viernes, 30 de diciembre de 2011

Madrid oculto: capítulo 1




Crónica de una aventura y partida de Dresden Files , el juego de rol para el uso de los jugadores y la ayudar a la escasa memoria del director. 


Francisco Vals , detective sobrenatural y Rodrigo de Borja , prómetedor practicante de la magia de las sombras y la Caminomancia no  se esperaban los extraños acontecimientos que les esperaban aquella tarde.

Madrid llevaba unas semanas bajo el influjo de una borrasca inusual y gran frente nuboso que impedía ver el sol  desde hacía días. Los suicidios habían crecido ante semejante panorama.
También estaban en la primera página de todos los diarios, los recientes sucesos que tenían atemorizados  a los madrileños; la desaparición misteriosa de personas adultas en el centro de la ciudad y la guerra entre los diferentes clanes criminales de Madrid, que ya se había tomado varias vidas.

El timbre de la oficina del barrio de la Latina de Vals repiqueteó. Un viejo y herido  aristócrata vasco Matías Echegaray buscaba  ayuda. Una presencia sobrenatural, un fantasma se había instalado en su mansión de la sierra. La chica del servicio apareció muerta hace dos noches a causa de  un extraño accidente y el propio Echegara,y tras encontrarse con la fantasmal aparición en la biblioteca, cayó rodando por las escaleras de su casa.  Sobrevivió de milagro al golpe en la cabeza.

Confesó a ambos que había recibido hacía unos días una herencia por parte de su tía abuela Hermenegilda Echegaray quién había fallecido recientemente. Era la última persona de su familia que le quedaba, puesto que era viudo. Aparte de tierras y algo de su fortuna también había objetos variados (para el aristócrata sin valor) entre el legado de la señora.

Ese nombre;  Hermenegilda Echegaray le sonaba a  Rodrigo de su época trabajando para el CNI. La señora tenía algún tipo de enlace con el mundo sobrenatural. Solo quedaba averiguarlo.

Pero el relato de Echegaray no fue de corrido, fue interrumpido bruscamente por la aparición de un par de "atracadores" armados y cubiertos de pasamontañas en la oficina de Vals. Un gigantón con poderes sobrehumanos, fuerza inhumana y velocidad vertiginosa en sus movimientos y otro encapuchado más. El grande tenía un notable parecido con un gigantesco ogro de cuento infantil. Ambos tenían acento extranjero, de Europa del este.

Vals pudo ver un tatuaje ; un pentáculo invertido en la muñeca de uno de los asaltantes.

Los atracadores les registraron prestando especial atención a Matías. Tras robar las carteras de todos y algo de dinero y las armas de Vals se miraron y salieron por donde habían venido rápidamente.

Echegaray muy asustado terminó el acuerdo con los investigadores. Les dió sus señas para que contactasen con el cuando estuvieran en su mansión y pudiera guiarles para que ellos mismos viesen los objetos que le había dejado su tía.
Sospechaban que hubiese algo de valor que hubiera desencadenado los acontecimientos para que Matías abandonase su casa.

Tras el encuentro volvió a sonar el timbre. Esta vez se presentaba Phileas Fogg , francés petulante y guardián del Concilio Blanco(acompañado dela clásica gabardina gris y la espada de poder). Venía a advertir a los investigadores, y en especial a Rodrigo , de los asesinatos que estaban sufriendo los practicantes de la magia en Madrid.Un adivinador (de los de verdad) llamado Horus había muerto el día anterior en su casa de Lavapiés. Y no era el único.

Phineas les recordó que los practicantes de la magia estaban en peligro dado el actual marco de la guerra con los Vampiros de la corte roja (desencadenada por Harry Dresden).
 
Tras la visita ambos decidieron ir a la casa de la sierra.

Al llegar vieron una furgoneta aparcada justo en frente y a unos metros un caro Bmw  aparcado.

Al entrar en la propiedad vieron a un hombre muerto en el suelo con grandes heridas de garras en la cara y el cuerpo. Los sentidos aguzados de los investigadores les advirtieron que un hombre vestido de traje, notablemente bien parecido y  armado con una metralleta,  vigilaba la finca desde un balcón de la mansión.Estaba oculto en las sombras como si formasen parte de él , pero consiguieron descubrirle. Acto seguido se desencadenó el tiroteo.

