martes, 30 de agosto de 2011

De vuelta

Bueno, ya estoy de  vuelta de las vacaciones en mi cubículo  laboral donde no brilla el sol. Jodido pero contento por el verano pasado. Bien aprovechado sin duda.

En cuanto a lo estrictamente friki, a falta de un análisis más detallado que prometo hacer cuando sea menos vago, destacar mi viaje iniciático y primerizo a Mollina para las TDN 2011. Una muy recomendable experiencia en la que he podido rolear hasta la saciedad y conocer a gentes del mundillo.
He podido jugar a sendas partidas con el incomparable Ricard Ibañez  (Aquelarre y Cthulu: Piel de Toro) , el gran y amable Pedro J. Ramos (NSd20),el brillante  Frank Castle de Conbarba (Polaris y Donjon) ,el gran Ragna y sus letales cavernas de "crías kobold" del caos en la Fortaleza de la Frontera(AeLMdE) o con gente de la asociación Ludere Aude de Almeria (pseudo-Unknown Armies) y una de las partidas de mesa que más me impresionaron  con Shauthar del colectivo catalán Navegantes de las Brumas (jugando A penny for my thoughts). 

También me he iniciado en eso del rol en vivo con desiguales impresiones aunque he descubierto lo bien que te lo puedes pasar.(y que creo no se me da mal lo de actuar, pese a que esté mal que yo lo diga)
Sin duda un excelente trabajo de los organizadores que bien se merece una felicitación. En lo personal la sensación  del "ansia viva" y de perderme muchas más actividades  interesantes que se planteaban en las muchas aulas del CEULAJ. Espero repetir en el futuro.

Un detalle negativo es el comportamiento de algunas (por suerte pocas) gente de Mollina que parecían tener algunos prejucios contra los participantes de las jornadas como bien detallan los chicos de Navegantes de las brumas

En cuanto a cine ; tanto el Capitán América como Green Lantern me han resultado pelis más bien aburridas y que cuanto más tiempo pasa más se van borrando de mi memoria. En unas horas estaré viendo Conan. Pese a las críticas de muchos prefiero formarme una opinión propia.

En cuanto a lecturas solo he podido terminar La ira de los justos, el ¿final? de la trilogía Apocalipsis Z de Manuel  Loureiro. Personalmente me ha gustado y lo recomiendo para quien quiera pasar un buen rato sin pretensiones. Quizás sea el más flojo y forzado de la saga pero entretiene.

Y eso es todo amigos. En unos días (quizás) cuente los futuros planes frikis que pasan en principio por las Ludo Ergo Sum 2011 de Septiembre en Alcorcón (Madrid) en la que espero encontrarme con muchos aficionados y amigos  roleros y frikis

A ver si me animo y me llevo algo para dirigir

PD: Comunidad Umbría sigue sin los tableros y sin dejar que un recién formado grupo de aventureros se de de leches agusto contra los goblins de la región.