lunes, 18 de julio de 2011

Fanzine Rolero número 30


El Fanzine Rolero de nuevo. Más artículos, juegos completos, reseñas y artículos variados. Poco más se puede pedir a una publicación rolera gratuíta. Para leerlo acudir AQUÍ

Copio y pego los contenidos de la entrega:

El estudio Arcano XIII, concretamente José Carlos “Kha” Dominguez y Alfonso “Mulko” Gutiérrez, nos ofrecen Burn out Berlin! un juego dieselpunk en una Europa devastada por una II G.M que, ucrónicamente, no ha acabado aún.
Velocidad, victoria o muerte en un juego de carreras ilegales donde se centra el juego.
Basado en el sistema XD6, es un juego ágil en el que los jugadores deberán de colaborar y competir entre sí, usando la narración y aplicando su estrategia mediante el uso de sus rasgos.
los creadores del juego, asistidos por Jesús “Igner Eldar” García y Jesús “Rex Terminus” Calero, nos ofrecen un PDF que tiene todo lo necesario para una partida rápida, sin apenas preparación, y con la máxima aspiración a la que puede optar un juego de rol: ¡Divertirse!
Pero no es todo el rol de regalo. Cacería de Bichos: Star Trek nos dará lo necesario para para usar este manual multiambiental FUDGE en en entorno de la franquicia.


Y claro, artículos también hay:

Aquilifer reseña Western City un juego nada convencional que rehusa de tener director de juego. Lucinder analiza Un Asunto Polémico, segundo suplemento para Haunted House. Cifuentes nos cuenta como le ha ido probando Wizardz & Warriorz, juego gratuito de Arcano XIII servido la luna pasada.
Y cerrando el tratar juegos, Carlos Plaza tiene tiempo de contarnos acerca de los contenidos, intenciones y desarrollo del primer suplemento de pago de Shadow Hunters: Sendas del cazador
Los arcano no paran de trastear y hacer juegos. Tirano sigue con sus artículos de probabilística con dados aplicada al diseño de juegos, Rex Terminus hace doblete explicándonos como trabaja en Ferroburgo, su próxima creación y Kha también se biloca para contarnos como hacer aventuras de una sesión al modo de Lady Blackbird.
Y por si faltaran nuevos colaboradores, Ángel Paredes inagura la tercera temporada de su sección La Zona Muerta, ahora mudada a Fanzine Rolero.
Para que en verano no te falte que jugar, otro arcano, Kon, amplia la ambientación de Historias de Darakkia. Carlos Plaza también hace colaboración doble, continuando su microjuego de Wrestling usando SD6, otro nuevo colaborador, Urox, nos dará ideas para llevar los rigores de la Guerra de los Cien años a Aquelarre y Cronista, que debuta también en esta portada ofrece consejos para adaptar Global Frecuency al roleo.
Y la tira cómica vuelve a su cita… está visto que Kharma ha recuperado esa sección dispuesto a quedarse.