martes, 30 de agosto de 2011

De vuelta

Bueno, ya estoy de  vuelta de las vacaciones en mi cubículo  laboral donde no brilla el sol. Jodido pero contento por el verano pasado. Bien aprovechado sin duda.

En cuanto a lo estrictamente friki, a falta de un análisis más detallado que prometo hacer cuando sea menos vago, destacar mi viaje iniciático y primerizo a Mollina para las TDN 2011. Una muy recomendable experiencia en la que he podido rolear hasta la saciedad y conocer a gentes del mundillo.
He podido jugar a sendas partidas con el incomparable Ricard Ibañez  (Aquelarre y Cthulu: Piel de Toro) , el gran y amable Pedro J. Ramos (NSd20),el brillante  Frank Castle de Conbarba (Polaris y Donjon) ,el gran Ragna y sus letales cavernas de "crías kobold" del caos en la Fortaleza de la Frontera(AeLMdE) o con gente de la asociación Ludere Aude de Almeria (pseudo-Unknown Armies) y una de las partidas de mesa que más me impresionaron  con Shauthar del colectivo catalán Navegantes de las Brumas (jugando A penny for my thoughts). 

También me he iniciado en eso del rol en vivo con desiguales impresiones aunque he descubierto lo bien que te lo puedes pasar.(y que creo no se me da mal lo de actuar, pese a que esté mal que yo lo diga)
Sin duda un excelente trabajo de los organizadores que bien se merece una felicitación. En lo personal la sensación  del "ansia viva" y de perderme muchas más actividades  interesantes que se planteaban en las muchas aulas del CEULAJ. Espero repetir en el futuro.

Un detalle negativo es el comportamiento de algunas (por suerte pocas) gente de Mollina que parecían tener algunos prejucios contra los participantes de las jornadas como bien detallan los chicos de Navegantes de las brumas

En cuanto a cine ; tanto el Capitán América como Green Lantern me han resultado pelis más bien aburridas y que cuanto más tiempo pasa más se van borrando de mi memoria. En unas horas estaré viendo Conan. Pese a las críticas de muchos prefiero formarme una opinión propia.

En cuanto a lecturas solo he podido terminar La ira de los justos, el ¿final? de la trilogía Apocalipsis Z de Manuel  Loureiro. Personalmente me ha gustado y lo recomiendo para quien quiera pasar un buen rato sin pretensiones. Quizás sea el más flojo y forzado de la saga pero entretiene.

Y eso es todo amigos. En unos días (quizás) cuente los futuros planes frikis que pasan en principio por las Ludo Ergo Sum 2011 de Septiembre en Alcorcón (Madrid) en la que espero encontrarme con muchos aficionados y amigos  roleros y frikis

A ver si me animo y me llevo algo para dirigir

PD: Comunidad Umbría sigue sin los tableros y sin dejar que un recién formado grupo de aventureros se de de leches agusto contra los goblins de la región.










9 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Bienvenido de nuevo al mundo real, señor Bester.

Ya veo que has aprovechado muy bien el tiempo, al menos en lo referente al ocio.

Nos vemos y un fuerte empujón para que no se te haga demasiado cuesta arriba el retorno.

F&H

Velasco dijo...

¡Has jugado un vivo! ¡Ja, ja, ja! ¡Qué julai!
Bienvenido de vuelta, jefe.

Carlos de la Cruz dijo...

¿Las Ludo Ergo Sum? ¡Me apunto!

Ragna dijo...

Bienvenido de vuelta :)

A ver si repetimos pronto una partidilla, aunque sea en Alcorcón ;)

wachinayn dijo...

Que envidia me das, jodío. Yo de rol nada mas que he tenido una charla de una tarde (eso sí, con Raggi) y la promesa de una futura partida en septiembre.

Los roles en vivo están muy bien, por cierto, porque siempre hay bastantes chicas.

Y de las películas te recomiendo la de los simios. De las que he visto este verano la que más me ha gustado.

Tierras de Fantasía dijo...

El jueves andé yo por las TdN, y en las LES espero estar, aunque lo dudo.

Un saludete. Estupendo tenerte de nuevo.

Erekíbeon dijo...

A eso le llamo yo aprovechar bien las vacaciones... ¡qué envidia! Y sobre todo cuando ahora mismo estoy bien cerquita de donde se celebran las TdN :-(

Por cierto, qué mal lo de los lugareños, ¿no? Como si pudieran permitirse el ahuyentar a la peña que una vez al año llena sus calles... a ver qué dice la organización.

@Ragna: a esa me apunto yo!! :-P

@Wachinayn: Y te quejarás con lo de Raggi XDDDD

¡Un saludete para todos! Y bienvenido de vuelta, maestre. A mí me queda aún para volver a mi señorío habitual ;-)

Bester dijo...

@Jon: muchas gracias amigo , la verdad que no ha estado nada mal y encima el resto también ha estado estupendo, una suerte...
ya me contarás en persona tu viaje por aquellas tierras tan exóticas...
un abrazo...

@Velasco: gracias. XD el caso es que me notaba algo amanerado interpretando...pero al ponerme a matar kobolds en la partida de Ragna se me pasó rápido..;P

@Carlos: allí nos veremos, que ya no cuelan tus excusas familiares para faltar a los saraos :P

@Ragna: que así sea !!

@Wachinayn: bueno, una charla con Raggi también debe dar mogollón puntos friki (como creo dice Carlos de la Cruz) ya contarás que tal resulta en persona el pedazo de freak XD Respecto al rol en vivo es cierto que no huele tan mal a hombre sudado como el rol de mesa..XD XD
Ayer vi Conan y me entretuve...fui a verla sin pretensiones y no me decepcionó. Me apunto la de los Simios que le tengo ganas.
Un abrazo majete !

@Erekíbeon: No me puedo quejar...una pena que no se haya adelantado tu paso por aquellas tierras...
Respecto a las gentes de allí si que es un mal rollo, la verdad , pero por suerte practicamente estás todo el día dentro del recinto..y lo cierto es que descerebrados cobardes hay en todos sitios...

En cualquier caso espero que disfrutes de lo que te queda y resulten unas vacaciones estupendas y cargues las pilas todo lo necesario..

un abrazo a todos !

Bester dijo...

@Tierras de Fantasía:
Pues concidiríamos por alguna sala. Si te pasas por las LES no dudes en avisar..
saludos !