El hombre no era tal, pronto descubrieron que era una criatura sobrenatural por su velocidad y reflejos. Una ráfaga acribilló a Vals dejándole malherido y al borde de la muerte.
Rodrigo consiguió romper su arma desde la distancia invocando el poder de los magos para inutilizar la tecnología. El ser salió al jardín en busca del cuerpo a cuerpo.

Invocando su magia de las sombras,  Rodrigo consiguió retener a la criatura unos segundos. Al herirla comprobaron como la carcasa que era su piel se desprendía mostrando una horrible piel negruzca en el interior. Era sin duda un Vampiro de la corte roja y les amenazaba con sus garras y su fuerza sobrehumana.




Tras otro intercambio de golpes fue Rodrigo el que recibió una herida brutal en el torso.Pese al caríz de los acontecimientos el detective consiguió acabar con la criatura a balazos cuando buscaba ayuda en la casa.

Rodrigo volvió al coche y Vals intentó recuperar la cartera del hombre caído. Entonces vió como otro de aquellos seres salía de la casa y le insultaba con acento extranjero (¿no había un solo madrileño en la ciudad?).
El detective recuperó la cartera y pudieron huir en coche pese a que el vampiro se subió al capó del coche durante unos metros. Romanov Polanskirt ,ciudadano albano,  decía su carnet de identidad.
Una tarjeta de un pub de Carabanchel llamado "La Fiesta" era el único añadido al solitario DNI

En el camino de vuelta a Madrid les detuvo la guardia civil. Mientras comprobaban los documentos del coche huyeron a toda prisa. Se desencadenó una persecución a todo gas  por la entrada a Madrid sentido Moncloa  por la carretera de la Coruña ante la incrédula mirada de aquellos que volvían a su casa del trabajo.
Las dotes automovilísticas de Vals le bastaron para sortear a los guardias civiles y dejar el coche en un callejón de la zona de Arguelles.

El teléfono móvil de Vals sonó, era un viejo conocido:  Jon Gonzalez, policia secreta y conocedor de la existencia del mundo sobrenatural. El cuerpo de Matías Echegaray había aparecido en el despacho de Vals con el cuerpo lleno de tiros producidos por la pistola del detective. Estaban en un serio aprieto.

Jon y la policiá les estaban buscando y no atendían a razones.

La pareja consiguió refugio en casa de Phineas , en el barrio de salamanca. Llamó a una enfermera que atendió las heridas más leves de los dos y les prometió hablar con el consejo del Concilio blanco sobre lo que les había sucedido y ayudarles en lo que pudiese. Pero no podría acompañarles puesto que su labor como Guardián del concilio y las muertes de los magos le tenían muy ocupado. Buscaría referencias sobre la tal Hermenegilda que pudiesen ayudarles.

El futuro estaba lleno de interrogantes y peligros que debían desentrañar. Necesitaban la ayuda de algunos conocidos.

4 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Oye, pues me ha encantado :D, a ver si nos vas contando más cositas del Madrid Dresdenizado, que a mi este tipo de partidas sobrenaturales pero que transcurren en lugares conocidos me encantan :).

Erekíbeon dijo...

¿Y todo eso en sólo una partida? Santo Crom... ¡+1 a la petición de Carlos!

Selenio dijo...

Evidentemente queremos más!

Genial realmente, me ha encantado el giro de hacerlos fugitivos incriminándolos mediante un cadáver estratégicamente colocado. XD. Tomo nota, ya pueden ir preparándose mis jugadores... XD

Selenio.

lord_pengallan dijo...

El master es un cabroncete. La primera sesión ha sido muy cañera. Pensaba que iba a ser calmada y me las ha dado con queso. No nos ha dado respiro pero es marca de la casa. También es cierto que se ha aprovechado de mis errores. Si os masterea Bester id con cuidado.

Por cierto que el Matías nos dijo que se había abierto la cabeza con la estantería :P

Romanov Polanskirt JAJAJAJAJA!