sea que curren los demás.

Bruendar dijo...

Como línea general de mi planteamiento: 4ª ed. de D&D podría haberse llamdo de cualquier otra manera, ya que no tiene nada de evolución respecto del original D&D. Es otro juego más.

Lo que propones sería, básicamente, crear el "juego ideal", sin necesariamente tener que ver con D&D. Personalmente, a mi me gustan cosas de juegos muy diferentes. En algunos casos por la mecánica "realista" y otras por lo abstracto y funcional de la idea.
Si se trata de revisar D&D, como en mi opinión fué lo que vino a ser AD&D, adelante. Si va a ser un juego nuevo, pues que proponga WotC y el mercado decida. Como siempre.
Y, bueno, que lo llamen como quieran, pero la fama pesa. Y mucho.

Bester dijo...

gracias por comentar a todos,

@Bruendar: buena apreciación...en cualquier caso , aunque surgiese un juego nuevo siempre sería desde la revisión de lo que funciona o no de las versiones anteriores..me quedo a medias de una cosa y otra en cuanto a intención personal...claro...
aunque sería una de las primeras cosas a plantear..cojer lo que más gusta a la gente de lo anterior o plantear ideas nuevas...

gracias por la idea :)

Kelven dijo...

¿No habría problemas de licencias copyrights y demás?

Bester dijo...

@Kelven: habría que revisarlo, pero si no me equivoco , gracias a la OGL se puede hacer un juego basado en versiones anteriores de D&D sin problema,ceo que el problema sería incluir cosas de la 4ª edición.
aunque en principio las mecánicas no tienen copyrights, pero supongo que algunos nombres si..
habría que llamarlo Denarios y Demagogos V , probablemente :)

Ronny Gonzalez dijo...

Muy bien ¿Cuando empezamos?

Bester dijo...

@Ronny , a ver cuanta gente hay interesada y si se consigue unificar intereses, que eso puede ser complicado :)

Ronny Gonzalez dijo...

Si la verdad se sabe que requerirá arto trabajo, pero si me preguntas a mi, lo veo viable.

Un ejemplo seria Castles and Crusades.

Erekíbeon dijo...

Suscribo lo de Velasco :-P Es un curro de narices, como ya se vio cuando los de Paizo se curraron Pathfinder (y eso que sólo "afinaron" D&D 3ª) o lo que están haciendo los de WoTC ahora. ¡Y eso que les pagan por hacer estas cosas!

Pero oye, si al final sale algo guay me apuntaré al carro ganador como el que más, jejejje.

¡Suerte y mucho ánimo!

Leugim dijo...

Sería interesante aunque primero me gustaría saber, aunque solo fuera a grandes rasgos, que se consideraría relevante de ser conservado y que de ser cambiado.

Bester dijo...

gracias Erekíbeon, es mucho curro y habria que ver si es viable.

te apunto en el carro XD XD

@Leugim, eso sería lo que habría que ir decidiendo poco a poco, o de primeras...

a ver cuanta gente hay interesada..

Manu "Strawdog" dijo...

Llamadme pesimista, pero si ya crear un juego teniendo los objetivos e ideas claras, es un currazo tremendo, sobre todo cuando están implicadas varias partes para trabajar, hacerlo con la perspectiva de que van a haber ideas de todo tipo, y muchas de ellas enfrentadas, me parece casi inviable.

Al final alguien tendrá que decidir lo que entra y lo que no, y por lo tanto no se estará haciendo un juego que recoja los intereses de todos los aficionados, sino un juego que han decidido X personas.

Dicho esto, tengo que decir que toda iniciativa que sume siempre me interesa, y este caso no va a ser distinto. No obstante, me gustaría saber primero de qué manera se ha pensado trabajar y coordinar algo así.

Bester dijo...

sin duda Manu.
Tienes razón en lo que dices.
Si hubiera suficiente gente interesada en colaborar en el diseño de algo así se tendría que establecer una dinámica para las decisiones comunes...

se me ocurre por ejemplo la mayoría en cualquier votación...

puede que el resultado no fuese representativo de lo que TODOS quieren pero si de la mayoría de la gente implicada.

Asi a bote pronto es una de las maneras que se me ocurren.

El juego se puede ir desarrollando por partes decidiendo sobre los aspectos que se quieren incluir uno a uno tras decidir un todo global, claro.

en fin, son ideas rápidas

Gaelos dijo...

En cualquier caso suena muy interesante.
Yo me sumaría en una iniciativa como esta.

Pero ciertamente, antes de empezar, habría que marcar algunas pautas, como qué objetivos pretence cumplir esa versión, cómo se harían las tomas de decisiones. ¿Se buscaría hacer un motor, un sistema básico, o enfocado en alguna ambientación?

Velasco dijo...

Yo no creo en la democracia en procesos creativos. Y la experiencia me lo ha demostrado.

Nebilim dijo...

Qué ganas de currar, ¿eh?
Yo no opino pues D&D para mi es horrible.

lord_pengallan dijo...

Joder Bester te veo muy ambicioso.

Si arreglar el D&D es tan difícil que vamos por el 5º intento, por qué no hacer otra cosa?

Velasco, el tema es hacer un juego según las peticiones de la gente. Por tanto la votación es ineludible.

Yo he hecho un juego con gente distinta y dispar y lo que hacíamos era reuniones puntuales donde se hablaba de cosas y se repartía el trabajo y luego cada uno hacía lo suyo por separado. En un trabajo en equipo hay que estar dispuesto a ceder.

Bester dijo...

gracias por los comentarios chicos.

sigo pensando en cómo articularlo.

Velasco, como dice Lord, la única forma de canalizar las opiniones de la gente que se me ocurre y represente los intereses de la gente serían las votaciones y la democracia.

usando la manida descripción me parece la menos mala de las opciones.

Obviamente , para hacer mi versión del juego no pregunto a nadie y a tirar millas.

en fin, a ver si lo pongo en marcha, que lo veo complicado , conociéndome.;)

Lord, yo creo que el juego funciona en cualquiera de sus versiones pero ninguna ha sido un acierto total

sería cuestión de coger y encajar las piezas que funcionan

Velasco dijo...

¡Estáis condenados! ¡Condenados...!

Bester dijo...

XD XD