viernes, 27 de enero de 2012

D&D 5ª: ¿A tí qué te gustaría que tuviera el juego? 3. Razas



Siguiendo con el "refrito" que se me está ocurriendo en la cabeza basado en intentar coger lo mejor de todas las ediciones de D&D (que parece ser la opción que más convence a la gente) me planteo que razas definir inicialmente para el hipotético juego (obviamente luego se podrían añadir más) y qué ventajas deberían tener en cuanto a mecánicas.

Como soy un vago y el objetivo es simplificar, se me ocurren a bote pronto algunos beneficios:

Razas y beneficios posibles:

Humano     
Versatilidad 
Elfo             
Mejor agilidad y afinidad con la magia. Aprenden con mayor facilidad algunas habilidades especiales.Longevidad
Enano         
Más resistencia , fortaleza. Aprenden con mayor facilidad algunas habilidades especiales. Longevidad.
Mediano     
Mayor destreza, agilidad. Aprenden con mayor facilidad algunas habilidades especiales. Longevidad


¿qué beneficios pensáis que debería tener cada una de esas razas?¿qué más razas consideráis indispensables para definir el núcleo del sistema?


11 comentarios:

El Maestro dijo...

:O ¿Y los Tieflings? ¡Herejía!

Bester dijo...

ya sabía que habría quejas XD XD

Oligbert dijo...

Como razas para proponer hay muchas: orcos; si hay que meterle más exotismo, minotauros y centauros tampoco irían mal. Razas reptilianas como los hombres serpiente o dracónicos.
Para crear las razas semi (-elfo u -orco) o alguna otra rara tipo, los enorcos de Midnight, haría algunas reglas sencillas que dieran versatilidad pero que no hicieran aberraciones como un gnomorco o algo así, quizás por categorías de tamaño, por compatibilidad sanguínea u otra causa lógica con la ambientación (maldición de los Dioses, por ejemplo).

Bester dijo...

gracias Oligbert por las sugerencias, me las apunto ;)

Tierras de Fantasía dijo...

Yo los veo bien, siempre y cuando entren los gnomos. Esos seres tan denostados.

Me gustó mucho su planteamiento en D&D 3.0. Ese +2 a CON -2 a FUE, y esas facilidades para ilusionistas y magos. Además, complementan a los pequeños junto a Medianos =)

Gaelos dijo...

Para gustos los colores xD.

Yo me ceñiría a una base muy corta, Humanos, Elfos y Enanos. La idea sería organizar ese primer punto de partida y poder ampliar después.

Semielfos, semiorcos, semidragones, medianos, gnomos, orcos y demás pues personalmente no las metería. Quizás podría meter al mediano, pero no por que le encuentre adecuado.

Bester dijo...

@Tierras de Fantasía, gracias por el aporte aunque supongo que algunas razas como los gnomos no entrarían en el núcleo del sistema.

A mi también me gusta el planteamiento que de ellos se ofrece en 3.0 y 3.5 aunque luego sean razas con las que juegan pocos .

En mi caso, la definición del elfo podría valer perfectamente para el gnomo.

@Gaelos, opino como tu, primero una base sencilla y luego para ampliar siempre habrá tiempo.

gracias por los comentarios :)

Ronny Gonzalez dijo...

Esas razas me parecen bien, son las mas conocidas y me atrevería a decir las mas usadas.

Solo incluiría los Semi-elfos y Semi-orcos.

Tiefling, Hombre-lagartos, minotauro y otras mas exóticas me saben mas a suplemento o a incluirlas en posteriores ambientaciones.

Sergio Aras Tremandur dijo...

A ver, a mi me llama la atención que haya humanos, elfos, enanos, medianos. Los gnomos, para mi, desterrados, nunca me han caído bien... cosa que los Kenders si. Bueno a lo que voy:
Humanos, muerte, versatilidad e ilimitado conocimiento.
Elfos, inmortalidad, gracia (car y des) y límites en sus conocimientos (no limitar el nivel) es decir que aprender cosas nuevas a partir de cierto nivel sea más costoso.
Enanos, larga vida pero mortales, robustez (fue y con) idem en cuestión de conocimientos.
Medianos, mortales, sigilo y aguante. como los humanos en conocimientos.

Pueden darse mezclas de semielfos, semienanos y entre enanos y medianos...

Se me ocurre

Bester dijo...

gracias Tremandur, muy útiles tus sugerencias...

me las apunto ! :D ;)

Bester dijo...

@Ronny; gracias, supongo que las razas semi-algo las dejaría para más adelante