martes, 13 de diciembre de 2011

¿Que demónios pasa en el rol en España?



No es una entrada del carrusel rolero aunque hable de España y el rol. Es una inútil queja a los editores y editoriales en España que, tras años de sosiego y lentas apariciones, se han lanzado a una bacanal de nuevos lanzamientos para destrozar nuestra ya maltrecha economía.

¿Será verdad eso de que se acaba el mundo en 2012? ¿serán los editores parte de una logia sectaria post-milenarista?

Viendo los lanzamientos roleros de los últimos meses cualquiera diría que si. Y cualquiera diría que el rol se vende como churros en España.

Me da que ni lo uno ni lo otro. Como ex-tendero de una tienda friki se como le quema la pasta a la gente en los bolsillos en Navidad por lo que es una buena época para poner en las estanterias todo lo que se pueda

Me habría gustado volverme loco comprando rol a mi también , pero creo que de momento solo caerá el Dragon Age de Edge y quizás el Cthulhu edición "bonita"...

Aunque la Beginner Box de Paizo parece cuca, dicen que el Warhammer es innovador...El reino de la Sombra lo recomienda el mismo Carlos de la Cruz (con cariño ;) y Holocubierta no para de sacar cosas... un sinvivir para el rolero.

Cada día los juegos de rol se parecen más a los juegos de mesa y que conste que no va por D&D 4ª y sus casillas.

13 comentarios:

Wulwaif dijo...

Muy buena,

No me acuerdo con quien lo hablaba no hace mucho, ¡¡ah!! conmigo mismo XD, pero a este ritmo, ¿Que queda para el año que viene?

Sergio Aras Tremandur dijo...

Yo creo que el tema ahora mismo está en sacar producto que ha formado hype en la época que más posibilidades da de adecentar las cuentas... pero no se :S

Bester dijo...

@Wulwaif: sospecho que el año que viene vendrán vacas flacas y oportunidad de comprar lo que no se haya agotado XD

@Tremandur: no te sigo bien, te refieres a sacar el producto por "arreglar" las cuentas a final de año?

a veces parece que algunas editoriales no tienen un plan , la verdad.

gracias por la visita a ambos :D

Sergio Aras Tremandur dijo...

Me refiero a que es una época en la que la gente está predispuesta a gastar, aún con lo que está cayendo... como bien has comentado, entonces, algunas editoriales puede que hayan ajustado producción y venta con las fechas y otras hayan decidido moverse ahora para conseguir maquillar sus cuentas.

También me puedo estar equivocando de cabo a rabo, la verdad :)

Bester dijo...

los designios de las editoriales son inescrutables :D

como he dicho antes creo que no tienen un plan y así pasa que se han acabado juntando muchos productos en un margen de tiempo escaso..

pero , como tu, puede que me equivoque de pleno :)

El Maestro dijo...

Buenas,

Iba a escribir una entrada sobre todo esto, pero como te has adelantado tú, me la ahorro XD

Sí, a mi personalmente me jode que lo saquen todo ahora, porque aunque me gustaría comprarlo todo me va a ser imposible y lo peor es que como mucha gente agotará las tiradas me quedaré sin alguno de los productos para cuando de verdad tenga el dinero para comprarlo.

Y todo esto con la mosca detrás de la oreja con los Cliffhangers, que me da a mi que están aguantando el tirón hasta el año que viene para soltarnos los Cliffs a uno por mes durante todo el año como prometieron en sus inicios. En fin, esos al menos me los podré permitir :P

Saludetes,

Bester dijo...

si Maestro, al menos esos nos los podremos comprar en el acto :)

en fin..es el sino de los roleros coleccionistas...

alguna cosa se nos escapará..y por una parte es bueno tener que seleccionar ligeramente..


saludos :)

Wulwaif dijo...

YO por de pronto tengo que ahorrar para algunos suplementos, porque lo que son juegos como decís solo queda cliffhanger.

La caja azul de la marca( A ver si quedan cundo la pida)

Enemigos del Imperio
Lo que salga de Yggdrassil.

Ragna dijo...

Uff, yo con el derroche que llevo hecho durante todo el año me parece que me voy a abstener de comprar nada estas navidades, en su lugar voy a tratar de leerme lo que he comprado durante el año :P

No sabia que hubieras sido tendero en una frikitienda ;)

Bester dijo...

si Ragna..casi mejor ponerse a leer lo que hemos comprado..mi Anillo único está lamentándose en un rincón pidiéndome que me lo lea..XD

pero...¿si te quedas sin tu ejemplar? esa es una incertidumbre con la que un friki no puede vivir..XD XD

pues si, fue uno de mis primeros curros en los 90 ...me pagaban fatal y eran unos piratas pero fue divertido

saludos majete !

Hoz3 dijo...

Yo lo más probable es que me haga con la caja azul de Aventuras en la Marca de Este. Lo único que pillarmelo ahora me viene fatal. Me he gastado ya mazo de pasta en los reyes de los críos. Así es que...espero no quedarme sin mi copia. Si no, lo pediré a Dracotienda y ya está.

No sabía que había salido Dragon Age para jugar al rol. Si es la mitad de bueno que el juego de ordenador tiene que ser la caña ;D

Un saludo Bester!

Bester dijo...

te recomiendo el Dragon age...yo he jugado y encima tiene aventuras chulas...

muy recomendable

saludos y gracias por la visita ! ;)

Jan dijo...

Hola, estuve explorando un poco tus blogs y no encuentro un mail de contacto:)
Por favor escríbeme a mariela@geeko-promotions.com por una oportunidad promocional que te puede interesar
sldos