lunes, 31 de octubre de 2011

La Rolesfera



La Rolesfera no es otra cosa que la intención por parte de un grupo independiente de aficionados a los juegos de rol de destacar aquellos juegos que , entre los aparecidos en éste año en castellano , ven como más destacables.

Así de simple. Una iniciativa que desde hace dos años responde a la necesidad de los aficionados de manifestar sus gustos y apetecencias. Su gran virtud.

El proyecto fue ideado y gestado en su origen por Jon Nieve y actualmente le ayudamos en la gestión de la página Sir y un servidor.

Al proyecto se le puede achacar el no tener una utilidad clara, o el estar demasiado restringido al ámbito de internet y los aficionados que por allí se mueven. Incluso, al tratarse de un sector minúsculo estar muy limitado en sus posibles participantes y ganadores.

Opiniones a  favor y en contra habrá siempre, como es lógico. Pero como cualquier sector se merece una evaluación alejada de la estríctamente basada en datos de ventas (que también son difíciles de conseguir en éste país, todo sea dicho)

La Rolesfera se apresta a iniciar una nueva temporada de votaciones de cara a elegir los mejores juegos de éste año. Para ello , Sir ha "parido" un nuevo sitio web y estamos terminado de pulirlo. Ya se puede visitar: en el se integra la página de los premios, las novedades anuales, el palmarés de años anteriores o el enlace a nuestro foro...

Os animo a participar , a uniros  y a manifestar vuestras apetencias y a disfrutar viendo como un nutrido grupo de roleros consigue sacar adelante un proyecto; aunque sea virtual , desinteresado y no produzca otro beneficio que el de expresarse con libertad sobre nuestro hobbie.

Puede que algún día la mayoría de los que están en el otro lado de la gestación editorial , las editoriales y los creadores , presten una mayor atención a las preferencias de los compradores gracias a iniciativas similares.

2 comentarios:

Ragna dijo...

Gracias, en especial, a los tres por hacer posible esta comunidad :)

Bester dijo...

gracias a vosotros por participar :D